Hoy por fin he logrado abrir los 3 te-5 que me quedaban por casa y que tanto quebraderos de cabeza me estaban dando. Todo hay que decirlo, una vez se le coge el truco todos se abren igual, pero hasta que se le coge... XDD
Para los que estén atascados con los te-5 ahí va una serie de consejos para abrirlos pin a pin:
1.- Partir con una tensión media.
2.- De primeras puede que solo uno o dos pernos opongan resistencia, colocarlos.
3.- Si sigue sin oponer resistencia ningún otro, ir retocando alternativamente los que ya hemos colocado (con cuidado de no pasarlos).
4.- Ir probando si algún otro empieza a oponer resistencia.
5.- Repetir los pasos 3 y 4 hasta que todos estén colocados.
6.- Si notamos que de repente uno de los que ya estaban colocados salta es que probablemente hayamos pasado un perno, soltar un poco de tensión hasta que notemos que el que hemos pasado salta y continuar con la tensión de partida.
En resumidas cuentas, para mi el truco de los TE-5 (sobre todo de los que no han sido usados) es retocar, retocar, retocar...
Vídeo demostración de la miniguía:
[video][ /video]
Por supuesto, esta es una opinión muy personal en base a los resultados que he ido obteniendo. Además de que es complicado describir el proceso con una serie exacta de pasos, como todos sabeis
Vídeos:
[video][ /video]
[video][ /video]
¿Unas birritas?
Un saludo,
Spool