Tutorial para los spools

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
talian
Administradora
Administradora

Re: Tutorial para los spools

Mensaje por talian »

kamikaze escribió:
Ravenons escribió:
CatHead escribió:dejare que contestes a vicki tu..maestro del spool. Despues meto mi cuchara.

Facilita la apertura eh?..dime..la palabra alineacion te dice algo? sino tuviera un pin normal o al menos serreta que sucederia? Piensalo a nivel llave a apertura normal..no a nivel ganzuado.
Queridísimo CatHead, estos indeseables no llegaron a preocuparse por esa duda, son gentes que no tienen ansia de conocimiento como yo. Asi que, ¿podría usted amablemente relatarme el problema de que todos los contrapernos sean de carrete en la apertura normal con llave o con ganzúa del cilindro?

Agradecido por adelantado.
Bueno, no soy Cat pero puedo aportar algo.
Si todos los contrapernos son spool, en muchas configuraciones, el cilindro en reposo está en posición de falso colocado y tiende a girarse el rotor un poco hacia ambos lados, conducta típica del false set. Este comportamiento dificulta mucho meter una llave cuando está un poco girado y habría que estar siempre pendiente de meter la llave con el rotor bien alineado. Por eso siempre se debe montar al menos un pin regular o serrated. Podemos ver ejemplos en el caso de Iseo que monta 4 spools + 1 regular, o Yale de 5 pines (4+1 también), y de 6 pines (5+1).
joder, gracias kamikaze, no se me habia ocurrido... no habia visto este post, no se porque...
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por ravenons »

Bueno, no soy Cat pero puedo aportar algo.
Si todos los contrapernos son spool, en muchas configuraciones, el cilindro en reposo está en posición de falso colocado y tiende a girarse el rotor un poco hacia ambos lados, conducta típica del false set. Este comportamiento dificulta mucho meter una llave cuando está un poco girado y habría que estar siempre pendiente de meter la llave con el rotor bien alineado. Por eso siempre se debe montar al menos un pin regular o serrated. Podemos ver ejemplos en el caso de Iseo que monta 4 spools + 1 regular, o Yale de 5 pines (4+1 también), y de 6 pines (5+1).
Yo tampoco lo vi antes, ahora lo entiendo. Muchas gracias kamizake :).
elio13
Interesado en el ganzuado

Mensaje por elio13 »

muchachos no sale el video en la primera pagina

uso firefox sera por eso?
v-spec
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por v-spec »

elio13 escribió:muchachos no sale el video en la primera pagina

uso firefox sera por eso?
no creo... yo uso firefox tambien y me aparece... tienes instalado el flash?
elio13

Mensaje por elio13 »

si
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy bueno, ademas como siempre muy ilustrativo gracias.
Invitado

Mensaje por Invitado »

esta muy bien este video, a ver si por fin le caigo al bendito candado ese!!! :twisted: :!:
pplu_euro

Mensaje por pplu_euro »

Magistral explicación !!!

Así da gusto, porque haceis que se pueda comprender para los principiantes de una manera clara y sencilla.

Gracias por la dedicación
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por raspulonero »

Crazy, genial, y como siempre me ayuda mucho a aprender conceptos... pero para ser la 2º cerradura que tengo para practicar creo que el tema se complica bastante...
El candado Lince que me dieron es duro de pelar por lo que he leido, ya que el cilindro no vuelve a su posición por si solo, a demás de los spools que lleva... y bueno, teniendo en cuenta que es lo primero que tengo para abrir... quizá sea un poco inapropiado, pero es que no tengo mas a mano! jaja, asi que cual podria ser el consejo mas para los oidos de un novato a la hora de enfrentarse a uno de estos?

Una vez mas gracias por todo, y excelente tutorial.. jaja, dudo que te haga falta llevar llaves a ningun sitio =)
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Te tocara hacer maromas con la ganzua para forzar el retroceso de todos modos como dices no creo sea el mas indicado para empezar y no te creas siempre encuentro algun cisa jodido de combinacion que me da guerra. Saludos
Happy picking