Cilindro de entrenamiento con pernos intercambiables (A la M

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
malex
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Re: Cilindro de entrenamiento con pernos intercambiables (A la Memoria de mi gran amigo Jorlan)

Mensaje por malex »

a ver, estamos hablando de dos cosas distintas.

lo que tu llamas prisioneros son los tapones que vienen de "serie" con la mayoria de los cilindros, y NO tienen rosca, van encajados a presion.
se pueden sacar con un botador del 3 (para serretas) o del 2 (para multipuntos).

los prisioneros son como unos tornillitos cuya cabeza tiene rosca y es de la misma sección que el cuerpo ¿sabes lo que te quiero decir?

lo que pasa, es que para sacar los tapones, todas las veces tienes que desmontar el cilindro y sacarlos con el botador.

si en cambio le haces la rosca con el juego de machos y usas prisioneros, es mucho mas facil y comodo desmontarlo

un saludo
jucasely
Interesado en el ganzuado

Re: Cilindro de entrenamiento con pernos intercambiables (A la Memoria de mi gran amigo Jorlan)

Mensaje por jucasely »

Si se pudiera votar, este seria el que mas puntos daria (delos que he estado viendo, y llevo unos cuantos...). Un trabajo muy didactico, solo le faltaba ponerlo como PDF y daria la guinda. Imagen
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por spool »

¡Que buen tutorial! no lo había visto. Felicidades gtsaskar, te lo has currado :D

Saludos
pplu_euro

Mensaje por pplu_euro »

Enhorabuena por el trabajo fino, fino fino, si señor.
gtzaskar
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por gtzaskar »

Pues nada, muchas gracias por los comentarios, ahora estoy un poco estancado en ideas, si alguien tiene alguna idea para preparar tutoriales visuales que me comente algo y lo intentare preparar si puedo.

Saludos a todos.
gtzaskar
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por gtzaskar »

Malex escribió:
gtzaskar escribió:quizas alguien del foro tenga algun sistema volver a montar este tipo de cilindros.
Espero haberte dado alguna idea.
querido amigo tinerfeño, estamos de suerte, se han puesto a girar los engranajes y se me ha encendido la bombilla. he pensado algo muy rudimentario, y que necesitaria ser mejorado, pero puede funcionar. se trataria de usar algo como en plan tensor circular

bueno chicos, si se me ocurre algun detallito pa la gilipollez que me acabo de inventar sereis avisados

PD: ¿que tal vas gtzaskar? confio que bien

saludos a todos
Hola, gracias por preguntar, contesto aunque tarde, porque ultimamente no me conecto mucho, estoy mejor, pero me opere la rodilla y todavia me quedan 5 semanas sin apollar el pie, y con la alergia que tengo a algunos metales estoy todo el dia en casa mirando para la caja de juegos de cerrajeria soltando babas, pero bueno, referente a lo del tensor circular, no lo termino de enterder, comentame algo y lo miramos.

Gracias y saludos.
cerrajas

Mensaje por cerrajas »

Muy currado el tutorial me quito el sombrero.

El cilindro de entrenamiento ha de ser un must.

Un saludo.
waty00

Mensaje por waty00 »

Hola buenos dias "gtzaskar".
Soy principiante y hay algo que no entiendo de este manual.
¿Por que es necesario realizar los agujeros con el taladro?
No bastaría con desarmar el cilindro y usar la Dremel???
djsoni

Mensaje por djsoni »

Felicidades hombre, que buen cilindro y que ingenio eso de los tornillos, espero pronto hacerme del mio......
Saludos........ Imagen
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

waty00 escribió:Hola buenos dias "gtzaskar".
Soy principiante y hay algo que no entiendo de este manual.
¿Por que es necesario realizar los agujeros con el taladro?
No bastaría con desarmar el cilindro y usar la Dremel???
La idea del taladro es quitarle los tapones para poder ponerle unos tornillos y así poder cambiar combinación de manera sencilla sin desarmarlo a cada rato por completo.
Happy picking