Hola a todos.
Este tipo de acertijos se llaman: Pensamiento lateral o solucion lateral.
No se pueden resolver de forma lineal como pensamos la mayoria, hay que resolverlos imaginandose situaciones que no sean logicas.
Pongo la respuesta:
Un candado en un extremo de la cadena, otro candado en el otro extremo de la cadena y el ultimo candado enlazado en los otros dos candados.
Saludos.
Lamparita.
Lectura del pensamiento?? O.o
-
lamparita
- Se esta leyendo el LSS entero

-
raspulonero
- Abre serretas

Re: Lectura del pensamiento?? O.o
Coñ0! Pero si lo puse yo en el Spoiler, como que no se me habia ocurrido... tsss, -.-" Freaker, anda, tu que tienes nivel en esto del cerebro, desvelanos el misterio matemático y dejémonos de candaditos... xDD
PD: Lampartia, tu viste el Spoiler eh? jajaja
PD: Lampartia, tu viste el Spoiler eh? jajaja
-
BenGunn
- Abre serretas

¿De verdad quieres la respuesta al primero?
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
-
lamparita
- Se esta leyendo el LSS entero

Hola, te soy sincero, no vi el spoiler. Ni sabia que el spoiler se podia abrir. Va ni sabia que es el spoiler.
Me gustan los acertijos que te hacen pensar diferente.
Saludos.
Lamparita.
Me gustan los acertijos que te hacen pensar diferente.
Saludos.
Lamparita.
-
raspulonero
- Abre serretas

Jaja, no era por nada Lamparita, simplemente és que era muy parecido a lo que escribí ^^
Y BenGunn, me dices que tienes la respuesta del primero? osea, el patrón matemático que sigue el juego?
y que no sea simplemente decir, que cualquier número de 2 cifras que pienses, restado a sus 2 cifras sumadas, da como resultado los números que están marcados con caracteres iguales, ya que eso queda bastante claro, quiero saber porqué da exactamente esos numeros... Uhm.. no se si me he explicao... xD
Bueno, ahora ya sobran spoilers... que ya he dicho mucho.. xD
Y BenGunn, me dices que tienes la respuesta del primero? osea, el patrón matemático que sigue el juego?
y que no sea simplemente decir, que cualquier número de 2 cifras que pienses, restado a sus 2 cifras sumadas, da como resultado los números que están marcados con caracteres iguales, ya que eso queda bastante claro, quiero saber porqué da exactamente esos numeros... Uhm.. no se si me he explicao... xD
Bueno, ahora ya sobran spoilers... que ya he dicho mucho.. xD
-
ben
- Cerrajero con experiencia

la demostracion es sencilla raspu:
un numero de dos cifras se representa 10X+Y osea X el numero de decenas y la Y las unidades
entonces:
10X+Y - (X+Y) = 10X + Y - X - Y= 9X
total que
10X+Y - (X+Y) = 9X
Con lo cual cualquiera que sean los numeros, siempre que le restes a un numero de dos cifras, la suma de esas dos cifras te dara un multiplo de nueve, es mas la cifra de las decenas te indica que multiplo de nueve.
Un saludo
un numero de dos cifras se representa 10X+Y osea X el numero de decenas y la Y las unidades
entonces:
10X+Y - (X+Y) = 10X + Y - X - Y= 9X
total que
10X+Y - (X+Y) = 9X
Con lo cual cualquiera que sean los numeros, siempre que le restes a un numero de dos cifras, la suma de esas dos cifras te dara un multiplo de nueve, es mas la cifra de las decenas te indica que multiplo de nueve.
Un saludo
-
BenGunn
- Abre serretas

Pues eso, Ben lo ha dejado bien claro. Todo este tipo de juegos son sobre el 9, recuerdo uno de cuando era pequeño: pensabas un número de tres cifras todas diferentes, le dabas la vuelta (el último el primero, el primero el último y el del medio en su sitio), restabas del mayor el menor, entonces del resultado decías el primero o el último y te adivinaban el resultado de la resta. Y ahora la fórmula para Ben 
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
-
raspulonero
- Abre serretas

Aandale, entoces no estaba yo equivocado cuándo decía que el 9 era bastante importante en la "ecuación" xD No pillo como va el que dices BenGunn, ejempleanos! jaja
Gracias por la colaboración intelectual! xD
Gracias por la colaboración intelectual! xD
-
BenGunn
- Abre serretas

Un ejemplo: piensas el 541, le das la vuelta 145, restas del mayor el menor 396, dices el primero o el último y te adivinan el resultado de la resta.
-
raspulonero
- Abre serretas

Uuy, me siento más cortito que nunca... xD El primero o el último, del 541 o el 145 no? Pero diciendote el primero o el último, te están diciendo a su vez los 2! Porque solo tienes que hacer lo mismo que el... eso no es adivinar, es marearle y dejarle pillao durante unos segundos... xD o eso o no lo he entendido.. xD