Que tipo de Ganzuas para comenzar

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
mad74
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Que tipo de Ganzuas para comenzar

Mensaje por mad74 »

Bien tendre en cuenta lo de afinarla un poco. ¿ Con lo de pulido se refieren a darle mas brillo? , x que si es asi va a ser medio dificil ya que esta hecha con una hoja de sierra que tenia bastante maltrato y esta toda marcada, pero voy a intentar mejorarla un poco mas , Ahora voy a intentar hacer unas mas y despues cuelgo las fotos.
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por er0s »

Avo creo que no es una bogotá ya que son mucho menos pronunciadas. Esta es clavada a una de southord a la qual noiky llamaba cariñosamente la "Batman" yo adopté el nombre también, y la tengo, sirve para rastrillar solo, pero como te han dicho MAD, combinaciones muy fáciles ;)
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por txemari »

MAD74 escribió:Bien tendre en cuenta lo de afinarla un poco. ¿ Con lo de pulido se refieren a darle mas brillo? , x que si es asi va a ser medio dificil ya que esta hecha con una hoja de sierra que tenia bastante maltrato y esta toda marcada, pero voy a intentar mejorarla un poco mas , Ahora voy a intentar hacer unas mas y despues cuelgo las fotos.
Más o menos: Se trata de que la parte de la ganzúa que entra en la bocallave tenga los mínimos roces posibles. Da igual que tenga marcas, pero si usas lija de esmeril, llamada también lija al agua, progresivamente más fina dejarás un acabado más que bueno (funcionalmente hablando). Yo suelo acabar con una del nº 600, pero a veces he usado hasta del nº 1800. Presta atención a los cantos, puntas etc. Si además tienes una dremel o similar, con disco de pulir (de paño o de algodón) y la pasta adecuada el resultado puede ser espectacular. Generalmente el brillo se lo doy con un limpiametales de esos de algodón. No es necesario un pulido espejo, pero cuanto mas fino el acabado más facilidad para moverte dentro del cilindro
mad74

Mensaje por mad74 »

Listo a tener en cuenta las recomendaciones, ahora estoy haciendo unas cuantas mas, en cuanto tenga algo nuevo terminado publico las fotos.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

MAD74 escribió:Listo a tener en cuenta las recomendaciones, ahora estoy haciendo unas cuantas mas, en cuanto tenga algo nuevo terminado publico las fotos.
Esmerate si?. Tx es un profesor muy calificado en esto de la manufactura de ganzuas (entre otras variadas disciplinas), y te ha dado consejo..atiende que tambien es duro sino las cumples.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
apertura opalo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por apertura opalo »

Yo creo para mi concepto que te agas un tensor y una hook me encanta ganzuar con hook por que me parese que es mucho mas comodo saludos.....
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

joder.. como hacemos pa aprobar con TXEMARI...... acabado con lustrametales???????... esta materia me la llevo....
presta atencion a los cantos dice.. ¿¿tienen que ser gregorianos??????
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por txemari »

Muchachos, muchachos, los cantos, de preferencia, deben ser gregorianos y por supuesto hay que entonarlos mientras se procede al pulido de la ganzúa. Con dos o tres estrofas del "veni creator" es suficiente, pero de manera initerrumpida. También sirve algo de ópera, pero es menos eficaz, el pulido no es tan brillante.
Ahora un poco más en serio, estoy pensando qué tipo de resina usar para hacer mangos en plan profesional (poliuretano, acrilico y epoxi son las tres opciones), ye he localizado la tienda. Y despues vendrán las ganzúas con pulido espejo...cuando lleguemos a eso os vais a ca..r por las patas p'abajo
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

tengo una buena pa ti TXEMARI!!!!!!!!!!... cojes la ganzua y le das muchas vueltas de hilo resistente pa darle la forma, a la ves que lo sellas con pintura pa hacer una sola cosa.. como los pasahilos de las cañas de pescar moncholos.. una vez obtenido el grosor necesario, la terminas con termoretrorecontraible y ya esta!!! .. la pintura es esencial pa aglutinar el hilo y que no se desate y afloje con el uso intenso....y si la metes en un taladro pa enrrollar el hilo.. mejor aun , pues le da mas tension...
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

jajajaja... si... es cierto OPALO.... la hook es la chica pa todo.... sirve pa todos los cilindros, y te da satisfacciones...