Macrofotografía
-
praetorian
- Baneado

- Mensajes: 1720
- Registrado: 19 Noviembre 2009 01:00
- Ubicación: madrid
- Edad: 48
Re: Macrofotografía
un apunte: sabeis que con culquier objetivo aunque no tenga macro en una reflex dandole la vuelta permite hacer unas fotos de objetos super pequeños, desde muy muy cerca y de calidad mas que aceptable con buena iluminacion, probarlo, saludos
-
crazy
- Administrador

- Mensajes: 16301
- Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Edad: 42
Re: Macrofotografía
Es mas fácil invertir un 50mm delante del objetivo que tengamos montado sujeto con los anillos de unión que venden para la faena.praetorian escribió:un apunte: sabeis que con culquier objetivo aunque no tenga macro en una reflex dandole la vuelta permite hacer unas fotos de objetos super pequeños, desde muy muy cerca y de calidad mas que aceptable con buena iluminacion, probarlo, saludos
Happy picking
-
xapuzero
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 32
- Registrado: 24 Diciembre 2008 01:00
- Ubicación: Madrid - España
- Edad: 44
Re: Macrofotografía
Leí algo sobre el macro con objetivos invertidos y sí que me parece interesante, me consigue muuucho aumento, pero le pongo dos pegas:
-La profundidad de campo es ínfima.
-En algunos objetivos, al girar el anillo de enfoque, se abre un hueco que permite entrar polvo al interior.
Si no os queréis gastar un buen dinero en un objetivo macro, por "dos duros" venden tubos de extensión en eBay. Eso si, sin contactos eléctricos no hay enfoque ni automático ni manual, ya que (al menos en mi cámara) la rotación es asistida. El enfoque: acercar o alejar la cámara del motivo.
Uso un objetivo tradicional (Zuiko 50mm 1:1.
y estoy contento con el resultado aunque sea una tarea delicada: La profundidad de campo varía entre medio y tres milímetros, y el anillo de enfoque sólo varía el punto un milímetro alante/detrás. Pero es bastante más luminoso que una lente invertida, el aumento más que suficiente y, si mantienes todo limpio, no hay peligro de suciedad.
-La profundidad de campo es ínfima.
-En algunos objetivos, al girar el anillo de enfoque, se abre un hueco que permite entrar polvo al interior.
Si no os queréis gastar un buen dinero en un objetivo macro, por "dos duros" venden tubos de extensión en eBay. Eso si, sin contactos eléctricos no hay enfoque ni automático ni manual, ya que (al menos en mi cámara) la rotación es asistida. El enfoque: acercar o alejar la cámara del motivo.
Uso un objetivo tradicional (Zuiko 50mm 1:1.
-
abasel
- Vive en Ganzuando.es

- Mensajes: 5582
- Registrado: 07 Mayo 2010 00:00
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 58
Re: Macrofotografía
me parece que yo lo hago todo al reves de como expones, jeje, pero no se si con el movil, puedo cambiar esos parametros, lo mirare
saludos
saludos
-
Fran
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 26
- Registrado: 04 Febrero 2021 13:33
- Ubicación: Benidorm, Alicante.
- Edad: 62
Re: Macrofotografía
Joooooo para cuando vaya a hacer las fotos lo repasare. Muy tope y, dices no profesional jooo
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

- Mensajes: 2422
- Registrado: 03 Noviembre 2019 00:16
- Ubicación: Madrid
- Edad: 51
Re: Macrofotografía
Invirtiendo el objetivo se consigue una macro bestial con mucha ampliación y muy poca profundidad de campo. Solución:
Me construí un carril de precisión, guiado por otros frikis, sobre el que monto la cámara para hacer fotos seriadas a intervalos mínimos regulares que después se funden (combineZP) para dar una foto de mucha calidad y nitidez con buen campo.
Las fotos eran para minerales cristalizados en matriz de pocos milímetros. Resultados a veces espectaculares.
Me construí un carril de precisión, guiado por otros frikis, sobre el que monto la cámara para hacer fotos seriadas a intervalos mínimos regulares que después se funden (combineZP) para dar una foto de mucha calidad y nitidez con buen campo.
Las fotos eran para minerales cristalizados en matriz de pocos milímetros. Resultados a veces espectaculares.
Una vida no es suficiente.
-
DudOGZ
- No usa extractores

- Mensajes: 145
- Registrado: 12 Enero 2022 09:36
- Ubicación: Madrid/Galicia-España
- Edad: 37
Re: Macrofotografía
Yo empece probando con los tubos de extensión de 3€ y la verdad, la calidad no estaba nada mal, lo unico la incomodidad de andar toqueteando todo el rato.
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2129
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Re: Macrofotografía
A mi, los tubos de extensión nunca me han dado gran resultado. Ya no era la calidad, que no depende del tubo, sino del objetivo primario que estés usando (actualmente, un Nikón 50mm F 1.4, que no está nada mal), sino la bajísima profundidad de campo que, para los que tenemos menos pulso que luces, es todo un problema.DudOGZ escribió: 22 Diciembre 2023 11:53 Yo empece probando con los tubos de extensión de 3€ y la verdad, la calidad no estaba nada mal, lo unico la incomodidad de andar toqueteando todo el rato.
La solución fue comprar por 80€, de segunda mano, un Micro-Nikor 105 F2.8, que estaba muy barato (Estaba barato, porque ese modelo, no tiene motor de enfoque; o tienes una cámara "profesional" con motor incorporado, o enfocas "a mano", como yo) y esto, es otra cosa. La profundidad de campo, sigue sin ser exagerada, pero ya es manejable, y ademas es un magnífico objetivo para retrato.
No puedes dominar lo que no comprendes.