Mi comienzo en el bricolage

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
crazy
Administrador
Administrador

Re: Mi comienzo en el bricolage

Mensaje por crazy »

Pues no estoy de acuerdo no deben de partirse nunca pablo emilio gomez gomez yo todavia tengo la primera ganzua que me hizo Abridor (15-04-2008), si las partes cada mes significa que haces mucha fuerza.
Happy picking
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

Wiliams escribió:No te preocupes Hunter100. La primera vez es normal que no salgan del todo bien.

Yo las veo muy grandes. Como que no me imagino a esa hook entrando bien en los candados...........

Si al lado de las ganzúas pudieras poner algo de referencia, para hacernos una idéa de las proporciones, como una moneda, una regla....

Yo creo que lo más sencillo sería que te bajases las plantillas de las ganzúas y las hicieras idénticas.

Saludos
Creo que estás en lo cierto , las he reducido lo más posible, ¿ que tal se ven ahora?

Imagen

salu2
makanillo
Interesado en el ganzuado

Mensaje por makanillo »

crazy escribió:Pues no estoy de acuerdo no deben de partirse nunca pablo emilio gomez gomez yo todavia tengo la primera ganzua que me hizo Abridor (15-04-2008), si las partes cada mes significa que haces mucha fuerza.
si se parten...... claro que eso depende del uso.... casi todos los dias debo abrir dos o tres cerraduras o candados, muchos de ellos de marca yale, schielage, cisa.....etc y yo no utilizo metodos destructivos, ni extractores.... solo con ganzua.... y hay cerraduras con los cilindros muy cerrados o estrechos donde solo entran ganzuas muy delgadas..... yo hago ganzuas de las que estoy seguro que alcanzaran para 5 o 6 aperturas...... al manipularlas aveces se doblan un poquito debes enderezarla, pierde la forma la punta etc. algunas cerraduras les das suave a otras un poco mas fuerte..... por ejemplo un cilindro yale....como sabes cual es el pin que te falta.... sencillo sostienes muy suavemente el girador y presionas los pines con la ganzua .....el pin que no esta colocado te hace debolver un poquito el cilindro.......... y entonces aqui vamos.... presionas los pines y el cilindro no debuelve ese poquito que debe. tu presientes cual es ese pin divertido..... presionas y nada. quiza es el que esta al lado.....nada....sueltas mas el girador..... nada....empiezas a presionar la ganzua mas duro, mas duro, mas duro.... y zaz... debovio un poquito y despues giro.... te sientes orgasmizado..... pero miro mi ganzua y esta partida, no del todo, pero veo una minuscula grieta en un dobles leve... la intento enderezar y waaaaaa se partio......... cobro me voy y hago otra inmediatamente.......
jorge

Mensaje por jorge »

En mi opinion mas del 90 % de la culpa de hacer que gire es la suave tension del tensor, suave suave, colocar los pines creo que "casi" con cualquier cosa se pueden colocar y pronto sentiras orgasmizado como dice Pablo y a divertirse con los yerritos pronto iras seleccionando herramientas animo y un saludo
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

Después de reducirlas un poco ,he conseguido romper la hook intentando la apertura de un candado creo que la dejé muy delgada.
Voy a probar a hacer una nueva de algo más de grosor.
salu2
light_yagami

Mensaje por light_yagami »

Para que no se partan, te aconsejo que las hagas mas gordas progresivamente te acerques al mango, a mi las primeras ganzuas que hice se me partieron porque las hice muy finas y largas, pero las quer tengo ahora son muy rigidas y no se parten por mucha fuerza que hagas(supongo que si les das con un martillo se romperan pero yo me refiero a la fuerza necesaria para pickear) Si quieres te pongo alguna fotillo de como deberia quedarte mas o menos para que no se te partan :)
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

Light_Yagami escribió:Para que no se partan, te aconsejo que las hagas mas gordas progresivamente te acerques al mango, a mi las primeras ganzuas que hice se me partieron porque las hice muy finas y largas, pero las quer tengo ahora son muy rigidas y no se parten por mucha fuerza que hagas(supongo que si les das con un martillo se romperan pero yo me refiero a la fuerza necesaria para pickear) Si quieres te pongo alguna fotillo de como deberia quedarte mas o menos para que no se te partan :)
pues si el no quiere fotos, yo si, asi vemos mas ejemplos y modelos :D
light_yagami

Jeje, muy bien talian, aqui tienes una fotos de algunas de mis ganzuas para que veas la diferencia de grosor:

Imagen
Bueno, vereis que la 2ª por abajo no tiene casi diferencia de grosor, pero eso es porque esta hecha con un material mucho mas grueso ya que es para multipuntos y es lo suficientemente duro como para no partirse aunque le des muuucha caña :)
(Se que no deberia preguntar esto porque talian me dira que si pero, si quieres puedo hacer algunas fotos a esta ganzua para que veas lña diferecia de grosor y el material usado :) )
Por cierto si alguien necesita que le haga alguna ganzua porque no puede o no sabe, que me lo pida, aunque no hago envios...
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

pues si, si que quiero ver sas fotos :P
y esas se ven muy bien, gracias.
por cierto, hablanos de esos mangos porfa...
light_yagami

Bien, ahora subire las fotos, los mangos son palos de helado(No de helado de verdad, los compre en una tienda de maquetas) y los he hecho con la tecnica Txemari :) Solo me falta el termoretractil, que cerca de mi casa no los venden y ademas hoy es domingo y esta todo cerrado, pero a ver si para el fin de semana que viene lo tengo.
PD: La madera esta asi oscura de usarlas mucho tiempo, que se llena de roña XD
Última edición por Anonymous el 01 Marzo 2009 17:57, editado 1 vez en total.