Herramientas de tension (Medidas)
-
etsuko
- Interesado en el ganzuado

Re: Herramientas de tension (Medidas)
Soy nuevo en esto, me gustaría saber de donde puedo sacar una plancha de acero lo suficientemente fina y flexible para hacer un tensor plano. Con plano quiero decir que no este girado, como si fuera una "Z" recortada de la plancha. Si alguien lo ha hecho y puede compartir el método estaría encantado. Gracias a todos.
-
crazy
- Administrador

Puedes usar espátulas solo es cuestión de buscar 

Happy picking
-
unbeck

Por cierto alguien sabe las dimensiones de grosor que deberia tener un tensor?
-
crazy
- Administrador

Busca una varilla de limpia parabrisas y sabrás el grosor adecuado. Saludos
Happy picking
-
unbeck

gracias, no habia caido en el detalle, voy por un pie de rey!
-
mrbiges

Cito el 1º mensaje:
"La parte que se inserta en la cerradura viene en dos medidas las cuales pueden escojer ustedes a gusto o ponerle una medida propia segun sus experiencias.
0.5 " / 1.27 cm
0.75 " / 1.90 cm"
eso me imagino que es el largo de la parte de inserción, el grosor decís que el de un limpia, pero el ancho de esa parte cual es. Si podéis ilustrarlo con las medidas en un dibujo o así, lo agradezco, que me cuesta hacerme idea sin verlo. Gracias.
"La parte que se inserta en la cerradura viene en dos medidas las cuales pueden escojer ustedes a gusto o ponerle una medida propia segun sus experiencias.
0.5 " / 1.27 cm
0.75 " / 1.90 cm"
eso me imagino que es el largo de la parte de inserción, el grosor decís que el de un limpia, pero el ancho de esa parte cual es. Si podéis ilustrarlo con las medidas en un dibujo o así, lo agradezco, que me cuesta hacerme idea sin verlo. Gracias.
-
ben
- Cerrajero con experiencia

Ese es el largo, el ancho y el espesor, el que te de el limpia, de echo lo suyo es tener de varias anchuras y espesores para poder ir eligiendo.
Segun los limpias que encuentres seran mas o menos anchos y gruesos
Un saludo
Segun los limpias que encuentres seran mas o menos anchos y gruesos
Un saludo
-
guzzy
- Usa ganzúa eléctrica

ciertamente biene bien tener de varios espesoser, para elegir el adecuado, y de varias longitudes. por ejemplo recuerdo un video de cracy que coloca un tensor cortito para abrir un serreta (no recuerdo cual) y coloca el tensor en la parte fina del bocallave justo delante del primer pin, cosa que te da mas juego para pickear.
-
dosabl

Yo creo que cuanto mas rígido/duro es el tensor, mas sensibilidad te da, pues al no deformarse no absorbe fuerza y la transmite toda directamente al dedo. Y por otro lado esta la longitud cuanto mas largo es el tensor mayor momento se ejerce y con menos fuerza obtienes el mismo giro, y viceversa si hay un giro a mayor distancia mas fuerza hay en la punta M0=r x F. Ademas de que a mayor distancia mayor recorrido y se ve más. El problema radica( a mi punto de ver) en la rigidez del material( como ya dije) pues si el material absorbe en la deformación 1/14 parte( por ejemplo) de la fuerza por mm, al tener mas longitud, mayor fuerza deja de apreciarse y por consiguiente menos "sensibles" somos.montoro escribió:En la teoria, cuanto mas largo sea el tensor mas recorrido hara al final, pero abridor lleva razon, el movimiento del tensor se nota por el tacto, no por la vista!Asique el tacto supongo que seria el mismo en el tensor indiferentemente de su distancia.
Por cierto una duda: ami lo que me pasa en algunos candados, es que el tensor se me "salta". Es decir, estoy haciendo fuerza(no mucha) y sin que se abra la cerradura el tensor se mueve dentro de la bocallave y se me gira. ¿Es el tensor muy extrecho? ¿O quizas muy largo el trozo que meto dentro de la cerradura y le doi con la ganzua y por eso se me mueve?
Uff valla parrafada.
Con lo de que se gire en el boca-llave, creo que se debe exclusivamente a que es estrecho, y por eso consigue girar, a mi me pasaba con un prototipo de tensor que hice con alambre(un desastre). Aunque si es muy ancho le estarás dando al tensor y te molestará, tanto porque notas la ganzúa en lugar del contrapin, como porque te trabará el avance del tensor( también me ha pasado
-
manuel

yo tengo unos en forma de z y otros comprados me gustan mas los caseros