[Worklog] Mis primeras herramientas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
danielito
Aprendiz
Aprendiz

Re: [Worklog] Mis primeras herramientas

Mensaje por danielito »

Imagen
Imagen

Aqui esta el cuerpo de la ganzua, el cuello mide 2.4 mm. lo que no me decido es que juego hacer ...

Imagen
Imagen
Imagen
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

A ver...
Para las proximas , el cuello no lo hagas recto..sino que vaya aumentando su seccion un poquitito sobre el mango. Es alli donde se produce la maxima flexion, las hara mas resistentes en ese fino material de hoja de sierra.
Decididamente a mi gusto, hazte varias hook de diferente angulo de ataque, un par de half diamond, y unas rake a gusto tuyo..ya iras viendo cuales te resultan mejor.
Dejate un par de perfiles en virgen para hacer otras luego.
Por cierto, para las rake..fijate que deberias hacer el perfil primero, y luego el cuello. Al haberlas desgastado asi, no te queda material para ese perfil, ya que si miras con detalle, los valles y montañas sobresalen del cuello de la ganzua.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
danielito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por danielito »

Queda material porque primero me fije que el tamaño para trabajar sea un poco mas grande que el perfil de ganzua mas grande, que seria para la queen y la king (asi se llaman no?)
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

pense sacarias dos ganzuas por hoja de sierra. Que ya habias tallado todo el cuello, y que cortandolas a la mitad harias dos.
Vale..asi veo que te queda material, eso si. recuerda lo que te dije de las proximas sobre agrandar un poco el cuello, y en estas me parece ..dije me parece quedara un poco largo el cuello.

Termina estas que comenzastes, segun recuerdo pagastes unos 10 mangos esas sierras, bueno..fijate en las de acero inox que puse en otra linea..con 10 mangos te haces 4 ganzuas con mango y todo!!
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
danielito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por danielito »

Ok, para la proxima voy a tener en cuenta lo del cuello, el cuello de las que ya hice mide 45 mm, tendria que medir 35 mm creo yo.
Estas van a ser las que voy a hacer ahora:
Imagen

3 hook, 3 half diamond y 3 rake, suficiente para comenzar.
danielito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por danielito »

Hola amigos, volvi de nuevo a las andanzas y vengo con mis ganzuas terminadas, en realidad faltan los detalles de terminacion y/o esteticos.

[flash=425,350] [ /flash]

Espero sus sugerencias ;)
lordgz
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por lordgz »

Muy buenas las herramientas nuevas ;)
Eso si me parece que las half diamond son un poco grandotas :S pero capaz que es solo ilucion optica por el video....
Me alegro que hayas aparecido de nuevo por estos lares......
Saludos