Tutorial para ganzuas caseras pavonadas.
-
crazy
- Administrador

Re: Tutorial para ganzuas caseras pavonadas.
Amigos sentra1996 y nimravus no hace falta hacer doble post, puede hacer cuanta citación necesiten solo dándole al botón citar de cada mensaje que aparece abajo de todo mientras escriben la respuesta. Saludos
Happy picking
-
elphreaker
- Administrador

Ya te digo, he visto piezas con pavonado y dura la misma vida. Tengo que probarlo pronto. ¿Sabes si la mezcla se puede almacenar para el futuro?nimravus escribió: No lo dudes que hechando a perder se aprende, con respecto a un comentario que me preguntaste la otra vez de la duracion del pavon te puedo decir que las ganzuas que he usado no se desgastan al contrario salen doradas por el bronce del cilindro, no es mucho solo las zonas que tienen contacto, se limpian y listo.
Sin miedo adelante
-
pit
- Cerrajero pirata

elphreaker escribió:Ya te digo, he visto piezas con pavonado y dura la misma vida. Tengo que probarlo pronto. ¿Sabes si la mezcla se puede almacenar para el futuro?nimravus escribió: No lo dudes que hechando a perder se aprende, con respecto a un comentario que me preguntaste la otra vez de la duracion del pavon te puedo decir que las ganzuas que he usado no se desgastan al contrario salen doradas por el bronce del cilindro, no es mucho solo las zonas que tienen contacto, se limpian y listo.
Este pavonado lo hice con una mezcla que ya habia utilizado, creo que se puede volver a usar solo se agrega las cantidades que se pierden por la evaporacion (3 ingredientes), es cuestion de experimentar. Pero en experiencia te puedo decir que el mejor pavon se alcanza cuando la mezcla es "virgen", te da un negro azulado de lujo.
Saludos.
virtually pick proof
-
mimeta
- Interesado en el ganzuado

Increible!!! muchísimas gracias por el tutorial del pavonado, nunca había visto como se hacía y sieeeempre he tenido esa gran duda!
Un saludo!
Pero pensaba que se realizaba poniendo el objeto a altas temperaturas y sumergiéndolo en aceite de motor.
Un saludo!
Pero pensaba que se realizaba poniendo el objeto a altas temperaturas y sumergiéndolo en aceite de motor.
-
levi
- Maestro de la impresión

Dios me has dejado alucinado con el pavonado químico, jamás pensé que nadie lo usara en casa, como bien dices hay que tener muchííísimo cuidado con los productos que se usan.
Yo he usado el pavonado en caliente, calientas un poco (bueno un poco mucho) el objeto a pavonar y le das pasadas con un trapo mojado en aceite usado, o lo vas sumergiendo hasta que adquiera el color deseado (que tampoco hay mucho donde elegir).
Pero "chapó" excelente tutorial.
Como comentario anexo, también cuando pequeño hacíamos polvora y el nitrato lo conseguíamos en la farmacia en forma de pastillas para las "yagas" de la boca.
Genial, te felicito.
Yo he usado el pavonado en caliente, calientas un poco (bueno un poco mucho) el objeto a pavonar y le das pasadas con un trapo mojado en aceite usado, o lo vas sumergiendo hasta que adquiera el color deseado (que tampoco hay mucho donde elegir).
Como comentario anexo, también cuando pequeño hacíamos polvora y el nitrato lo conseguíamos en la farmacia en forma de pastillas para las "yagas" de la boca.
Genial, te felicito.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
-
elphreaker
- Administrador

levi escribió:Dios me has dejado alucinado con el pavonado químico, jamás pensé que nadie lo usara en casa, como bien dices hay que tener muchííísimo cuidado con los productos que se usan.
Genial, te felicito.
Las pastillas de las yagas son Clorato Potásico, mucho más peligroso xD
Sin miedo adelante
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

elphreaker escribió: Las pastillas de las yagas son Clorato Potásico, mucho más peligroso xD
...y más divertido también.
La pólvora con nitrato siempre me pareció lenta. Mucho mejor con clrorato
Un experimento muy divertido es calentar clorato en un tubo de ensayo hasta derretirlo, y echarle una gominola:
[video][ /video]
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
levi
- Maestro de la impresión

Pos eso, entre el nitrato y el clorato........................Ya decía yo que el de la farmacia no nos daba lo que le pedíamos...................... ni la policía nos creía lo que le decíamos.................en fin por tres letras cambiadaselphreaker escribió:levi escribió:Dios me has dejado alucinado con el pavonado químico, jamás pensé que nadie lo usara en casa, como bien dices hay que tener muchííísimo cuidado con los productos que se usan.
Genial, te felicito.
Las pastillas de las yagas son Clorato Potásico, mucho más peligroso xD
Buen video sacamantecas.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?