RETO BRICOLAJE GANZUA LISHI

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

RETO BRICOLAJE GANZUA LISHI

Notapor carlosgonzalez » 19 Noviembre 2022 02:38

Bueno me puse a pensar :roll: que me encontré en un foro un prototipo de una lishi antigua según decía el que la publico , sin embargo, mirando me dije , bueno y sera tan complicado desarrollar las ganzúas lishi? :jitas: ya que son costosas, a lo cual pensé bueno sera generar un tema de debate y entre todos generar una versión , 1 lo primero pienso si les parece interesante escoger un modelo que podiera ser una lishi schlage o yale o kwiset. me parecen son muy comunes en algunas partes de la geografía. 2 necesitariamos un modelo , y transcribirlo o sea desarmarlo al pape y el resto de piezas a tomar medidas de volumen 3 cortar en tipo plasma o a pulso o laser 4 las partes que demandan mas volumen y algo especial hablar con un tornero amigo y negociar todo , y armar y luego a probar la version 5 lo mas importante seria lograr mantener el presupuesto lo mas bajo posible frente a adquirir una todo medido en dolares para tener un comparativo por la diferencia de paises donde nos encontramos , algun compañero me podria decir que la Lishi esta patentada, y en eso tienen la razon pero podemos copiarla ya que el mercado chino todo lo copia sin importar la patente ni la propiedad intelectual y ya que es para uso experimental y de estudio no le veo inconveniente, no se que tal me equivoque y no sea interesante pero si alguien le parece la idea pues entre 10.20 o todos se puede sacar la version , a proposito en Colombia una Lishi anda en un promedio de 40 a 50U :jitas: :lock: lo importante necesitamos el donante de las medidas y le damos una puntuacion de :10/10: y una :beer:
carlosgonzalez
Interesado en el ganzuado

Re: RETO BRICOLAJE GANZUA LISHI

Notapor Mateo » 20 Noviembre 2022 10:34

carlosgonzalez escribió:Bueno me puse a pensar :roll: que me encontré en un foro un prototipo de una lishi antigua según decía el que la publico , sin embargo, mirando me dije , bueno y sera tan complicado desarrollar las ganzúas lishi? :jitas: ya que son costosas, a lo cual pensé bueno sera generar un tema de debate y entre todos generar una versión , 1 lo primero pienso si les parece interesante escoger un modelo que podiera ser una lishi schlage o yale o kwiset. me parecen son muy comunes en algunas partes de la geografía. 2 necesitariamos un modelo , y transcribirlo o sea desarmarlo al pape y el resto de piezas a tomar medidas de volumen 3 cortar en tipo plasma o a pulso o laser 4 las partes que demandan mas volumen y algo especial hablar con un tornero amigo y negociar todo , y armar y luego a probar la version 5 lo mas importante seria lograr mantener el presupuesto lo mas bajo posible frente a adquirir una todo medido en dolares para tener un comparativo por la diferencia de paises donde nos encontramos , algun compañero me podria decir que la Lishi esta patentada, y en eso tienen la razon pero podemos copiarla ya que el mercado chino todo lo copia sin importar la patente ni la propiedad intelectual y ya que es para uso experimental y de estudio no le veo inconveniente, no se que tal me equivoque y no sea interesante pero si alguien le parece la idea pues entre 10.20 o todos se puede sacar la version , a proposito en Colombia una Lishi anda en un promedio de 40 a 50U :jitas: :lock: lo importante necesitamos el donante de las medidas y le damos una puntuacion de :10/10: y una :beer:

Compañero @carlosgonzalez te agradezco la iniciativa y te hago unos comentarios al respecto.
1) En el foro no se deben usar letras mayúsculas, Ok?
2) La idea me parece genial y aunque muy pocas personas del foro se atreverán con semejante reto sí que sé de algunos que tienen manos de oro y no se acobardan con esas cosas
Por lo que a mi respecta intentaré motivar a algunos maestros artesanos que hay por aquí a ver si les animo a meterse en este asunto.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Administrador
Administrador

Re: RETO BRICOLAJE GANZUA LISHI

Notapor carlosgonzalez » 28 Noviembre 2022 13:35

Bueno gracias por tu respuesta , en cuanto a las letras mayúsculas creo que te refieres al titulo y no caí en cuenta , gracias por tu corrección y disculpas lo tendré en cuenta, y bueno poco a poco iremos aprendiendo.
carlosgonzalez

Volver a Bricolaje