Macrofotografía

Sección dedicada al tema libre.
praetorian
Baneado
Baneado
Mensajes: 1720
Registrado: 19 Noviembre 2009 01:00
Ubicación: madrid
Edad: 48

Re: Macrofotografía

Mensaje por praetorian »

un apunte: sabeis que con culquier objetivo aunque no tenga macro en una reflex dandole la vuelta permite hacer unas fotos de objetos super pequeños, desde muy muy cerca y de calidad mas que aceptable con buena iluminacion, probarlo, saludos
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: Macrofotografía

Mensaje por crazy »

praetorian escribió:un apunte: sabeis que con culquier objetivo aunque no tenga macro en una reflex dandole la vuelta permite hacer unas fotos de objetos super pequeños, desde muy muy cerca y de calidad mas que aceptable con buena iluminacion, probarlo, saludos
Es mas fácil invertir un 50mm delante del objetivo que tengamos montado sujeto con los anillos de unión que venden para la faena.
Happy picking
Avatar de Usuario
xapuzero
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 32
Registrado: 24 Diciembre 2008 01:00
Ubicación: Madrid - España
Edad: 44

Re: Macrofotografía

Mensaje por xapuzero »

Leí algo sobre el macro con objetivos invertidos y sí que me parece interesante, me consigue muuucho aumento, pero le pongo dos pegas:
-La profundidad de campo es ínfima.
-En algunos objetivos, al girar el anillo de enfoque, se abre un hueco que permite entrar polvo al interior.

Si no os queréis gastar un buen dinero en un objetivo macro, por "dos duros" venden tubos de extensión en eBay. Eso si, sin contactos eléctricos no hay enfoque ni automático ni manual, ya que (al menos en mi cámara) la rotación es asistida. El enfoque: acercar o alejar la cámara del motivo.

Uso un objetivo tradicional (Zuiko 50mm 1:1.8) y estoy contento con el resultado aunque sea una tarea delicada: La profundidad de campo varía entre medio y tres milímetros, y el anillo de enfoque sólo varía el punto un milímetro alante/detrás. Pero es bastante más luminoso que una lente invertida, el aumento más que suficiente y, si mantienes todo limpio, no hay peligro de suciedad.
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es
Mensajes: 5582
Registrado: 07 Mayo 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 58

Re: Macrofotografía

Mensaje por abasel »

me parece que yo lo hago todo al reves de como expones, jeje, pero no se si con el movil, puedo cambiar esos parametros, lo mirare
saludos
Fran
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Febrero 2021 13:33
Ubicación: Benidorm, Alicante.
Edad: 62

Re: Macrofotografía

Mensaje por Fran »

Joooooo para cuando vaya a hacer las fotos lo repasare. Muy tope y, dices no profesional jooo
Avatar de Usuario
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto
Mensajes: 2422
Registrado: 03 Noviembre 2019 00:16
Ubicación: Madrid
Edad: 51

Re: Macrofotografía

Mensaje por Trepadaniel »

Invirtiendo el objetivo se consigue una macro bestial con mucha ampliación y muy poca profundidad de campo. Solución:
Me construí un carril de precisión, guiado por otros frikis, sobre el que monto la cámara para hacer fotos seriadas a intervalos mínimos regulares que después se funden (combineZP) para dar una foto de mucha calidad y nitidez con buen campo.
Las fotos eran para minerales cristalizados en matriz de pocos milímetros. Resultados a veces espectaculares.
Una vida no es suficiente.
DudOGZ
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 145
Registrado: 12 Enero 2022 09:36
Ubicación: Madrid/Galicia-España
Edad: 37

Re: Macrofotografía

Mensaje por DudOGZ »

Yo empece probando con los tubos de extensión de 3€ y la verdad, la calidad no estaba nada mal, lo unico la incomodidad de andar toqueteando todo el rato.
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2129
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Macrofotografía

Mensaje por Sonja »

DudOGZ escribió: 22 Diciembre 2023 11:53 Yo empece probando con los tubos de extensión de 3€ y la verdad, la calidad no estaba nada mal, lo unico la incomodidad de andar toqueteando todo el rato.
A mi, los tubos de extensión nunca me han dado gran resultado. Ya no era la calidad, que no depende del tubo, sino del objetivo primario que estés usando (actualmente, un Nikón 50mm F 1.4, que no está nada mal), sino la bajísima profundidad de campo que, para los que tenemos menos pulso que luces, es todo un problema.
La solución fue comprar por 80€, de segunda mano, un Micro-Nikor 105 F2.8, que estaba muy barato (Estaba barato, porque ese modelo, no tiene motor de enfoque; o tienes una cámara "profesional" con motor incorporado, o enfocas "a mano", como yo) y esto, es otra cosa. La profundidad de campo, sigue sin ser exagerada, pero ya es manejable, y ademas es un magnífico objetivo para retrato.
No puedes dominar lo que no comprendes.