Apertura de Tesa TE5 y despiece. Técnica de pulido

Sección dedicada al ganzuado en general.
Avatar de Usuario
Fredy Pick
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero
Mensajes: 1691
Registrado: 03 Julio 2011 22:11
Ubicación: Madrid - España
Edad: 53

Apertura de Tesa TE5 y despiece. Técnica de pulido

Mensaje por Fredy Pick »

que tal amigos ,aqui os dejo la apertura de este t5 al que anoche le gane la mano y le pude hacer una llave.
tiene un tercer perno que dificulta la apertura y al que he podido sortear despues de pasarlo y recuperarlo.
un saludo a todos.

[video][ /video]

Técnica pulido: viewtopic.php?f=10&t=10951&start=10#p123073
http://www.flickr.com/photos/fredypick/
Avatar de Usuario
pocoion
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión
Mensajes: 2642
Registrado: 29 Diciembre 2009 00:00
Ubicación: Mataró - España
Edad: 55

Re: abertura de tesa t5 y dspieze.

Mensaje por pocoion »

Buena apertura fredy valla configuracion que tiene el t5 acojona na mas ver el perfil de la llave un saludo
En nuestros locos intentos reanunciados a lo que somos por lo que esperamos ser
Avatar de Usuario
sacamantecas
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3994
Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 64

Re: abertura de tesa t5 y despiece.

Mensaje por sacamantecas »

Me ha gustado mucho esa recuperación, Fredy pick :clapping:

Para colocar los pernos hace falta habilidad, pero para hacer una recuperación más
Ah, y no te preocupes, que el vídeo no es aburrido.

salud!
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
Avatar de Usuario
jbrujo
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3808
Registrado: 25 Febrero 2011 00:00
Ubicación: Madrid (Móstoles)
Edad: 56

Re: abertura de tesa t5 y despiece.

Mensaje por jbrujo »

Buenisima apertura y buen video instructivo. :10/10:
A ver si nos damos un tiempo y nos tomamos un cafe.
Con paciencia y saliba se la ....... el elefante a la hormiga
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es
Mensajes: 5582
Registrado: 07 Mayo 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 58

Re: abertura de tesa t5 y despiece.

Mensaje por abasel »

buena apertura, la has hecho muy bien porque te han dado un te5 de oro o por lo que brilla lo parece, en cuanto a la llave creo que le has dado un angulo muy cerrado a la llave en ese tercer perno
Avatar de Usuario
San Pedro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 460
Registrado: 13 Septiembre 2011 20:34
Ubicación: Almeria - España
Edad: 56

Re: abertura de tesa t5 y despiece.

Mensaje por San Pedro »

Una verdadera jollita.
Es dorado, ho es que lo parece?? si es así es la primera vez que veo uno dorado.
La apertura y la llave muy buena, cuentanos algo de como la fabricas.
Saludos.
Es muy fácil tirar la piedra y luego esconder el brazo.
Avatar de Usuario
Fredy Pick
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero
Mensajes: 1691
Registrado: 03 Julio 2011 22:11
Ubicación: Madrid - España
Edad: 53

Re: abertura de tesa t5 y despiece.

Mensaje por Fredy Pick »

gracias compañeros por los comentarios.

bueno el cilindro de oro tiene explicacion , resulta que el sabado me compre dos discos de pulido para probar una nueva cera que compre en la red y resulta que he estado casi todo el finde dando brillo a todo lo que pillaba( incluido el t5 ,ganzuas , cucharas ......)

aprendi a fabricar una llave viendo un video de abridor (te lo recomiendo) en el que desmontaba el rotor ha un candado cisa , le hacia la llave y montaba el rotor de nuevo.crazy seguro que es tan amable de localizarlo y mostrar el enlace (recuerdo que crazy estaba con abridor).viewtopic.php?f=52&t=1037&hilit=llave+a+cisa
puedes partir de una llave en blanco que es lo suyo o localizar una en desuso que solo te pida rebajar.creo que es la cuarta que hago para cilindros huérfanos y aun que tengo que mejorar ,tengo pillado el concepto.

jbrujo , lo dicho haber si en una de estas reuniones de foreros te animas y nos tomamos ese cafe.
http://www.flickr.com/photos/fredypick/
Avatar de Usuario
T-Rex
Cerrajero sin certificado
Cerrajero sin certificado
Mensajes: 2071
Registrado: 03 Diciembre 2011 02:54
Ubicación: Cádiz - España
Edad: 36

Re: abertura de tesa t5 y despiece.

Mensaje por T-Rex »

Muy buena Freddy Pick, una apertura de un TE5 en toda regla con recuperación de un perno pasado incluida, ¿qué más se puede pedir?

Supongo que el vídeo al que te refieres es este Tips para hacer una llave por Abridor la verdad que es todo un maestro

Por cierto, ¿dónde puedo conseguir un cangrejo de ese tipo, y con qué nombre lo tengo que buscar?
Como no sabía que era imposible, lo hice. (Albert Einstein)

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Proverbio Persa)

No dejes que Youtube te "mejore" un vídeo, sólo conseguirías un efecto calor del desierto. (Rex)
Avatar de Usuario
hiews
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica
Mensajes: 529
Registrado: 30 Septiembre 2011 09:16
Ubicación: León - España
Edad: 54

Re: abertura de tesa t5 y despiece.

Mensaje por hiews »

Video muy didactico y entretenido , y pasar ese tercer perno todo un curro ,si señor, muy buena apertura :10/10:
Avatar de Usuario
nordic
Usa ganzúas
Usa ganzúas
Mensajes: 1121
Registrado: 08 Abril 2011 00:00
Ubicación: Zaragoza
Edad: 36

Re: abertura de tesa t5 y despiece.

Mensaje por nordic »

Excelente apertura Fredy! Hacía tiempo que no colgabas aperturas! :clapm:

Un vídeo magnífico, entretenido e instructivo. Un despiece ejemplar! :)

Un saludo!
Victory loves preparation..