Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?
-
BenGunn
- Abre serretas

- Mensajes: 1442
- Registrado: 14 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Manresa
- Edad: 65
Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?
Después de muuuuucho trastear se me ha abierto este KFV
Tiene un bocallave difícil para el que he tenido que hacer un tensor a medida y buscar el ángulo de entrada idóneo de la ganzúa.
Además del subidón de abrirlo también quería ponerlo en cerraduras del mundo ya que no hay ninguno de esta marca pero cuando me he puesto a desmontarlo me he encontrado con que la grupilla no tiene corte, está entera y no puede abrirse para sacarla como se hace con las corrientes.
He buscado información pero no he encontrado nada y lo único que se me ocurre es que hay que girar la grupilla para poder extraer el rotor, sería algo como esto:
Pues eso que necesito un poquitín de ayuda. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
-
nuveroja
- Aprendiz

- Mensajes: 379
- Registrado: 09 Julio 2011 10:09
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 54
Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?
Hola bengunn
Aunque no tengo mucha idea en esto de desmontar bombines creo que la conclusión a la que has llegado es la correcta, normalmente la explicación lógica mas sencilla es la correcta por eso me parece que tienes la razón, para girar la grupilla podrías intentar hacer una llave especial, como las que se usan para apretar y aflojar tuercas cilíndricas, son semicirculares, con un pequeño enganche, pongo una foto para que te hagas una idea.
Imagen sacada de la pagina web http://www.cromwell.co.uk/KEN5805580K
Aunque no tengo mucha idea en esto de desmontar bombines creo que la conclusión a la que has llegado es la correcta, normalmente la explicación lógica mas sencilla es la correcta por eso me parece que tienes la razón, para girar la grupilla podrías intentar hacer una llave especial, como las que se usan para apretar y aflojar tuercas cilíndricas, son semicirculares, con un pequeño enganche, pongo una foto para que te hagas una idea.
Imagen sacada de la pagina web http://www.cromwell.co.uk/KEN5805580K
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
-
BenGunn
- Abre serretas

- Mensajes: 1442
- Registrado: 14 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Manresa
- Edad: 65
Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?
Gracias nuveroja, pero no me sirve, no hay donde enganchar nada. He intentado girarla empujando con la punta de un destornillador fino pero hace mucha resistencia. A ver si alguien del gremio se anima y nos da una pista.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
-
75kw
- Cerrajero sin certificado

- Mensajes: 2093
- Registrado: 02 Enero 2011 00:00
- Ubicación: Castellón - España
- Edad: 63
Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?
Prueba a ver si puedes meter un destornillador fino y fuerte, entre la leva y la grupilla, para intentar sacar ese abombamiento
Supongo que ese abombamientose alojara en unos canales especificos del rotor, para retenerlo
Todo dependera de la maleavilidad de la grupilla y de las holguras entre esta y la leva y el tambor
Todo esto , solo es teoria jejejejeje
Siempre quedara el sistema drástico , de hacerle un pequeño fresado a la leva, para poder meter algo y sacar la curvatura de la grupilla , hacia fuera, eso habra que repetirlo dos veces
Supongo que ese abombamientose alojara en unos canales especificos del rotor, para retenerlo
Todo dependera de la maleavilidad de la grupilla y de las holguras entre esta y la leva y el tambor
Todo esto , solo es teoria jejejejeje
Siempre quedara el sistema drástico , de hacerle un pequeño fresado a la leva, para poder meter algo y sacar la curvatura de la grupilla , hacia fuera, eso habra que repetirlo dos veces
Última edición por 75kw el 09 Agosto 2011 00:10, editado 1 vez en total.
Saludos
Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3994
- Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 64
Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?
Igual digo una tontería, pero igual merece la pena destruir la grupilla con una dremel y un disco fino.
Ya se verá luego si se puede poner otro tipo de grupilla, o conseguir una igual
suerte con ella
Ya se verá luego si se puede poner otro tipo de grupilla, o conseguir una igual
suerte con ella
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
75kw
- Cerrajero sin certificado

- Mensajes: 2093
- Registrado: 02 Enero 2011 00:00
- Ubicación: Castellón - España
- Edad: 63
Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?
sacamantecas escribió:I pero igual merece la pena destruir la grupilla con una dremel y un disco fino.
suerte con ella
Efectivamente, o con otra variante, que sería el cortarla con un destornillador bien afilado a modo de cortafrios, así
seguramente quedaria reutilizable
Saludos
Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
-
BenGunn
- Abre serretas

- Mensajes: 1442
- Registrado: 14 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Manresa
- Edad: 65
Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?
Un detalle, la grupilla gira con el rotor como si fuera una sola pieza.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
-
levi
- Maestro de la impresión

- Mensajes: 2523
- Registrado: 10 Marzo 2009 00:00
- Ubicación: Cádiz
- Edad: 62
Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?
Saludos Bengunn, aprieta la grupilla con unos alicates de punta en la parte que no toca el rotor, para que flexe y se libere.
Saludos
Saludos
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
-
BenGunn
- Abre serretas

- Mensajes: 1442
- Registrado: 14 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Manresa
- Edad: 65
Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?
Levi, es tan estrecho que no entra ninguno de los alicates que tengo. Lo he intentado golpeando el canto de una varilla de limpia y aunque se ha deformado no ha dado resultado.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
-
malgravia
- Se cree cerrajero

- Mensajes: 1609
- Registrado: 14 Marzo 2011 00:00
- Ubicación: Valencia - Venezuela
- Edad: 54
Re: Serreta KFV - ¿cómo se desmonta?
No tienes que girar la grupilla, solo tienes que fijarla con el borde de un alicate de presión, lo que tendras que girar el rotor y al esta dejar de girar con el rotor un cuarto de vuelta,se libera.