Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
dosabl
Interesado en el ganzuado

Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Mensaje por dosabl »

claro spool
debo aclarar que la primera y la segunda son la misma ganzúa :P.
La primera foto es la segunda vez que abrí el candado( la primera estaba tan emocionado que ni me pare a pensar) con la ganzúa, aunque se trababa en la mitad de los pines y no iba bien( pero después de dos días sin poder probarla, no aguantaba mas Imagen ).
La segunda es después de ir reduciéndola hasta dejarla "fina". Y si la primera tenia muuucho mas cuello y mucha mas curvatura.
Ahora estoy pensando en hacer por la otra parte una mas fina para abrir candados con boca-llave mas pequeño, pero también tengo que hacerme el tensor( el de pilot es muy grande) :roll: .
subo otra imagen con calidad
Imagen
Imagen

Por cierto, se me esta quedando( de usarla) muy blanda, se deforma. ¿le podría dar un temple para endurecerla?
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por spool »

Muy buen trabajo dosabi.

Sobre lo de que te quede blanda, varias consejos:

1º No uses sierras de los chinos. son malísima y enseguida se romperan. Una sierra buena cuesta como 1,30€ y da para 2 ganzúas (o 3 si la aprovechas mucho). Y la verdad es que merece la pena. Se que 6 de los chinos valen 0,60 €, pero al final no valen para nada.

2º Haciéndolo a lima está claro que no vas a sobrecalentar el metal, pero si decides hacerlo a esmeril o dremel llegado el momento, nunca dejes que se caliente demasiado, sumerge la pieza en agua repetidas veces. Si se pone negro el metal, hemos fastidiado el temple y quedará MUY frágil la ganzúa.

Otra cosa que viene bien es, una vez terminada, lijarla con lija para metal; empezando por una de grano más grueso y terminando por una de grano más fino. Por ejemplo empezar con lija de 100 y luego lija de 150. Verás que buen acabo deja.

Para el tensor te recomiendo las varillas de metal que llevan las escobillas de limpiaparabrisas, son cojonudas.
dosabl

Mensaje por dosabl »

gracias spool por los consejos, me compraré una sierra de verdad :D y haré otra ganzúa, aunque si es mas dura supongo que será mas difícil de lijar :( pero bueno. Por cierto calentarse, supongo que no se calentará tanto como a Dremel, pero cuando llevas 10-15' metiendo caña a pleno brazo( valla bíceps voy a terminar sacando :P ) se pone caliente de coj..nes, que no se puede ni tocar, pero negra no.

Lo de lijarla, lo he leído también en algún post-it muy currado y creo que si que debería darles el acabado, me falta eso.
Y lo del tensor,... "estamos trabajando en ello" :D
pepejas

Mensaje por pepejas »

muy bueno este post, me ayudara bastante a la hora de hacer las mías eso si me falta la dremel que espero tenerla para mitad del mes que viene
Un saludo
adannba

Mensaje por adannba »

muy bueno! me han ayudado mucho tus videos, ahora tengo totalmente claro como se hace una ganzua.
Salu2
carlete71

Mensaje por carlete71 »

Está excelente el tutorial Spull. Yo hasta ahora las he hecho sigiendo la mísma tónica pero sin plantillas. Las he hecho al ojo, pero definitivamente voy a hacerme un set de ganzuas siguiendo plantillas y así no sufrir tanto.

Un saludo.
kian
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por kian »

muy muy bueno, lo andaba buscando
kafarnaun

Mensaje por kafarnaun »

spool escribió:Gracias a todos :)

Pero finalmente, decir que esta técnica la empleo cuando fabrico cualquier tipo de ganzúa, menos las tipo hook. En este último caso lo más cómodo es fabricarlas con la técnica de abridor. Es más simple y rápido. Con lo cual, si necesitas una hook con un gancho un poco más pronunciado o un poco menos, o más fina o como sea... en 10 min. la tienes.
hola, soy nuevo en esto y me interesa hacer una tipo hook o de ganchoi, porque no se si la que tengo es buena para abrir un tesa t5 por lo de sobrepasar el 2º pin que tanto sale en su tutorial y me gustaria, por ello, hacerme una con el cuello fino y el gancho mediano.
mi pregunta es... que tecninca es la de abridor???

a lo mejor estoy preguntando una tonteria pero.... es lo que tiene ser un pollastre en esto :)

gracias spool
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Happy picking
yiyochang

Mensaje por yiyochang »

Muchas gracias por el tutorial vamos a chequearlo, yo ya me he hecho unas ganzuas y me han servido bastanta vamos a aplicar lo que nos enseñas muchas gracias