Ganzúa para discos casera

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
tiet
Moderador
Moderador

Re: Ganzúa para discos casera

Mensaje por tiet »

Bueno!! Este tuto me vino muy bien, por un lado por qué le estaba solicitando algo exactamente así a @tallans :lol: y por otro por qué el jodio de el es un tío detallista. Así que con este brico/tuto sale a la luz un dato que a mí me a solventado el mayor problema. Los atascos de la pala, ese 1/2mm del grosor que nos permite circular la pala en el hueco de los discos de separación evita que está se nos pueda bloquear en cualquiera de las posiciones. Dicho esto retoque mi pala ayer y el resultado de lujo, cuesta lo suyo igualar el grosor ( un tío normal que no sea tallans no tarda 1/4 H :lol: )
La metí a prueba en un solex que tenía hace tiempo y que no controlaba, resultó que si lo controle o al menos cayó en una cuarta parte que en la mejor de las veces anteriores. Después pase a un Abus granit :cry: , la force de más y al ser China la pala de giro. No obstante el fallo esta en que la puntas en estos ganchos van como remachadas, así que cuando pueda le daré un puntito en el taller con cuidado y a currar. Hos pongo fotos de cual fue el resultado.
IMG_20200419_222200.jpg
IMG_20200419_222349.jpg
[video][ /video]

Pdt: gracias tallans por preparar este torrente de información valiosa en cuanto te hice la consulta y compartirlo con todos nosotros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tallans
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por tallans »

tiet escribió:Bueno!! Este tuto me vino muy bien, por un lado por qué le estaba solicitando algo exactamente así a @tallans :lol: y por otro por qué el jodio de el es un tío detallista. Así que con este brico/tuto sale a la luz un dato que a mí me a solventado el mayor problema. Los atascos de la pala, ese 1/2mm del grosor que nos permite circular la pala en el hueco de los discos de separación evita que está se nos pueda bloquear en cualquiera de las posiciones. Dicho esto retoque mi pala ayer y el resultado de lujo, cuesta lo suyo igualar el grosor ( un tío normal que no sea tallans no tarda 1/4 H :lol: )
La metí a prueba en un solex que tenía hace tiempo y que no controlaba, resultó que si lo controle o al menos cayó en una cuarta parte que en la mejor de las veces anteriores. Después pase a un Abus granit :cry: , la force de más y al ser China la pala de giro. No obstante el fallo esta en que la puntas en estos ganchos van como remachadas, así que cuando pueda le daré un puntito en el taller con cuidado y a currar. Hos pongo fotos de cual fue el resultado.

Pdt: gracias tallans por preparar este torrente de información valiosa en cuanto te hice la consulta y compartirlo con todos nosotros.
De nada compañero! ;) ;)

Esas ganzúas chinas son muy flojas, es mejor hacer las puntas caseras, aguantan más.

Suerte :15animo: :18beber:

:ganzuando: :ganzuando:
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

Esa es mi intención pero tal y como está la cosa no tengo acceso a nada más, pero una vez tenga acceso a mejor material eso haré. Por ahora ya se que el grosor va bien para trabajar tanto el abus como otros cilindros que tengo por ahí :ganzuando:
para correr primer hay que aprender a caminar!!