Securemme Modelo K2 (Versión antigua)

Sonja
Administrador
Administrador

Securemme Modelo K2 (Versión antigua)

Mensaje por Sonja »

Bocallave.jpg
-Marca:
Securemme

-Modelo:
K2

-Características Técnicas:
– Llave Multipunto.
– Cilindro y rotor construido en latón, con terminación en cromo satinado.
– 10 pernos de acero, todos ligeramente biselados.
– 10 contrapernos de latón, todos regulares.

-Precio:
25€ aprox.

-Grado de dificultad:
Media.

-Consejo para la apertura:
Aunque no es un cilindro especialmente complicado, el bisel de los pernos hace que precisen de mucho retoque.
Despiece.jpg
Se trata de un cilindro de 10 pernos, con muelles largos, aunque no demasiado fuertes. El cilindro tiene una terminación satinada, muy, muy bonita.
Perno.jpg
Los pernos son de acero, y tienen un ligero bisel en su base, lo que hace se que se comporten, mas o menos, como un T60, aunque su construcción es menos precisa.
Contraperno.jpg
Los contrapernos son todos de latón, regulares.
Rotor.jpg
Los pernos se encuentran situados en dos hileras alternas, ambas en la base del cilindro.
8º perno.jpg
El 8º perno tiene una pequeña bola de acero en su alojamiento

Inicialmente, pensé que la bola era un sistema Anti-Bumping, o Anti-ganzua, pero, después de comprobar las características del cilindro en los catálogos del fabricante, creo que no lo es: Estos cilindros se entregan con una llave "de construcción" y una bolsa sellada con las llaves "de servicio". Cuando, en fase de construcción de la vivienda se instala la cerradura, se usa la llave de construcción; y cuando se entrega la vivienda, se le entrega al propietario la bolsa sellada con las llaves de servicio. La bola, hace la función de lenteja, y al usar la llave de construcción esta queda alojada en el rotor. Al usar la llave de servicio por primera vez, la bola no queda en el rotor, sino que baja hasta el cilindro. El rotor tienen unos alojamientos laterales donde puede alojarse la bola:
Detalle Rotor.jpg
Al girar el rotor, recoge la bola en uno de los alojamientos laterales, de manera permanente, y la llave de construcción queda inservible, pues la longitud del perno ya no es la adecuada.

La llave que tengo, es la de construcción, con lo que la bola queda alojada en el cilindro. Pero mucho me temo que en cualquier momento, al ganzuar el cilindro pasaré la bola, e inutilizaré la llave, lo que será una lastima.
Por otro lado, creo que ha sido el cilindro que mas problemas me ha dado para montarlo: Son muchos pernos, al ser uno de los lados de doble longitud, tiene un suplemento que no quiere quedarse quieto, las grupillas son de acero y parten en cuanto te descuidas, y, finalmente, la dichosa bolita, parece que tiene vida propia. :lol:

No obstante, es un cilindro divertido. Los pernos precisan retoque, aunque sin llegar al nivel del T60, y al estar muy juntos hay que tener cuidado con la ganzúa, aparte de que esta ha de ser delgada.
Existe una versión mas moderna, con el bocallave ligeramente distinto (el nervio inferior izquierdo es mas ancho) y las llaves tienen cabezal de plástico, no metálico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Vader
Cerrajero con experiencia

Re: Securemme Modelo K2 (Versión antigua)

Mensaje por Vader »

Bueno, volver a hacer tu llave funcional, aunque muevas la bola, es cuestión de desmontar en un momento. Es cierto que las grupillas tendrás que cambiarlas y hacer otra vez la llave funcional pasa por ganzuar otra vez el cilindro. Pero perder el tiempo en ello a mí me parece divertido. No veo problema en mover la combinación de la llave toqueteando.

Gracias por el aporte.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Vader escribió:Bueno, volver a hacer tu llave funcional, aunque muevas la bola, es cuestión de desmontar en un momento.
Tienes toda la razón Vader. Es tan sencillo como volver a ganzúar, desmontar, y volver la bola a su sitio. Pero, ¿Tu sabes la que hay que liar para volver a montar el cilindro? Como tiene dos hileras, un cangrejo no retiene todos los pernos. Hay que quitar las tres grupillas (uno de los lados es de doble cuerpo), sacar la leva, montar el rotor con lainas y seguidores cortados. Y que no salga volando la p... bolita (dos semanas me ha costado encontrarla. La m... que la trajo).

Solo de pensarlo me entran sudores fríos. :lol:

:2risat:
No puedes dominar lo que no comprendes.
Vader

Mensaje por Vader »

Cómo os complicáis la vida. Busca un tubo de 10 de diámetro y córtalo en secciones de 10 u 11. Y todo será más fácil.