Nuevos tensores de limpiaparabrisas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Nuevos tensores de limpiaparabrisas

Mensaje por Jb_007 »

Hola, pues resulta que antes un conocido que trabaja en un taller me ha traido dos limpiaparabrisas. Al abrirlos uno de ellos tenia dentro dos varillas finas, y el otro tenia una sola varilla mas ancha y algo mas gorda. Como la gorda esta roñosa, me he hecho con la fina dos tensores con el doblez corto para un candado en el que es mejor poner el tensor justo delante de los pines, segun me dijo crazy. No les he dado calor ni nada, solo doblarlos y parecen bastante consistentes... me queda limar un poquito los bordes y a probarlos.

¿Es necesario darle fuego y agua despues?

Por cierto ayer me compre este tornillo de banco por 30 euros. No habia mucha variedad, y el unico que habia de ventosa por 20 euros no me convencio nada y la ventosa duraba dos asaltos... asi que por 10 euros mas pille este que parece que esta bastante bien.

Aver si soy capaz de subir las fotos a la vez, y ya os contare aver que tal con los tensores que todavia tengo el brazo un poco txungo de la operacion.... un saludo!
20160727_073923.jpg
20160727_082718.jpg
20160727_003458.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Spined
Aprendiz
Aprendiz

Re: Nuevos tensores de limpiaparabrisas

Mensaje por Spined »

Buenas

El tornillo de banco es de los buenos, y aunque es de los que se dicen fijos, al tener la rotula lo puedes ajustar a lo que necesites.

En cuanto a calentar las varillas para doblarlas, depende de lo acerado que sea el material y de lo cerrada que hagas la curva y esos tensores no tienen mala pinta.

Con la practica ya iras pillando mano con los materiales, y ante cualquier duda, pregunta, que siempre hay alguien que contesta.

Saludos
Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras. Thomas De Kempis.

Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa. Publio Siro.

Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.
Vortax
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por Vortax »

Jeje, ese mismo tornillo lo compré yo hace unos días. Funciona perfectamente, y al ser articulado, permite presentar la cerradura de forma cómoda. No me arrepiento nada de haberlo comprado, teniendo en cuenta su precio.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por Jb_007 »

Gracias por las respuestas. Yo creo que aguantaran perfectamente los tensores... luego intentare quitar la suciedad a la otra varilla y hare alguno mas.

Por cierto Vortax, a ti no te pasa que cuesta un poco al abrir y cerrar el tornillo? Un poco solo, como si no estuviera bien lubricado... ¿es recomendable que le ponga un poco de grasa blanca o aceite en la rosca?
Por lo demas creo que esta muy bien, y el color muy guapo, aunque eso es lo de menos jaja.

A mi me costo 30 o 31 euros, y sinceramente mucho mejor que los otros que habia por poco menos dinero (aunque no habia mucho surtido y no me apetecia darme mil vueltas por tiendas). Uno de ventosa que habia la ventosa pegaba bastante poco me parecio, solo en superficies muy muy lisas y pulidas. Y el angular iba con una rosca que duraba dos asaltos tambien. Asi lo puedo usar para alguna cosa mas.

En cuanto a lubircarlo un poco, ¿es recomendable?

Saludos.
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

Has comprado el ferrari de los tornillos. Sacamantecas, un ex-forero, tiene uno igual y nunca dijo nada malo de él y es un tipo al que hay que escuchar. Personalmente, me lo he mirado muchas veces pero me duele lo que cuesta así que me he decantado por tornillos comprados en Aldi y Lidl. El último me costó unos 12 euros y tiene rótula y adaptador para sujetar el taladro. Una curiosidad lo he visto en los chinos-web por el doble de precio y solo con la sujeción de taladro, sin tornillo... está claro que cobran lo que quieren.
Los tornillos de ventosa son para superficies pulidas y hasta les va bien mojarlos un poco, tengo uno y la verdad no me convence mucho, cada vez que lo miro pienso que debería sustituir la ventosa por una base de madera.
De los tensores nada que comentar, son como deben ser. Recuerda que tienes que tener de diferentes medidas.
Ah! y de lo de ponerle aceite... claro, le puedes poner lo que quieras... cualquier lubricante decentillo te vale.
Un saludo. :10/10:
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por Jb_007 »

Jaja la verdad que cuando lo vi me parecio un poco demasié, pero bueno a veces lo barato sale caro, y asi lo puedo usar para otras cosas tambien.

Luego le echare algo para lubricar, ya vere si le hecho 3 en 1, o algun tipo de grasa blanca un poco mas consistente.... nose.

Tensores hare cuantos mas mejor, porque ya veo que es algo que hay que tener un buen surtido.

Saludos.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Boosc »

Buenos tensores. No hace falta darles fuego. Algunas varillas se rompen al doblarlas 90 grados, para evitarlo se calientan y luego se doblan. Pero si ya te han quedado asi no te preocupes que no se rompen.
Animo con ese bricolaje, vas bien compañero.
Bolt Against.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por Jb_007 »

Pues asi se quedan entonces los tensores. He pillao en los chinos una lija de metal para los bordes y dos cerraduras para entrenar de 2,50e cada una.

Tambien he cogido en una ferreteria/cerrajeria un bote de grasa para el tornillo de banco y alguna herramienta mas que tengo. Me han dicho que mejor la grasa que el aceite para este tipo de herramientas, no se porque exactamente, iba con prisa y no me he enterado bien.

Les he preguntado tambien aver si tenian alguna cerradura para tirar, y me han dicho que ellos las tiran al garbigune (centro de reciclaje) directamente. Me han dicho que pregunte en alguna carpinteria que suelen tener de puertas que cambian. Mañana mirare en alguna aver.

Un saludo.
20160727_201930.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vortax

Mensaje por Vortax »

Jb_007 escribió:Gracias por las respuestas. Yo creo que aguantaran perfectamente los tensores... luego intentare quitar la suciedad a la otra varilla y hare alguno mas.

Por cierto Vortax, a ti no te pasa que cuesta un poco al abrir y cerrar el tornillo? Un poco solo, como si no estuviera bien lubricado... ¿es recomendable que le ponga un poco de grasa blanca o aceite en la rosca?
Por lo demas creo que esta muy bien, y el color muy guapo, aunque eso es lo de menos jaja.

A mi me costo 30 o 31 euros, y sinceramente mucho mejor que los otros que habia por poco menos dinero (aunque no habia mucho surtido y no me apetecia darme mil vueltas por tiendas). Uno de ventosa que habia la ventosa pegaba bastante poco me parecio, solo en superficies muy muy lisas y pulidas. Y el angular iba con una rosca que duraba dos asaltos tambien. Asi lo puedo usar para alguna cosa mas.

En cuanto a lubircarlo un poco, ¿es recomendable?

Saludos.
Pues a mi el tornillo de fijación a la mesa me va perfecto, así como el de la prensa. Lo que me va durísimo es la rótula, que se queda como gripada, y cuando la consigo mover, ya se suelta un poco, pero creo que la lubricaré. No debería pasar nada por lubricarla.
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

La grasa quizás es mejor en tornillos grandes de taller. Para estos pequeños de usar en casa es muy sucia y no solo por lo que mancha sino porque acumula el polvo y las esquirlas que saltan cuando cortas o limas y puede llegar a dañar el tornillo. El aceite se utiliza incluso para limpiar. Leí una vez una regla que se aplica cuando se lubrican las bicicletas: la grasa para los espacios cerrados y el aceite para los abiertos.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!