Aquí dejo el despiece de un candado TIFON
Marca: TIFON
Modelo: 50 mm con ciinco pernos
Características técnicas: Tiene 4 contrapernos antiganzúa tipo spool y uno regular , posiciones s-r-s-s-s
Precio: unos 9 euros
Grado de dificultad: Baja- media
Consejo para la apertura:mismo procedimiento que para cualquier cerradura con contrapernos spool
[video][ /video]
salu2
Candado TIFON
-
hunter100
- Baneado

- Mensajes: 3744
- Registrado: 13 Febrero 2009 00:00
- Ubicación: Madrid
- Edad: 61
Candado TIFON
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
abm
- Aprendiz

- Mensajes: 453
- Registrado: 23 Mayo 2008 00:00
Re: Candado TIFON
Buen despieze,gracias por la info.
Saludos desde el pirineo,
Saludos desde el pirineo,
-
cojjoc
- Maestro de la impresión

- Mensajes: 2538
- Registrado: 02 Febrero 2010 00:00
- Ubicación: Tenerife - Islas Afortunadas
- Edad: 60
Re: Candado TIFON
oki, HUNTER100 pues si señor 4 spool, asi tiene que dar juego como tu dices, muy bien aprovechado ese tifon para destriparle, porque con la reventada que le habian dado, jejeje le sacastes buen partido, buen aporte..... 

# un saludo desde la isla picuda - Isla de Tenerife #
-
svincent
- Baneado

- Mensajes: 367
- Registrado: 17 Diciembre 2009 00:00
- Ubicación: Cullera (Valencia)
- Edad: 66
Re: Candado TIFON
Interesante el despiece de ese candado Tifon. Tiene que ser complicada su apertura, porque con cuatro spool habrá que ir con mucho tacto.
-
pocoion
- Maestro de la impresión

- Mensajes: 2642
- Registrado: 29 Diciembre 2009 00:00
- Ubicación: Mataró - España
- Edad: 55
Re: Candado TIFON
excelente post hunter buena seguridad ponen los españolitos asus candados pero de que vale tanta seguridad si biene un tio como tu y zas lo abre sin su llave jeje unos se estrujan el cerebro en intentar hacer mas seguras las protecciones y otros en como fatidiarlas y que pierda toda la seguridad un saludo
En nuestros locos intentos reanunciados a lo que somos por lo que esperamos ser
-
hunter100
- Baneado

- Mensajes: 3744
- Registrado: 13 Febrero 2009 00:00
- Ubicación: Madrid
- Edad: 61
Re: Candado TIFON
Ni siquiera hace falta un tío como yo, como dije en el video de la apertura el candado lo tenía en uso y lo encontré destrozado por el arco, es más rápido y no hace falta dedicarle horas de estudio, entrenamiento y práctica. Pero el reto de poder abrirlos sin causarlos daño, para mi es lo más interesante y entretenido.pocoion escribió:excelente post hunter buena seguridad ponen los españolitos asus candados pero de que vale tanta seguridad si biene un tio como tu y zas lo abre sin su llave jeje unos se estrujan el cerebro en intentar hacer mas seguras las protecciones y otros en como fatidiarlas y que pierda toda la seguridad un saludo
salu2
-
crazy
- Administrador

- Mensajes: 16301
- Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Edad: 42
Re: Candado TIFON
Excelente post HUNTER100
Y creo pocoion se refiere a tu capacidad de ganzuar
Saludos
Y creo pocoion se refiere a tu capacidad de ganzuar
Saludos
Happy picking
-
trink
- No usa extractores

- Mensajes: 230
- Registrado: 11 Diciembre 2012 00:13
- Ubicación: España-Guadalajara
- Edad: 33
Re: Candado TIFON
Yo tengo uno de esos y es con el que estoy empezando es decir, si se puede decir, con el que me gustaria perder la "virginidad" de esto de abrir cosas sin romperlas claro, y me trae por el camino de la amargura. Llevo toda la tarde intentandolo y nada, que decir tiene que el candado es mio, bueno de mi nobia, me lo ha dado para que empieze, pero no tengo la llave, que "herramientas" o tecnicas deberia usar...
Estoy usando una hook echa por mi, pero creo que es un pelin grande, el tensor con varilla de limpia parabrisas (resvala en la cerradura un poco me cuesta encontrar donde apoyarlo para que sujete bien).
Un saludo y gracias por su comprension
Estoy usando una hook echa por mi, pero creo que es un pelin grande, el tensor con varilla de limpia parabrisas (resvala en la cerradura un poco me cuesta encontrar donde apoyarlo para que sujete bien).
Un saludo y gracias por su comprension
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3994
- Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 64
Re: Candado TIFON
El tensor es un problema en casi todos los candados, una ganzúa grande es un problema en bocallaves sinuosos, y un candado TIFON es un problema casi siempre. Mi recomendación es que lo apartes para más adelante, y vayas resolviendo los problemas uno a uno: hazte con una cerradura de mala calidad, busca un tensor que se agarre y deje trabajar, y a partir de ahí ve trabajando la ganzúa.
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
trink
- No usa extractores

- Mensajes: 230
- Registrado: 11 Diciembre 2012 00:13
- Ubicación: España-Guadalajara
- Edad: 33
Re: Candado TIFON
Gracias por su respuesta señor sacamantecas. Según he leido deberia comprar una en los chinos, cuanto me costaria mas o menos una cerradura es que no entiendo mucho xD.
Enserio muchisimas gracias por su ayuda y su tiempo.
Enserio muchisimas gracias por su ayuda y su tiempo.