Miniguía Apertura TESA TE-5 (Ahora con vídeos)

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Miniguía Apertura TESA TE-5 (Ahora con vídeos)

Mensaje por spool »

Hola,

Hoy por fin he logrado abrir los 3 te-5 que me quedaban por casa y que tanto quebraderos de cabeza me estaban dando. Todo hay que decirlo, una vez se le coge el truco todos se abren igual, pero hasta que se le coge... XDD
dscf1084won.jpg
dscf1086.jpg
dscf1087p.jpg
Para los que estén atascados con los te-5 ahí va una serie de consejos para abrirlos pin a pin:
1.- Partir con una tensión media.
2.- De primeras puede que solo uno o dos pernos opongan resistencia, colocarlos.
3.- Si sigue sin oponer resistencia ningún otro, ir retocando alternativamente los que ya hemos colocado (con cuidado de no pasarlos).
4.- Ir probando si algún otro empieza a oponer resistencia.
5.- Repetir los pasos 3 y 4 hasta que todos estén colocados.
6.- Si notamos que de repente uno de los que ya estaban colocados salta es que probablemente hayamos pasado un perno, soltar un poco de tensión hasta que notemos que el que hemos pasado salta y continuar con la tensión de partida.

En resumidas cuentas, para mi el truco de los TE-5 (sobre todo de los que no han sido usados) es retocar, retocar, retocar...

Vídeo demostración de la miniguía:
[video][ /video]

Por supuesto, esta es una opinión muy personal en base a los resultados que he ido obteniendo. Además de que es complicado describir el proceso con una serie exacta de pasos, como todos sabeis :) Todo ello sin contar mi escasa experiencia, así que igual es un poco atrevido dar consejos. Pero bueno, ahí va una ayuda para quien le pueda servir :)

Vídeos:
[video][ /video]
[video][ /video]

¿Unas birritas? :D :alco1:
Un saludo,
Spool
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por spool el 05 Septiembre 2009 19:19, editado 3 veces en total.
elphreaker
Administrador
Administrador

Re: Miniguía Apertura TESA TE-5 (Ahora con vídeos)

Mensaje por elphreaker »

Enhorabuena spool , peazo apertura!
Sin miedo adelante
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Excelente spool FELICIDADES de verdad una gran apertura y basicamente eso hemos dicho todos en el foro como consejos para los TE5.

Imagen
Happy picking
abridor
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por abridor »

Muy bien, te felicito. De eso se trata, que cada uno investigue, practique y tenga una técnica personal, luego expone sus experiencias y todos aprendemos algo.
Un saludo
ben
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

Enhorabuena por la apertura y gracias por los consejos, intentere ir siguiendolos a ver si asi gano algo de mano con los T5.

Un saludo
tome

Mensaje por tome »

enhorabuena si señor y los consejos mejor explicados que los que yo doi que soi un negao cazurrote dando explicaciones,esas birritas unnnnnnnn venga Imagen Imagen
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por spool »

Muchas gracias a todos :D
crazy escribió:Excelente spool FELICIDADES de verdad una gran apertura y basicamente eso hemos dicho todos en el foro como consejos para los TE5.

Imagen
Vaya, siento repetirlo :P Crazy, ¿no te parece que estaría bastante bien tener todos los consejos juntos en el post de jorlan sobre los TE-5 en la sección de cerraduras del mundo?
Abridor escribió:Muy bien, te felicito. De eso se trata, que cada uno investigue, practique y tenga una técnica personal, luego expone sus experiencias y todos aprendemos algo.
Un saludo
Sí, lo que poco a poco voy aprendiendo soy partidario de compartirlo siempre :) Creo que así todos ganamos. Además de que es uno de los puntos fuertes de este gran foro, aunque antes está el buen rollo y la buena gente que lo compone y que desde el primer momento te hace sentir como en casa (Gracias :)).
Ben escribió:Enhorabuena por la apertura y gracias por los consejos, intentere ir siguiendolos a ver si asi gano algo de mano con los T5.

Un saludo
Ben, seguro que caerán todos :) Además, tal y como comentaba, una vez abierto uno todos tienen un tacto muy parecido.
tome escribió:enhorabuena si señor y los consejos mejor explicados que los que yo doi que soi un negao cazurrote dando explicaciones,esas birritas unnnnnnnn venga Imagen Imagen
¡Que va tome! yo también me explico bastante mal. Creo que releí y modifiqué el listado como 20 veces hasta que fui capaz de entenderme a mi mismo XDD

Saludos
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

Buenas aperturas,y coincido contigo en lo del retocar, tengo algunos T5 en video en los que si no se retoca no terminas de abrirlos.
salu2
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

HUNTER100 escribió:Buenas aperturas,y coincido contigo en lo del retocar, tengo algunos T5 en video en los que si no se retoca no terminas de abrirlos.
salu2
Algunos :P :P vamos no seas humilde que tu nunca tienes pocos videos Imagen
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

spool escribió:Vaya, siento repetirlo :P Crazy, ¿no te parece que estaría bastante bien tener todos los consejos juntos en el post de jorlan sobre los TE-5 en la sección de cerraduras del mundo?
Pero si todo del TE5 esta en el post de inicio spool
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=1264
Happy picking