Si que te gusta la cerveza talian. Eso parece que tiene un poco de fregao, tiempo y algo de espacio.
Aquí cerca de mi casa abrieron una empresa tres amigos, que la hacía totalmente casera, bertan se llamaba y fue a pique. Una lastima por que estaba bien buena.
Cerveza casera
-
alf
- Retirado

- Mensajes: 7149
- Registrado: 15 Abril 2010 00:00
- Ubicación: Bizkaia - España
- Edad: 65
Re: Cerveza casera
Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
"tu no los abres, los cansas"
-
rafaele
- No usa extractores

- Mensajes: 117
- Registrado: 28 Noviembre 2010 00:00
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 54
Re: Cerveza casera
He visto el kit básico para elaborar cerveza aquí:
http://www.tupropiacerveza.net/Kit+-quot-Start-quot-+3101+-hasta+25+ltr-,i2.htm
sale por 47,50... ¿sale rentable?...yo, la verdad... me gasto una pasta en cerveza.
http://www.tupropiacerveza.net/Kit+-quot-Start-quot-+3101+-hasta+25+ltr-,i2.htm
sale por 47,50... ¿sale rentable?...yo, la verdad... me gasto una pasta en cerveza.
-
titop
- Se cree cerrajero

- Mensajes: 1595
- Registrado: 15 Septiembre 2010 00:00
- Ubicación: - España
- Edad: 43
Re: Cerveza casera
Tiene bastante buena pinta,por como se ve y el precio,Rafaele.
Pero yo de esto ni idea...de degustarla si...de hacerla nada,pero todo se andará....
Pero yo de esto ni idea...de degustarla si...de hacerla nada,pero todo se andará....
-
abasel
- Vive en Ganzuando.es

- Mensajes: 5582
- Registrado: 07 Mayo 2010 00:00
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 58
Re: Cerveza casera
por 47,50 tienes bastante mas de 25 litros comeciales y sin tarbajar ni mas gastos de fabricacion, creo que es mas por hoby que por precio
-
raspulonero
- Abre serretas

- Mensajes: 1484
- Registrado: 25 Septiembre 2009 00:00
- Ubicación: Valencia - Benetusser
- Edad: 37
Re: Cerveza casera
Hombre echale 47,50 de entrada, luego solo tienes que pillar ingredientes... yo lo veo bastante bien... Tanto por hobbie como por vicio... =P
-
calducho
- No usa extractores

- Mensajes: 179
- Registrado: 05 Enero 2010 00:00
- Ubicación: Alcalá de Henares
- Edad: 50
Re: Cerveza casera
lo del tutorial me da pereza así es que fusilaré algo y os pondré fotos de la que voy a hacer este finde, un clo de hoegaarden con un toque de comino que queda resultón.
En cuanto a lo que comenta abasel, como bien dice raspulonero eso es el kit que reutilizas, luego están los ingredientes, por ponerte un caso extremo, hacer 20 litros de guiness u otra stout de forma casera te sale en ingredientes por 20 y poco euros que es mucho menos de lo que te cuesta en el super, hay marcas más caras pero es un buen ejemplo, además te garantizo que el sabor no es el mismo. Os recuerdo la comparación de las tortillas!!!!
También os aviso de una cosa, las resacas son "diferentes".
En cuanto a lo que comenta abasel, como bien dice raspulonero eso es el kit que reutilizas, luego están los ingredientes, por ponerte un caso extremo, hacer 20 litros de guiness u otra stout de forma casera te sale en ingredientes por 20 y poco euros que es mucho menos de lo que te cuesta en el super, hay marcas más caras pero es un buen ejemplo, además te garantizo que el sabor no es el mismo. Os recuerdo la comparación de las tortillas!!!!
También os aviso de una cosa, las resacas son "diferentes".
Se acerca el invierno
-
abasel
- Vive en Ganzuando.es

- Mensajes: 5582
- Registrado: 07 Mayo 2010 00:00
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 58
Re: Cerveza casera
si esta muy bien lo de las tortillas yo he probado alguna de supermecado y no esta mal del todo, pero tambien he probado alguna de alguno que era la primera que hacia y prefiero la del super, jajaja, ya se que puede salir mas barato pero lo que quiero decir que no se si compensa de no ser que seas muy bueno haciendola
-
talian
- Administradora

- Mensajes: 10401
- Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
- Ubicación: granada
- Edad: 51
Re: Cerveza casera
Bueno... a parte de la posibilidad de experimentar con los sabores e ingredientes, de la satisfacción que debe ser invitar a los colegas a casa y darles tu propia cerveza, de saber que eres capaz de hacer algo bebible, de saber que lo que bebes es totalmente natural...
Si encima saliese más barato, sería la repanocha, ¿no?
Si encima saliese más barato, sería la repanocha, ¿no?
-
montoro
- Hace llaves de percusión para serreta

- Mensajes: 1843
- Registrado: 16 Septiembre 2008 00:00
- Ubicación: Guadalajara-España
- Edad: 36
Re: Cerveza casera
Talian, cuando hagas tu cerveza espero ser uno de esos colegas. Me lo pido el primero eeeh!!!!!
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
-
abasel
- Vive en Ganzuando.es

- Mensajes: 5582
- Registrado: 07 Mayo 2010 00:00
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 58
Re: Cerveza casera
para que sea totalmente natural tendras que seleccionar muy bien el cereal que compras o plantarlo tu misma, puesto la mayoria de los cultivos llevan pesticidas, insecticidas y abonos quimicos, incluso los que certifican que notalian escribió:Bueno... a parte de la posibilidad de experimentar con los sabores e ingredientes, de la satisfacción que debe ser invitar a los colegas a casa y darles tu propia cerveza, de saber que eres capaz de hacer algo bebible, de saber que lo que bebes es totalmente natural...
Si encima saliese más barato, sería la repanocha, ¿no?![]()
siempre es bueno que algun voluntario se ofrezca para el experimento, jajaja, que seria de la ciencia si nomontoro escribió:Talian, cuando hagas tu cerveza espero ser uno de esos colegas. Me lo pido el primero eeeh!!!!!