Aprobecha el tiempo que tengas y disfruta y ojalá pronto no tengas tanto, a mi además de gustarme lo que hago me relaja aunque aveces cogería un martillo y haría chapa a algún cilindroecasa4040 escribió: 30 Agosto 2024 21:58 Ahora, por desgracia, tengo mucho tiempo, luego ya veremos, espero que el gusanillo me siga picando.
Siguiendo con las primeras practicas.
-
The_Wizard
- Abre serretas

Re: Siguiendo con las primeras practicas.
El intento, es el principio del logro.
-
Sonja
- Administrador

Todo es cuestión de práctica. Un cilindro, abre, y otro similar, no. O unas veces sí, y otras no. Según vas practicando, vas creando memoria muscular, y las cosas se encarrilan. Empiezas a notar cuando estás tocando un perno, o peleando con las guardas, y las sensaciones son, cada vez, más claras.
Ánimo, y a disfrutar del camino.
Ánimo, y a disfrutar del camino.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
ecasa4040
- No usa extractores

Que verdades dices, estoy con el CVL de tres pernos y cinco pernos, el lado de tres, tan pronto lo habro tres veces seguidas, como me tiro un rato y no lo consigo, el de cinco, se me atasca la ganzua en las guardas, no se si es culpa mía, supongo, o de la ganzua, que sea ancha, no se, pero ahí ando dándole la guerra.
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
-
Sonja
- Administrador

Es normal. El de 5 pernos, es más profundo, la punta de la ganzua está más lejos del agarre, y te resulta más difícil colocarla, y sentir los pernos.
La práctica, ayuda, y ayuda mucho. Como, comentaba Wizard, mete la ganzua, sin el tensor, y ves moviéndote, buscando, tocando y pulsando cada uno de los pernos. Intenta buscar la posición de la ganzua para sortear las guardas, y que no te obstaculicen.
Los Te5, son mucho más amigables, a nivel de guardas. Alternarlos con los CVL, y úsalos para practicar el buscar un perno en concreto.
Practica, y verás como en poco tiempo pasan de abrir cuando quieren, a abrir cuando tú quieras (al menos, la mayoría de las veces).

La práctica, ayuda, y ayuda mucho. Como, comentaba Wizard, mete la ganzua, sin el tensor, y ves moviéndote, buscando, tocando y pulsando cada uno de los pernos. Intenta buscar la posición de la ganzua para sortear las guardas, y que no te obstaculicen.
Los Te5, son mucho más amigables, a nivel de guardas. Alternarlos con los CVL, y úsalos para practicar el buscar un perno en concreto.
Practica, y verás como en poco tiempo pasan de abrir cuando quieren, a abrir cuando tú quieras (al menos, la mayoría de las veces).

-
ecasa4040
- No usa extractores

Estupendo.
Pero como se, cual es el T5?.
Es el Tessa de 5 pines?
Es el Tessa de 5 pines?
-
Sonja
- Administrador

Disculpa. Los Te5 son toda una institución dentro de este mundillo, y di por asumido que sabías de cual hablaba.ecasa4040 escribió: 03 Septiembre 2024 20:09 Estupendo.
Es el Tessa de 5 pines?
Este es un Te5. No es un cilindro para iniciarse, necesita retocar mucho la posición de los pernos, pero su bocallave es completamente recto, sin guardas que dificulten moverte por el, y te puede ayudar a practicar el colocar el tensor, y moverte por el bocallave buscando cada uno de los pernos.
Si, alguna otra vez te ocurre algo similar, puedes utilizar el buscador del foro (la lupa) y, seguro que algo encuentras: un despiece, una apertura, o una discusión que te dará una idea de lo que hablamos.
-
ecasa4040
- No usa extractores

Sonja, de verdad, no soy tan conocedor de este tema, como alomejor os parezca, de verdad, los conocimientos que tengo son meramente de aver desmontado y montado, anteriormente y hace unos 10 años, los bombines para amaestrarlos, pero solo algunas marcas, no tengo conocimientos de tipos de bombines, modelos y porsupuesto, de que estan formados.
Desconozco bien el funcionamiento del foro, estoy entrando poco a poco en todo lo que puedo y por eso he preguntado a los que veo que sois más profesionales en esto.
Solo intento aprender, no os molesteis por que os haga preguntas.
Desconozco bien el funcionamiento del foro, estoy entrando poco a poco en todo lo que puedo y por eso he preguntado a los que veo que sois más profesionales en esto.
-
Sonja
- Administrador

@ecasa4040 ¡Para nada molestas preguntando! Esto es un foro. Aquí, venimos a hablar, preguntar (de lo que tengamos dudas), responder (en la medida que podamos), y sobre todo, compartir una afición.ecasa4040 escribió: 05 Septiembre 2024 09:37 Sonja, de verdad, no soy tan conocedor de este tema, como alomejor os parezca, de verdad, los conocimientos que tengo son meramente de aver desmontado y montado, anteriormente y hace unos 10 años, los bombines para amaestrarlos, pero solo algunas marcas, no tengo conocimientos de tipos de bombines, modelos y porsupuesto, de que estan formados.
-
ecasa4040
- No usa extractores

Estupendo, espero poder estar mucho tiempo por aquí.
-
The_Wizard
- Abre serretas

No lo dudes compañero pregunta lo q haga falta, las veces necesarias, que como ha dicho el maestro Sonja, aquí estamos para eso y más.
El intento, es el principio del logro.