Candado TIFON

hunter100
Baneado
Baneado

Candado TIFON

Mensaje por hunter100 »

Aquí dejo el despiece de un candado TIFON
Marca: TIFON
Modelo: 50 mm con ciinco pernos
Características técnicas: Tiene 4 contrapernos antiganzúa tipo spool y uno regular , posiciones s-r-s-s-s
Precio: unos 9 euros
Grado de dificultad: Baja- media
Consejo para la apertura:mismo procedimiento que para cualquier cerradura con contrapernos spool
p1050299.jpg
p1050298u.jpg
p1050295.jpg
[video][ /video]

salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
abm
Aprendiz
Aprendiz

Re: Candado TIFON

Mensaje por abm »

Buen despieze,gracias por la info.
Saludos desde el pirineo, :D
cojjoc
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por cojjoc »

oki, HUNTER100 pues si señor 4 spool, asi tiene que dar juego como tu dices, muy bien aprovechado ese tifon para destriparle, porque con la reventada que le habian dado, jejeje le sacastes buen partido, buen aporte..... Imagen
# un saludo desde la isla picuda - Isla de Tenerife #
svincent
Baneado
Baneado

Mensaje por svincent »

Interesante el despiece de ese candado Tifon. Tiene que ser complicada su apertura, porque con cuatro spool habrá que ir con mucho tacto.
pocoion
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por pocoion »

excelente post hunter buena seguridad ponen los españolitos asus candados pero de que vale tanta seguridad si biene un tio como tu y zas lo abre sin su llave jeje unos se estrujan el cerebro en intentar hacer mas seguras las protecciones y otros en como fatidiarlas y que pierda toda la seguridad un saludo
En nuestros locos intentos reanunciados a lo que somos por lo que esperamos ser
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

pocoion escribió:excelente post hunter buena seguridad ponen los españolitos asus candados pero de que vale tanta seguridad si biene un tio como tu y zas lo abre sin su llave jeje unos se estrujan el cerebro en intentar hacer mas seguras las protecciones y otros en como fatidiarlas y que pierda toda la seguridad un saludo
Ni siquiera hace falta un tío como yo, como dije en el video de la apertura el candado lo tenía en uso y lo encontré destrozado por el arco, es más rápido y no hace falta dedicarle horas de estudio, entrenamiento y práctica. Pero el reto de poder abrirlos sin causarlos daño, para mi es lo más interesante y entretenido.
salu2
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Excelente post HUNTER100 Imagen Imagen Imagen
Y creo pocoion se refiere a tu capacidad de ganzuar :P
Saludos
Happy picking
trink
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por trink »

Yo tengo uno de esos y es con el que estoy empezando es decir, si se puede decir, con el que me gustaria perder la "virginidad" de esto de abrir cosas sin romperlas claro, y me trae por el camino de la amargura. Llevo toda la tarde intentandolo y nada, que decir tiene que el candado es mio, bueno de mi nobia, me lo ha dado para que empieze, pero no tengo la llave, que "herramientas" o tecnicas deberia usar...
Estoy usando una hook echa por mi, pero creo que es un pelin grande, el tensor con varilla de limpia parabrisas (resvala en la cerradura un poco me cuesta encontrar donde apoyarlo para que sujete bien).

Un saludo y gracias por su comprension
sacamantecas
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por sacamantecas »

El tensor es un problema en casi todos los candados, una ganzúa grande es un problema en bocallaves sinuosos, y un candado TIFON es un problema casi siempre. Mi recomendación es que lo apartes para más adelante, y vayas resolviendo los problemas uno a uno: hazte con una cerradura de mala calidad, busca un tensor que se agarre y deje trabajar, y a partir de ahí ve trabajando la ganzúa.
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
trink
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por trink »

Gracias por su respuesta señor sacamantecas. Según he leido deberia comprar una en los chinos, cuanto me costaria mas o menos una cerradura es que no entiendo mucho xD.
Enserio muchisimas gracias por su ayuda y su tiempo.