Limpiar cilindros
-
crazy
- Administrador

-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Re: Limpiar cilindros
Joeeer, que perro!Churriego escribió:Ya tio, pero es por no salir a comprar!! jajajajajajaja
Ya lo he quitado y parece que se ha quedado de lujo!
En toda casa que se precie debe haber alcohol de quemar (metanol) y disolvente universal y más si hacemos chapucillas varias.
Ahora completamente en serio, una cosa que va de lujo para desengrasar es el cloroformo, pero es bastante tóxico y lo que va genial tambien es el éter, pero sus vapores mezclados con el aire son explosivos. Yo tengo acceso a ellos en los laboratorios del trabajo y siempre los usamos en una vitrina con campana extractora para evitar ambos riesgos.
La acetona también es excelente, pero es dificil de encontrar si no es formando parte de quitaesmaltes de uñas que desgraciadamente llevan ahora aditivos para evitar dañar las uñas valga la redundancia, por lo que se llama quitaesmalte oleoso, es decir lleva algo de grasilla. Si la acetona la compras o la encargas en una farmacia te puede costar un ojo de la cara porque generalmente sirven productos pensados para laboratorios, muy puros y de gran calidad y eso no es lo que necesitamos.
(Bueno que conste que sé de estas cosas porque me he criado en una drogueria-perfumeria de las de antes, donde teniamos un surtido de productos a granel que te cagas, no como ahora, todo envasado y poca variedad, salvo dos o tres comercios especializados que quedan por ahi)
-
cathead
- Se cree cerrajero

que va..el eter y el cloroformo..que limpiadores tan guau!! eso si..al rato te queda asi la cabeza!! 
Me acuerdo los viejos motores a explosion de los aeromodelos..funcionaban con ellos y aceite de ricino como lubricante...y luego de un rato de andar jodiendo con eso?..joer Jose Maria..se invertia la cosa..el avion quedaba quieto y el que hacia piruetas eras tu!!
Me acuerdo los viejos motores a explosion de los aeromodelos..funcionaban con ellos y aceite de ricino como lubricante...y luego de un rato de andar jodiendo con eso?..joer Jose Maria..se invertia la cosa..el avion quedaba quieto y el que hacia piruetas eras tu!!
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
-
churriego
- Aprendiz

Eter. cloroformo?? No tendrás uranio empobrcido,jajajajaja
-
levi
- Maestro de la impresión

Churriego, te han dado muchas soluciones, yo te doy otra más. Gasoil o petróleo. Donde conseguirlo, el gasoil es obvio, el petroleo yo lo conseguía en una droguería de esas antíguas. Para los que les gusta la mecánica mas de una vez abrán oído o hecho algún petroleado de algún carburador, cilindro, pistón..............Como dice Txemari la acetona es un poco complicada a no ser de las perfumadas para las uñas, pero hay algo que es igual y un potentísimo desengrasante, que lo venden en droguerías un poco más industiales que es el "metil etil cetona" muy combustible pero efectivo para la grasa. Si todo esto te resulta un poco complicado, AGUA Y JABÖN, no es coña,haz una mezcla de agua y algún producto desengrasante que tengas por casa y sumerjes el o los cilindros dependiéndo de la "costra" que posean y te quedan de lujo, además con olorcito a jabón
.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
-
hunter100
- Baneado

Osea que agua y fairy va de lujoLEVI escribió:Churriego, te han dado muchas soluciones, yo te doy otra más. Gasoil o petróleo. Donde conseguirlo, el gasoil es obvio, el petroleo yo lo conseguía en una droguería de esas antíguas. Para los que les gusta la mecánica mas de una vez abrán oído o hecho algún petroleado de algún carburador, cilindro, pistón..............Como dice Txemari la acetona es un poco complicada a no ser de las perfumadas para las uñas, pero hay algo que es igual y un potentísimo desengrasante, que lo venden en droguerías un poco más industiales que es el "metil etil cetona" muy combustible pero efectivo para la grasa. Si todo esto te resulta un poco complicado, AGUA Y JABÖN, no es coña,haz una mezcla de agua y algún producto desengrasante que tengas por casa y sumerjes el o los cilindros dependiéndo de la "costra" que posean y te quedan de lujo, además con olorcito a jabón.
salu2
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Con agua y fairy, de lujo, pero... y si se oxidan los muellecicos?
Tambien hay un desengrasante comercial que se llama KH7 o algo así, de uso para limpieza, de venta en todos los supermercados. Lo mismo, de lujo para la grasa. Creo que Sir Jorlan lo recomendaba alguna vez
Tambien hay un desengrasante comercial que se llama KH7 o algo así, de uso para limpieza, de venta en todos los supermercados. Lo mismo, de lujo para la grasa. Creo que Sir Jorlan lo recomendaba alguna vez
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Ja,ja,ja!! No, de eso no tengo.Churriego escribió:Eter. cloroformo?? No tendrás uranio empobrcido,jajajajaja
Eso se usa para proyectiles perforantes, para traspasar blindajes.
Como apertura destructiva no iria mal (oooops
-
jorlan
- Maestro del Latón

si.... con el kh-7 limpio los motores de la moto y coches, las llantas te las deja de lujo, sobre todo las delanteras , donde se queda pegao el polvo de las pastillas... pruebenlo...es buenisimo.... actualmente compro unas garrafas de 5l de desesngrasante industrial , que venden pa las planchas y hornos industriales..... es igual al kh-7.... quiza un poco mas concentrao... luego se aclara con agua y ya esta...
un buen metodo es el 3 en 1 que venden los chinos por 0.90€...

-
levi
- Maestro de la impresión

jorlan escribió:si.... con el kh-7 limpio los motores de la moto y coches, las llantas te las deja de lujo, sobre todo las delanteras , donde se queda pegao el polvo de las pastillas... pruebenlo...es buenisimo.... actualmente compro unas garrafas de 5l de desesngrasante industrial , que venden pa las planchas y hornos industriales..... es igual al kh-7.... quiza un poco mas concentrao... luego se aclara con agua y ya esta...
He usado ese kh-7 va de lujo. Y los muelles Txemari luego de secarlos bien, como dice jorlan, un poco de 3 en 1 ( que normalmente son hidrófugos) quedan perfectos.Txemari escribió:Con agua y fairy, de lujo, pero... y si se oxidan los muellecicos?
¿A Noé le vas a hablar de goteras?