Cilindro ISEO F5

afga
Interesado en el ganzuado

Re: Cilindro ISEO F5

Mensaje por afga »

me quito el sombrero por el trabajo, excelente.

me podrias dar algun consejo para despiezarlo :?: , tengo uno igual y le quito las presillas y no consigo sacarle el cilindro.

Muchas Gracias
x men
Hace llaves de percusión para serreta
Hace llaves de percusión para serreta

Mensaje por x men »

afga escribió:me quito el sombrero por el trabajo, excelente.

me podrias dar algun consejo para despiezarlo :?: , tengo uno igual y le quito las presillas y no consigo sacarle el cilindro.

Muchas Gracias

buenas afga, primero lo abras piqueau para girarlo y librar los pernos no??? si no no te sale el rotor, saludos
Todo llega!!!!
afga

Mensaje por afga »

gracias x men por tu respuesta, el caso es que lo quiero desmontar para hacer "los ejercicios de principiante", pero no tengo la llave y no me sale de lo piqueau, pero gracias, ya me estoy agenciando otro cilindro con llaves para poder desmontarlo.
Un saludo.
75kw
Cerrajero sin certificado

Mensaje por 75kw »

He estado jugando un poco con un par de estos que tengo por aquí, y la información que me da el tensor, no coincide con lo expuesto al inicio del post

No tengo llaves, con lo cual los he piqueado , para poderlos desmontar, y me he encontrado que cada uno va a su bola en el orden de los contrapernos. El primero está así: R S S S S y el segundo S R S R S, con lo cual, o los han tocado antes, cosa que dudo, porque para amaestrarlos o igualarlos a una misma llave, lo suelen hacer sobre los pines, y no los contrapines; o esta gente no sigue un patrón, a no ser que sea por series de fabricación o modelos. Los que he desmontado yo, son un medio cilindro y uno de 60 m/m, respectivamente
Saludos

Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
elphreaker
Administrador
Administrador

Mensaje por elphreaker »

75kw escribió:He estado jugando un poco con un par de estos que tengo por aquí, y la información que me da el tensor, no coincide con lo expuesto al inicio del post

No tengo llaves, con lo cual los he piqueado , para poderlos desmontar, y me he encontrado que cada uno va a su bola en el orden de los contrapernos. El primero está así: R S S S S y el segundo S R S R S, con lo cual, o los han tocado antes, cosa que dudo, porque para amaestrarlos o igualarlos a una misma llave, lo suelen hacer sobre los pines, y no los contrapines; o esta gente no sigue un patrón, a no ser que sea por series de fabricación o modelos. Los que he desmontado yo, son un medio cilindro y uno de 60 m/m, respectivamente
:S Yo siempre me los he encontrado como siempre, 4º perno normal. ¿Seguro que son ISEO F5? Es que si no pone explícitamente el modelo y la marca puede ser cualquier cilindro con perfil universal.
Sin miedo adelante
75kw

Mensaje por 75kw »

elphreaker escribió: ¿Seguro que son ISEO F5?

Seguro que si, no tengo narices a piquear un multipunto, pero de cilindros normales he tocado unos cuantos jejejejeje

El de 60 m/m ref 820830307
El medio ref 8209301

(Información sacada del catálogo on-line de Iseo)

Tengo otro medio, igual al anterior, pero mas antiguo y la única diferencia es que la leva no es regulable, de origen viene a 0º pero permite ponerla a 180º

Voy a abrirlo a ver como leches lleva este los contrapines, luego os cuento

Edito:
Primero una pequeña corrección, la leva no viene en posición 0º, sino a 30º, lo tenia piqueado, y estaba la leva en pos.0º, de ahí que me llevo a engaño

Efectivamente, este trae el regular en la 4ª tronera (ahora ya no, lo he cambiado de sitio, para algún proximo paquete feliz :mrgreen: ) (he visto el video del CVL con spool, buenisimoooooooo jajajajajaja :lol: )

Con lo cual no me queda mas que pensar que han sido manipulados

De paso he averiguado porque se abre con solo darle dos voces, tiene mas kilómetros que el talgo, aparte del bocallaves y pernos con un desgaste acojonante, los primeros contrapernos, tienen un desgaste de dos décimas de alto y de ancho, y las primeras troneras, igual del rotor como del tambor son ya ovaladas, eso regado con que tiene mas roña que una gorrinera
Saludos

Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible