Fabricación de ganzúas simples

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
Avatar de Usuario
alf
Retirado
Retirado
Mensajes: 7149
Registrado: 15 Abril 2010 00:00
Ubicación: Bizkaia - España
Edad: 65

Re: Fabricación de ganzúas simples

Mensaje por alf »

Recuerda el titulo del video "fabricación de ganzuas simples" lo digo por que aunque sean igual de efectivas que las más caras del mercado, no tienen una duración excesiva sobre todo en manos inexpertas que tienden a exceder la tensión ejercida. Has de valorarlas en su justa medida.
Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
Avatar de Usuario
pocoion
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión
Mensajes: 2642
Registrado: 29 Diciembre 2009 01:00
Ubicación: Mataró - España
Edad: 55

Re: Fabricación de ganzúas simples

Mensaje por pocoion »

buen tutorial que as elaborado neng ten cuidadin que la :curlers: te va a echar de casa y te va a dar :40enfadados: por quitarle los alfileres de la ropa , no enserio buen trabajo un saludo
En nuestros locos intentos reanunciados a lo que somos por lo que esperamos ser
Avatar de Usuario
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1437
Registrado: 14 Julio 2009 00:00
Ubicación: Manresa
Edad: 65

Re: Fabricación de ganzúas simples

Mensaje por BenGunn »

Topolino escribió:
bengunn escribió:Eres el rey de los tutoriales :king: :10/10:. En Barcelona las barredoras tienen los cepillos de nailon. Otra buena opción son las horquillas del pelo grandes que venden en los chinos, se trabajan bien con lima. Saludos.
Bengunn: en Barcelona hay de los dos tipos y es fácil encontrar cerdas metálicas al pie de los bordillos altos, yo veo a menudo. Ya tengo una veintena.

He hecho tres ganzúas pero tengo que ver la manera de ponerles mango porque, al ser tan estrechas, es del todo necesario. He hecho dos hoock y una de rastrillar que no me ha funcionado. Pero se me doblan un pelín.
En mi barrio no las he visto, dime por donde las encuentras. Saludos.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
samucbe
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Enero 2012 00:06
Ubicación: León - España
Edad: 33

Re: Fabricación de ganzúas simples

Mensaje por samucbe »

yo me hice una de estas y ya la doble! =(
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: Fabricación de ganzúas simples

Mensaje por crazy »

samucbe escribió:yo me hice una de estas y ya la doble! =(
Eso es señal de que haces mucha fuerza cosas típica en los novatos, recuerda que aquí se abre con agilidad y destreza, no con fuerza. Cuanta mas tensión hagas mas te costara mover los pines. Saludos
Happy picking
Topolino
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Enero 2012 23:32
Ubicación: Barcelona - España
Edad: 52

Re: Fabricación de ganzúas simples

Mensaje por Topolino »

bengunn escribió:
Topolino escribió:
bengunn escribió:Eres el rey de los tutoriales :king: :10/10:. En Barcelona las barredoras tienen los cepillos de nailon. Otra buena opción son las horquillas del pelo grandes que venden en los chinos, se trabajan bien con lima. Saludos.
Bengunn: en Barcelona hay de los dos tipos y es fácil encontrar cerdas metálicas al pie de los bordillos altos, yo veo a menudo. Ya tengo una veintena.

He hecho tres ganzúas pero tengo que ver la manera de ponerles mango porque, al ser tan estrechas, es del todo necesario. He hecho dos hoock y una de rastrillar que no me ha funcionado. Pero se me doblan un pelín.
En mi barrio no las he visto, dime por donde las encuentras. Saludos.
Yo las encuentro fácilmente en calles de bordillo alto en las que no haya coches aparcados como Vía Layetana, Paseo Colón, Plaza Cataluña, y también en las calles del Raval. Ojo, son escasas y cuesta verlas. Ojo también con los coches.

T-Rex: veo que has cambiado de look.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jamagan
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Marzo 2012 00:14
Ubicación: Alicante
Edad: 38

Re: Fabricación de ganzúas simples

Mensaje por Jamagan »

Gracias por el video! Tengo una varilla igualita que me encontre y no estaba seguro si valdria para tensor.
Avatar de Usuario
sacamantecas
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3994
Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 64

Re: Fabricación de ganzúas simples

Mensaje por sacamantecas »

Jamagan escribió:Gracias por el video! Tengo una varilla igualita que me encontre y no estaba seguro si valdria para tensor.
Ten mucho cuidado al doblar esas varillas para hacer tensores, porque al plegar en ángulo recto se rompen.
Si las calientas antes se doblan sin problemas.
Echa un vistazo a Nacimiento de un tensor

suerte con ello
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
elmejoraprendiz
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 11
Registrado: 03 Junio 2012 21:47
Ubicación: Costa Rica
Edad: 38

Re: Fabricación de ganzúas simples

Mensaje por elmejoraprendiz »

gracias por el aporte :ganzuando:
frias
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 89
Registrado: 10 Mayo 2009 00:00
Ubicación: villarrobledo
Edad: 73

Re: Fabricación de ganzúas simples

Mensaje por frias »

Muy buena calidad del video, luego me dices que camara utilizas, como bien comentas dandole un poco de calor las puedes doblar sin que se rompan, e incluso al calentar las varillas y destemplarlas corta mejor la lima lo que hay que hacer despues es templar la ganzua, una vez terminada se calienta al rojo cereza y se moja en aceite, puedes probar la dureza con la lima,o un triangulo y si no queda con la dureza correcta prueba a darle mas o menos calor pues depende de la dureza o grano del acero, aunque yo prefiero que queden un poco flexibles a que se rompan,seguro que esto lo sabes de sobra, esta obserbacion la hago para los mas inexpertos, a ver si tengo tiempo y aprendo a subir videos y aportar algo de mi experiencia. Saludos Vicente.