Cerrajeria

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Re: Cerrajeria

Mensaje por ben »

con gas...tig con gas es mejor que arco.

Pero para tener tig sin gas...no se que decirte.

Yo estuve en tu misma situacion y me quede con arco (electrodo) entre otras cosas porque ya se soldar con electrodo, pero vamos me parece que gastarte dinero de mas en una makina tig que suelda sin gas ...es gastarlo para nada.

Un saludo
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por levi »

Una máquina de TIG sin gas, no es TIG, será otro tipo peroTIG no.
Cada soldadura tiene su aplicación, ni es mejor una que otra. Un chapón de 50mm es complicado soldarlo a TIG, en cambio si lo sueldas con el arco o semiautomática es más fácil. Por el contrario una chapa de 0.7mm es bastante complicado soldarlo con eléctrica y semiautomática, pero con TIG no.
Si quieres un buen grupo de soldadura compraté un inverter con cambio de corriente contínua a alterna, que como he comentado, es como se suelda el aluminio.

Salud
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
nightduke
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por nightduke »

¿Levi me recomiendas alguna marca?

Yo creo que la de electrodo de arco esta bien, pero es superior en calidad la tig.
Gracias
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por levi »

nightduke escribió:¿Levi me recomiendas alguna marca?

Yo creo que la de electrodo de arco esta bien, pero es superior en calidad la tig.
Gracias
Hay muchas marcas y muchos precios de primera división tienes Union Carbide, Lincol, Air Liquide,.....Bastante caros. En las ferreterías comerciales los encuentras "cuneros" más baratos no te puedo decir ninguna marca porque hay algunas impronunciables. Yo tengo uno de esos, y no me da problemas ( Suelo hacer trabajos en barcos y es el que me llevo). También en Leroy los tienes.

Salud.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

la LINCILN es una buena maquina... he soldado hasta electrodos de 4 mm con exelentes resultados... hay 2 modelos , creo que 150A y 180A.. las dos sirven para electrodos de 4mm, aunque dudo que uses mas de 2.5mm, pues para hobby tienes mas que suficiente con ese diametro , podras soldar hierros angulos , tubos etc...son exelentes maquinas , con un valor de rectificacion de la corriente exelente, y la puedes usar en cualquier posicion...las maquinas de gas, son muy buenas para espesores finos, siempre usadas con gas.. la funcion del gas es desplazar el oxigeno para evitar la oxidacion que es ese chisporroteo amarillo, que hace que el arco sea inestable... hay algunas que van sin gas , pero el recambio de la bobina de alambre de soldar es caro , y no dan tan buen resultado , incluso hay maquinas a transformador que vienen rectificadas.. sueldas con corriente continua y tienen un arco muy estable, tengo una de esas y va de maravillas , aunque las inverter son mucho mas pequeñas y livianas....
mi consejo es que busques la marca lincoln... son las mejores que he probado y el precio es mas que razonable...son de uso industrial... la puedes tener todo el dia en uso, desconfia de las baratas chinas... lincol fabrica maquinas desde muchisimos años.....es una marca reconocida en todo el mundo...

ahh soldar aluminio ya es otro tema ehhh.....
jose luis quispe ysasi
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

cerrajeria

Mensaje por jose luis quispe ysasi »

La mejor maquina y que puede soldar una variedad de metales que conosco es una americana marca Lincold suelda una variedad de metales con electrodos o electro soldadores ,como aluminio ,firro dulce,bronce ,fierro fundido y antimonio.la TECNICA DEL SOLDADO SE APRENDE MAS CON LA PRACTICA SOLO TEN CUIDADO DE NO EXPONER TUS OJOS SIN PROTECTOR MAS DE TRES MINUTOS. y no pegues mucho el electrodo al metal para soldar por que se te pega el electrodo,ah y siempre limpia la superficie a soldar de las impuresas que la soldadura no se amalgama bien ,espero que te sirva estos consejos. nos vemos chauuuuuuuuuu.....
Última edición por Anonymous el 11 Abril 2010 06:59, editado 1 vez en total.
nightduke
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por nightduke »

Si muchas gracias...

No pensaba dejarme los ojos soldando...es muy peligroso...
nightduke
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por nightduke »

Me puedes decir alguna referencia o modelo, es que no encuentro nada.

Gracias
jorlan escribió:la LINCILN es una buena maquina... he soldado hasta electrodos de 4 mm con exelentes resultados... hay 2 modelos , creo que 150A y 180A.. las dos sirven para electrodos de 4mm, aunque dudo que uses mas de 2.5mm, pues para hobby tienes mas que suficiente con ese diametro , podras soldar hierros angulos , tubos etc...son exelentes maquinas , con un valor de rectificacion de la corriente exelente, y la puedes usar en cualquier posicion...las maquinas de gas, son muy buenas para espesores finos, siempre usadas con gas.. la funcion del gas es desplazar el oxigeno para evitar la oxidacion que es ese chisporroteo amarillo, que hace que el arco sea inestable... hay algunas que van sin gas , pero el recambio de la bobina de alambre de soldar es caro , y no dan tan buen resultado , incluso hay maquinas a transformador que vienen rectificadas.. sueldas con corriente continua y tienen un arco muy estable, tengo una de esas y va de maravillas , aunque las inverter son mucho mas pequeñas y livianas....
mi consejo es que busques la marca lincoln... son las mejores que he probado y el precio es mas que razonable...son de uso industrial... la puedes tener todo el dia en uso, desconfia de las baratas chinas... lincol fabrica maquinas desde muchisimos años.....es una marca reconocida en todo el mundo...

ahh soldar aluminio ya es otro tema ehhh.....