Por ahora mi IFAM me ha enseñado que es más fuerte que yo y más paciente.
Gracias por los comentarios y consejos. Los seguiré y subiré mis penurias.
Saludos
GUÍA DEL NOVATO. De Noob a Experto en la materia.
-
arcos1981
- No usa extractores

Re: GUÍA DEL NOVATO. De Noob a Experto en la materia.
Siempre parece imposible  hasta que se hace.
Nelson Mandela ÔǬ
No te desanimes. A menudo la última llave que te queda por probar abre el candado.
No he fracasado. He encontrado diez mil formas que no funcionan.
Thomas Alva Edison ÔǬ
Nelson Mandela ÔǬ
No te desanimes. A menudo la última llave que te queda por probar abre el candado.
No he fracasado. He encontrado diez mil formas que no funcionan.
Thomas Alva Edison ÔǬ
-
Rober
- Aprendiz

Hola, ya verás como cae. Y cuando caiga te va a dar tal subidón que seguro lo vuelves a cerrar para volver a abrirlo nuevamente. Animo!
-
Perico92
- Interesado en el ganzuado

Hola buenas!
Excelente post, muchas gracias. Pero tengo una duda: Cuando hablais sobre comprar cilindros en los chinos, os referís a un bazar chino de toda la vida no? Quiero decir, es que me da la imprsión de que si voy ahí y le pido un cilindro la china no va a tener ni idea de que le estoy pidiendo.
Y es que quiero cilindro porque he oido que es más fácil que los candados, es cierto esto??
Vale culquier cilindro del Leroy Merlin mejor que un chino?
Es para mi primera apertura, nunca he abierto nada, ni lo he intentado, y tengo las ganzuas de DelExtreme en camino.
Excelente post, muchas gracias. Pero tengo una duda: Cuando hablais sobre comprar cilindros en los chinos, os referís a un bazar chino de toda la vida no? Quiero decir, es que me da la imprsión de que si voy ahí y le pido un cilindro la china no va a tener ni idea de que le estoy pidiendo.
Y es que quiero cilindro porque he oido que es más fácil que los candados, es cierto esto??
Es para mi primera apertura, nunca he abierto nada, ni lo he intentado, y tengo las ganzuas de DelExtreme en camino.
-
Julnam
- Abre serretas

Efectivamente compañero, tu solo te has contestado, los cilindros de los bazares chinos van bien para empezar aunque no valen ni para tacos de escopeta, pero siempre anima y te sube el ego cuando consigues girar algo, los del Leroy son algo mejores pero también resultan agradecidos de ganzuar sobre todo al principio.Perico92 escribió:Hola buenas!
Un saludo
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)
-
Maverick
- Aprendiz

Gracias carl_mor, me estaba frustrando con los dos modelos de TE5 que tengo por casa, si los calificas como nivel 3 ya respiro mas tranquilo. Hay uno, que fue el primero que abri, que rastrillando con una large comb y tension media en menos de 30 segundos lo tienes abierto, si se da bien. Pin por pin no he conseguido aun abrir nada
, uso el juego de 14 piezas de Southord, y con el hook pequeño toco mas de un pin, ya me gustaria hacerme con una de las tipo abridor que os gastais la mayoria. Entonces, recomiendas que compre un CLV o un MCM para empezar y romper el bloqueo?
Ganzuar no es dificil, lo dificil es grabarse.
-
Ruso
- Se esta leyendo el LSS entero

Después de dos meses veo que los dichosos t60 están en lo alto de la montaña, y yo a gatas desde abajo tirándole pinchaditas
Como bien habéis comentado, el iseo de 5 pines le falta venir con una inscripción que te diga el orden en el que ganzuar, porque el que tengo yo (y por lo que decís la mayoría) canta la traviata cada vez que tocas un perno.
Animo a todos los novatos como yo, que cuando abres cuatro cilindros engancha de lo lindo
Saludos!
Como bien habéis comentado, el iseo de 5 pines le falta venir con una inscripción que te diga el orden en el que ganzuar, porque el que tengo yo (y por lo que decís la mayoría) canta la traviata cada vez que tocas un perno.
Animo a todos los novatos como yo, que cuando abres cuatro cilindros engancha de lo lindo
Saludos!
Si te sientas a la orilla del río el tiempo suficiente, verás los cadáveres de tus enemigos pasar. (Patrick Jane)
-
Michel
- Baneado

- Spoiler: Show
Esto si que es contestar a una pregunta. Sin indirectas, sin ironías, ni alusiones burlonas. Muchas gracias.
Voy a tratar de aplicarlo. La única dificultad que preveo es encontrar los candados y cilindros de las marcas citadas. Vivo en un pueblo, y todavía no le he hecho ningún tiento a la ferretería del pueblo de al lado, no hay más y mi capacidad de movimiento es limitada.
Muy agradecido, así se hace afición.
-
cremoso

Aprovecho este tema para presentaros en foto adjunta lo que he ido encontrando, estoy a la espera de recibir la herramienta para empezar a practicar, de todo esto creo que el AZBE 5p o el Ifam sera lo mas sencillo de pickear, aunque imagino que no lo suficiente para un novato, así que tengo pendiente la visita al chino a ver que puedo encontrar.
En cuanto empiece os comento si me vienen dudas, frustraciones o lo que sea, un saludo.
En cuanto empiece os comento si me vienen dudas, frustraciones o lo que sea, un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
naipes
- Se esta leyendo el LSS entero

Hola a todos,
Tras unas semanas practicando me agobié porque no veía progresos.
He descansado un par de semanas. He tenido bastante lío en otros frentes.
Hoy he pillado el Iseo ISR6, el más complicado que tengo, y lo he vencido a la primera en 10 minutos.
Publico esto para aquellos que en algun momento sentís el bajon de no avanzar. Sí se avanza. A veces lo que hay que hacer es descansar.
Un abrazo a todos!
Tras unas semanas practicando me agobié porque no veía progresos.
He descansado un par de semanas. He tenido bastante lío en otros frentes.
Hoy he pillado el Iseo ISR6, el más complicado que tengo, y lo he vencido a la primera en 10 minutos.
Publico esto para aquellos que en algun momento sentís el bajon de no avanzar. Sí se avanza. A veces lo que hay que hacer es descansar.
Un abrazo a todos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Nerblu

uu que bien! Andaba buscando algo parecido a este hilo que me orientara respecto a los cilindros para iniciarme! Me vino como agua de mayo! Muchas gracias