-Marca:
Ilargi
-Modelo:
I20
-Características Técnicas:
– Llave de serreta.
– 5 pernos de latón, biselados.
– Contrapernos regulares, también en latón.
-Precio:
10€
-Grado de dificultad:
Media baja.
-Consejo para la apertura:
El biselado de los pernos hace que se pasen con mucha facilidad. Aplicar tensión media. El bocallave, es similar al CVL, pero más estrecho. La ganzúa tendrá que ser delgada, e ir retorciéndola.
El cilindro está bien construido, con buenas tolerancias, muelles en latón, no excesivamente fuertes, pero que cumplen muy bien su función. Los alojamientos del rotor son lisos, pero lo mas destacable es su bocallave. Muy similar al de CVL https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?f=27&t=21779#p204434 pero más estrecho, que dificulta bastante el mover libremente la ganzúa.
Los pernos tienen un bisel bastante marcado en su base, y que resulta muy efectivo, pasándose con facilidad.
Los contrapernos son cilíndricos, en latón, sin más medidas de seguridad.
En resumen: un cilindro sencillo en su concepción, pero cuyo muy estrecho bocallave, junto al biselado de los pernos, hace que no sea sencillo de ganzuar. Casi ninguno de mis ganchos puede moverse libremente. Si se aplica demasiada tensión, los pernos van a saltos, y se pasan, si se aplica demasiada poca tensión, también. Es casi como un TE-5, pero con bocallave incomodo.
Ilargi, Modelo I20
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2139
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Ilargi, Modelo I20
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

- Mensajes: 2422
- Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
- Ubicación: Madrid
- Edad: 51
Re: Ilargi, Modelo I20
Buen estudio. Interesante "clon".
Habría que ver el rango en pernos extremos (largo-corto).
Ya me he encontrado algun clon muy duro. Aunque un te5 bien alineado y codificación extrema puede ser inexpugnable.
Ese bovallave revirado complica bastante el ganzuado. Resta mucho "feedback". Yo ultimamente uso un gancho de 0.4, pequeño pero muy curvado y tengo que bajar mucho la tensión, aplicando retoques mínimos. Aunque seguro que lo ideal es hacerlo con tensión alta si esta muy bien alineado y ganzua más adaptada.
Gracias Sonja. Buen aporte.
Habría que ver el rango en pernos extremos (largo-corto).
Ya me he encontrado algun clon muy duro. Aunque un te5 bien alineado y codificación extrema puede ser inexpugnable.
Ese bovallave revirado complica bastante el ganzuado. Resta mucho "feedback". Yo ultimamente uso un gancho de 0.4, pequeño pero muy curvado y tengo que bajar mucho la tensión, aplicando retoques mínimos. Aunque seguro que lo ideal es hacerlo con tensión alta si esta muy bien alineado y ganzua más adaptada.
Gracias Sonja. Buen aporte.
Una vida no es suficiente.
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2139
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Re: Ilargi, Modelo I20
Gracias, Trepadaniel.Trepadaniel escribió:Buen estudio. Interesante "clon".
Habría que ver el rango en pernos extremos (largo-corto).
Ya me he encontrado algun clon muy duro. Aunque un te5 bien alineado y codificación extrema puede ser inexpugnable.
Ese bovallave revirado complica bastante el ganzuado. Resta mucho "feedback". Yo ultimamente uso un gancho de 0.4, pequeño pero muy curvado y tengo que bajar mucho la tensión, aplicando retoques mínimos. Aunque seguro que lo ideal es hacerlo con tensión alta si esta muy bien alineado y ganzua más adaptada.
Gracias Sonja. Buen aporte.
Como dices, el bocallave, complica mucho las cosas. El que lo diseñó es un "C... con pintas". De primeras, esa décima de milímetro de diferencia con el CVL, no parece que sea un impedimento. Pero luego, en cuanto tienes algún perno corto, los ganchos largos, no se pueden mover, y los cortos no llegan. Seguramente sea culpa de mi inexperiencia, pero este cilindro, me está resultando un dolor de muelas.
Ahora mismo estoy usando una ganzúa con muy poco gancho,
Eso sí, poco a poco, le voy cogiendo el punto, y terminaré abriéndolo a gusto. Aunque sea por agotamiento, este no me toma el (poco) pelo que me queda. Eso se lo reservo a otros.
No puedes dominar lo que no comprendes.