Maquina de copiar llaves manual

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Re: Maquina de copiar llaves manual

Mensaje por jorlan »

CatHead escribió:pues lo veo tan sencillo como cambiar la fresa por un disco de corte de aluminio de los que se usan habitualmente en maquinas portatiles (que soportan bastante bien las tensiones axiales)...
Por supuesto se usaria de una manera..digamos mas delicada..y dandole tiempo al desbaste..en fin..vos me entendes..
Si no tuviera encima tantos proyectos pelotudos de otras cosas..me pondria a hacer una especie de paralelogramo copiador...pero ..no ahora.
exacto... has dado en el clavo... un paralelogramo esc 1:1.. y en vez de fresa , un disco de amoladora de 1mm... o directamente adaptar a la base de la amoladora una corredera con un punto palpador, pa que copie....vi algo de un proyecto en internet...estaria genial... Imagen
grafitocomico
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por grafitocomico »

Aqui en Argentina se consiguen usadas por $300... quizas mas barato tambien.
shadow
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por shadow »

Aqui en Italia, la verdad que todavia no encontre ninguna de tipo manual... me divertiria seguramente un rato a "jugar" con una de esas.
Salu2
grafitocomico escribió:Aqui en Argentina se consiguen usadas por $300... quizas mas barato tambien.
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

yo anduve buscando una una temporada y por 100 y pico euros encontre alguna electrica sencilla

Un saludo
cerrojoxidado
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por cerrojoxidado »

bueno si alguien ve alguna por ahi me gustaria conseguir una y alguna cerradura o candado antiguo es para decorar un poco mi salon y que se vea que me encanta mi trabajo se cerrajero

lo dicho si veis algo relacionado con la cerrajeria o herreria que sea antiguo me lo comunicais porfa

un saludo
arcorcha_11
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por arcorcha_11 »

ccuenta con ello cerrojooxidado.Saludos
el niño
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por el niño »

Que gracia, yo creo que tengo la siguiente a esa, una de las maquinas mas antigüas que existen en España, es de las primeras, y las fabricaba Lince, ya pondre las fotos, la tengo en el taller guardada, como una joya, ya que tiene para mi mucho valor sentimental.......
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

cerrojoxidado escribió:...lo dicho si veis algo relacionado con la cerrajeria o herreria que sea antiguo me lo comunicais porfa ...
Bueno..ahi lo tenes a Jorlan..
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
marrerobenito
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por marrerobenito »

no observaron que la guia de la maquina es como un tornillo micrometrico? es que esas maquinas se podia graduar la altura de la guia y servia para hacer llaves por codigos... como se usaban antiguamente para los vehiculos americanos.... chevrolet, american motors, etc... yo tuve una similar aunque un poco mas moderna y si venia con una manivela que se le adaptaba en caso de que no hubiera suministro electrico...

P.D.: Es mas... la placa que tiene a un lado dice MICROMETER SETTINGS y una lista de numeros que eran equivalencias para esos codigos, con las profundidades...