CatHead escribió:pues lo veo tan sencillo como cambiar la fresa por un disco de corte de aluminio de los que se usan habitualmente en maquinas portatiles (que soportan bastante bien las tensiones axiales)...
Por supuesto se usaria de una manera..digamos mas delicada..y dandole tiempo al desbaste..en fin..vos me entendes..
Si no tuviera encima tantos proyectos pelotudos de otras cosas..me pondria a hacer una especie de paralelogramo copiador...pero ..no ahora.
exacto... has dado en el clavo... un paralelogramo esc 1:1.. y en vez de fresa , un disco de amoladora de 1mm... o directamente adaptar a la base de la amoladora una corredera con un punto palpador, pa que copie....vi algo de un proyecto en internet...estaria genial...
bueno si alguien ve alguna por ahi me gustaria conseguir una y alguna cerradura o candado antiguo es para decorar un poco mi salon y que se vea que me encanta mi trabajo se cerrajero
lo dicho si veis algo relacionado con la cerrajeria o herreria que sea antiguo me lo comunicais porfa
Que gracia, yo creo que tengo la siguiente a esa, una de las maquinas mas antigüas que existen en España, es de las primeras, y las fabricaba Lince, ya pondre las fotos, la tengo en el taller guardada, como una joya, ya que tiene para mi mucho valor sentimental.......
no observaron que la guia de la maquina es como un tornillo micrometrico? es que esas maquinas se podia graduar la altura de la guia y servia para hacer llaves por codigos... como se usaban antiguamente para los vehiculos americanos.... chevrolet, american motors, etc... yo tuve una similar aunque un poco mas moderna y si venia con una manivela que se le adaptaba en caso de que no hubiera suministro electrico...
P.D.: Es mas... la placa que tiene a un lado dice MICROMETER SETTINGS y una lista de numeros que eran equivalencias para esos codigos, con las profundidades...