La típica Phillips

meaney
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 62
Registrado: 08 Agosto 2011 05:28
Ubicación: Distrito Federal - México
Edad: 59

La típica Phillips

Mensaje por meaney »

Marca: Phillips
Modelo: 715
Caracteristicas Tecnicas: 9 pernos, 9 spools, en caja 5 en exterior 4. Cerradura para montar.
Precio: 90 a 150 pesos mexicanos
Grado de dificultad: 4 de 10
Consejo para la apertura: tensar poco por los spools.

Les subo aquí la práctica que hice en el Instituto Mexicano de Cerrajería, con el profesor Alejandro que abre hasta Multilocks y Medecos, uno de los mejores cerrajeros de México. Es desarmar y armar la 715. La cerradura más común en México. Cuesta 90 pesos, algo así como 6 euros o 8 dólares. Yo pensé que era una cerradura muy fácil, pero no. Es un poquito difícil de ganzuar. Tiene 9 pernos, en la caja 5 y la exterior 4. Los pasos son igual para adelante (armar) que para atrás (desarmar) obviamente, así que solo pongo uno que otro y comentó algunas cosas que me han dicho, para novatos como yo. A los maestros solo les interesa como es por dentro. Sólo desarme la de la caja de 5 pernos. Aquí está:
Phillips1.jpg
Aquí van algunos pasos intermedios.

Obsérvese que son todos los pernos spools. Esta cerradura no se bumpinea, es segura para los fines generales, si se ganzúa con experiencia pero no por un novato. Yo me tardé como 15 minutos en ganzuarla. Luego se me volvió a cerrar y me escondieron la llave para y que la ganzuara rápido, para ello me dieron una especie de tensor mágico especial para spools que les presento aquí. El chiste es que no hay que tensar, puesto que esta barra hace el trabajo de dosificar la tensión al mínimo con lo que no se atrapa el spool:
Phillips3.jpg
Una vez abierta en 45 grados para comenzar a meter el enrutador translucido con ligera presión hacia la linea de pernos.
Phillips2.jpg
El enrutador nos permite pelliscar ligeramente las piezas y así no tenemos necesitad de pinzas, con una ganzúa podemos acomodar cada pieza e ir avanzando para introducir en las cámaras los resortes y los spools. Por cierto, para novatos como yo, es muy útil esto para comprender el lockpicking porque el enrutador hace las veces de cilindro y vemos cuando se atora el spool pasa algo similar a cuando se atora en la cámara por un posicionamiento mal puesto.
Phillips4b.jpg
En un momento siguiendo el paso 5 veces de meter resorte (o sacar en el proceso inverso de armado) tendremos esto:
Phillips7.jpg
Al final esto:
Phillips8.jpg
Ahí es donde quitamos el enrutador y salen las piezas de la cámara.

---


Y ya.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por meaney el 10 Septiembre 2011 22:10, editado 1 vez en total.
Dado de baja por petición propia.
Avatar de Usuario
nuveroja
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 379
Registrado: 09 Julio 2011 10:09
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 54

Re: La típica Phillips

Mensaje por nuveroja »

Excelente trabajo, el tensor gravitacional no lo conocía.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
Avatar de Usuario
goldedrill
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 127
Registrado: 19 Agosto 2011 17:50
Ubicación: Valencia - España
Edad: 35

Re: La típica Phillips

Mensaje por goldedrill »

esta muy bien, la explicacion es bastante completa
Avatar de Usuario
sentra1996
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 175
Registrado: 19 Julio 2011 04:53
Ubicación: Ciudad de México - México
Edad: 46

Re: La típica Phillips

Mensaje por sentra1996 »

Excelente aporte meaney, muchas felicidades!!!
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: La típica Phillips

Mensaje por crazy »

Buen aporte meaney pero no cumple con la platilla: viewtopic.php?f=14&t=268
Happy picking
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es
Mensajes: 5582
Registrado: 07 Mayo 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 58

Re: La típica Phillips

Mensaje por abasel »

esta muy bien el post, yo nunca he tenido una de esas pero por lo que he leido, y por lo que se me parece bastante sencilla, y si un novato la abre la primera vez en 15 minutos lo confirma, otra cosa que no entiendo es que no se bumpee o bumpinee, no veo ningun motivo por el que no se pueda, aunque de bumping entiendo poco
meaney
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 62
Registrado: 08 Agosto 2011 05:28
Ubicación: Distrito Federal - México
Edad: 59

Re: La típica Phillips

Mensaje por meaney »

A ver, de la plantilla:
Marca: Phillips
Modelo: 715
Caracteristicas Tecnicas: 9 pernos, 9 spools, en caja 5 en exterior 4. Cerradura para montar.
Precio: 90 a 150 pesos mexicanos
Grado de dificultad: 4 de 10
Consejo para la apertura: tensar poco por los spools.

Del bumping, no se puede porque todos los pernos son spools. También, no se si sea por cuestiones de seguridad o baja calidad, pero me encontré dos resortes más resistentes que los otros. O quizá se bumpinea pero yo no pude con buenas llaves de bumping y casi siempre que se puede lo logro. No se si haya una ténica diferente en estas condiciones y no la use.
Dado de baja por petición propia.
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: La típica Phillips

Mensaje por crazy »

meaney escribió:A ver, de la plantilla:
Marca: Phillips
Modelo: 715
Caracteristicas Tecnicas: 9 pernos, 9 spools, en caja 5 en exterior 4. Cerradura para montar.
Precio: 90 a 150 pesos mexicanos
Grado de dificultad: 4 de 10
Consejo para la apertura: tensar poco por los spools.

Del bumping, no se puede porque todos los pernos son spools. También, no se si sea por cuestiones de seguridad o baja calidad, pero me encontré dos resortes más resistentes que los otros. O quizá se bumpinea pero yo no pude con buenas llaves de bumping y casi siempre que se puede lo logro. No se si haya una ténica diferente en estas condiciones y no la use.
Esos datos tienes que agregarlos al post, editalo y corrige. Saludos
Happy picking
meaney
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 62
Registrado: 08 Agosto 2011 05:28
Ubicación: Distrito Federal - México
Edad: 59

Re: La típica Phillips

Mensaje por meaney »

Listo crazy. Hasta ahorita me percaté que podía editar.
Dado de baja por petición propia.
serafin
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Octubre 2016 18:09
Ubicación: Distrito Federal - México
Edad: 40

Re: La típica Phillips

Mensaje por serafin »

Muy buena tu explicacion