Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Avatar de Usuario
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1442
Registrado: 14 Julio 2009 00:00
Ubicación: Manresa
Edad: 65

Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?

Mensaje por BenGunn »

Después de muuuuucho trastear se me ha abierto este KFV
P1010166.JPG
P1010164.JPG
Tiene un bocallave difícil para el que he tenido que hacer un tensor a medida y buscar el ángulo de entrada idóneo de la ganzúa.
P1010168.JPG
P1010169.JPG
Además del subidón de abrirlo también quería ponerlo en cerraduras del mundo ya que no hay ninguno de esta marca pero cuando me he puesto a desmontarlo me he encontrado con que la grupilla no tiene corte, está entera y no puede abrirse para sacarla como se hace con las corrientes.
P1010167.JPG
He buscado información pero no he encontrado nada y lo único que se me ocurre es que hay que girar la grupilla para poder extraer el rotor, sería algo como esto:
KFV.JPG
Pues eso que necesito un poquitín de ayuda. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
Avatar de Usuario
nuveroja
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 379
Registrado: 09 Julio 2011 10:09
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 54

Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?

Mensaje por nuveroja »

Hola bengunn

Aunque no tengo mucha idea en esto de desmontar bombines creo que la conclusión a la que has llegado es la correcta, normalmente la explicación lógica mas sencilla es la correcta por eso me parece que tienes la razón, para girar la grupilla podrías intentar hacer una llave especial, como las que se usan para apretar y aflojar tuercas cilíndricas, son semicirculares, con un pequeño enganche, pongo una foto para que te hagas una idea.

Llave de gancho.jpg
Imagen sacada de la pagina web http://www.cromwell.co.uk/KEN5805580K
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
Avatar de Usuario
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1442
Registrado: 14 Julio 2009 00:00
Ubicación: Manresa
Edad: 65

Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?

Mensaje por BenGunn »

Gracias nuveroja, pero no me sirve, no hay donde enganchar nada. He intentado girarla empujando con la punta de un destornillador fino pero hace mucha resistencia. A ver si alguien del gremio se anima y nos da una pista.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
Avatar de Usuario
75kw
Cerrajero sin certificado
Cerrajero sin certificado
Mensajes: 2093
Registrado: 02 Enero 2011 00:00
Ubicación: Castellón - España
Edad: 63

Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?

Mensaje por 75kw »

Prueba a ver si puedes meter un destornillador fino y fuerte, entre la leva y la grupilla, para intentar sacar ese abombamiento

Supongo que ese abombamientose alojara en unos canales especificos del rotor, para retenerlo

Todo dependera de la maleavilidad de la grupilla y de las holguras entre esta y la leva y el tambor

Todo esto , solo es teoria jejejejeje


Siempre quedara el sistema drástico , de hacerle un pequeño fresado a la leva, para poder meter algo y sacar la curvatura de la grupilla , hacia fuera, eso habra que repetirlo dos veces
Última edición por 75kw el 09 Agosto 2011 00:10, editado 1 vez en total.
Saludos

Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
Avatar de Usuario
sacamantecas
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3994
Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 64

Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?

Mensaje por sacamantecas »

Igual digo una tontería, pero igual merece la pena destruir la grupilla con una dremel y un disco fino.
Ya se verá luego si se puede poner otro tipo de grupilla, o conseguir una igual

suerte con ella :D
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
Avatar de Usuario
75kw
Cerrajero sin certificado
Cerrajero sin certificado
Mensajes: 2093
Registrado: 02 Enero 2011 00:00
Ubicación: Castellón - España
Edad: 63

Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?

Mensaje por 75kw »

sacamantecas escribió:I pero igual merece la pena destruir la grupilla con una dremel y un disco fino.

suerte con ella :D

Efectivamente, o con otra variante, que sería el cortarla con un destornillador bien afilado a modo de cortafrios, así
seguramente quedaria reutilizable
Saludos

Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
Avatar de Usuario
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1442
Registrado: 14 Julio 2009 00:00
Ubicación: Manresa
Edad: 65

Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?

Mensaje por BenGunn »

:D Para romperla siempre hay tiempo, esto está pensado para desmontarlo y no puede ser muy difícil. ¡Venga! ¡a darle a la mollera!.

Un detalle, la grupilla gira con el rotor como si fuera una sola pieza.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
Avatar de Usuario
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión
Mensajes: 2523
Registrado: 10 Marzo 2009 00:00
Ubicación: Cádiz
Edad: 62

Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?

Mensaje por levi »

Saludos Bengunn, aprieta la grupilla con unos alicates de punta en la parte que no toca el rotor, para que flexe y se libere.

Saludos
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
Avatar de Usuario
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1442
Registrado: 14 Julio 2009 00:00
Ubicación: Manresa
Edad: 65

Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?

Mensaje por BenGunn »

Levi, es tan estrecho que no entra ninguno de los alicates que tengo. Lo he intentado golpeando el canto de una varilla de limpia y aunque se ha deformado no ha dado resultado.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
Avatar de Usuario
malgravia
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero
Mensajes: 1609
Registrado: 14 Marzo 2011 00:00
Ubicación: Valencia - Venezuela
Edad: 54

Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?

Mensaje por malgravia »

No tienes que girar la grupilla, solo tienes que fijarla con el borde de un alicate de presión, lo que tendras que girar el rotor y al esta dejar de girar con el rotor un cuarto de vuelta,se libera.