Fabricación de ganzúas simples
-
alf
- Retirado

- Mensajes: 7149
- Registrado: 15 Abril 2010 00:00
- Ubicación: Bizkaia - España
- Edad: 65
Re: Fabricación de ganzúas simples
Recuerda el titulo del video "fabricación de ganzuas simples" lo digo por que aunque sean igual de efectivas que las más caras del mercado, no tienen una duración excesiva sobre todo en manos inexpertas que tienden a exceder la tensión ejercida. Has de valorarlas en su justa medida.
Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
"tu no los abres, los cansas"
-
pocoion
- Maestro de la impresión

- Mensajes: 2642
- Registrado: 29 Diciembre 2009 01:00
- Ubicación: Mataró - España
- Edad: 55
Re: Fabricación de ganzúas simples
buen tutorial que as elaborado neng ten cuidadin que la
te va a echar de casa y te va a dar
por quitarle los alfileres de la ropa , no enserio buen trabajo un saludo
En nuestros locos intentos reanunciados a lo que somos por lo que esperamos ser
-
BenGunn
- Abre serretas

- Mensajes: 1437
- Registrado: 14 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Manresa
- Edad: 65
Re: Fabricación de ganzúas simples
En mi barrio no las he visto, dime por donde las encuentras. Saludos.Topolino escribió:Bengunn: en Barcelona hay de los dos tipos y es fácil encontrar cerdas metálicas al pie de los bordillos altos, yo veo a menudo. Ya tengo una veintena.bengunn escribió:Eres el rey de los tutoriales![]()
. En Barcelona las barredoras tienen los cepillos de nailon. Otra buena opción son las horquillas del pelo grandes que venden en los chinos, se trabajan bien con lima. Saludos.
He hecho tres ganzúas pero tengo que ver la manera de ponerles mango porque, al ser tan estrechas, es del todo necesario. He hecho dos hoock y una de rastrillar que no me ha funcionado. Pero se me doblan un pelín.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
-
samucbe
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 24
- Registrado: 26 Enero 2012 00:06
- Ubicación: León - España
- Edad: 33
Re: Fabricación de ganzúas simples
yo me hice una de estas y ya la doble! =(
-
crazy
- Administrador

- Mensajes: 16301
- Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Edad: 42
Re: Fabricación de ganzúas simples
Eso es señal de que haces mucha fuerza cosas típica en los novatos, recuerda que aquí se abre con agilidad y destreza, no con fuerza. Cuanta mas tensión hagas mas te costara mover los pines. Saludossamucbe escribió:yo me hice una de estas y ya la doble! =(
Happy picking
-
Topolino
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 36
- Registrado: 17 Enero 2012 23:32
- Ubicación: Barcelona - España
- Edad: 52
Re: Fabricación de ganzúas simples
Yo las encuentro fácilmente en calles de bordillo alto en las que no haya coches aparcados como Vía Layetana, Paseo Colón, Plaza Cataluña, y también en las calles del Raval. Ojo, son escasas y cuesta verlas. Ojo también con los coches.bengunn escribió:En mi barrio no las he visto, dime por donde las encuentras. Saludos.Topolino escribió:Bengunn: en Barcelona hay de los dos tipos y es fácil encontrar cerdas metálicas al pie de los bordillos altos, yo veo a menudo. Ya tengo una veintena.bengunn escribió:Eres el rey de los tutoriales![]()
. En Barcelona las barredoras tienen los cepillos de nailon. Otra buena opción son las horquillas del pelo grandes que venden en los chinos, se trabajan bien con lima. Saludos.
He hecho tres ganzúas pero tengo que ver la manera de ponerles mango porque, al ser tan estrechas, es del todo necesario. He hecho dos hoock y una de rastrillar que no me ha funcionado. Pero se me doblan un pelín.
T-Rex: veo que has cambiado de look.
Saludos.
-
Jamagan
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 12
- Registrado: 14 Marzo 2012 00:14
- Ubicación: Alicante
- Edad: 38
Re: Fabricación de ganzúas simples
Gracias por el video! Tengo una varilla igualita que me encontre y no estaba seguro si valdria para tensor.
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3994
- Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 64
Re: Fabricación de ganzúas simples
Ten mucho cuidado al doblar esas varillas para hacer tensores, porque al plegar en ángulo recto se rompen.Jamagan escribió:Gracias por el video! Tengo una varilla igualita que me encontre y no estaba seguro si valdria para tensor.
Si las calientas antes se doblan sin problemas.
Echa un vistazo a Nacimiento de un tensor
suerte con ello
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
elmejoraprendiz
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 11
- Registrado: 03 Junio 2012 21:47
- Ubicación: Costa Rica
- Edad: 38
Re: Fabricación de ganzúas simples
gracias por el aporte 

-
frias
- Se esta leyendo el LSS entero

- Mensajes: 89
- Registrado: 10 Mayo 2009 00:00
- Ubicación: villarrobledo
- Edad: 73
Re: Fabricación de ganzúas simples
Muy buena calidad del video, luego me dices que camara utilizas, como bien comentas dandole un poco de calor las puedes doblar sin que se rompan, e incluso al calentar las varillas y destemplarlas corta mejor la lima lo que hay que hacer despues es templar la ganzua, una vez terminada se calienta al rojo cereza y se moja en aceite, puedes probar la dureza con la lima,o un triangulo y si no queda con la dureza correcta prueba a darle mas o menos calor pues depende de la dureza o grano del acero, aunque yo prefiero que queden un poco flexibles a que se rompan,seguro que esto lo sabes de sobra, esta obserbacion la hago para los mas inexpertos, a ver si tengo tiempo y aprendo a subir videos y aportar algo de mi experiencia. Saludos Vicente.