El ejercicio esta muy bien, muy ilustrativo ya que la imaginación la pones tú y eso ayuda a meterte más en la situación del bombin
Pero yo tengo un problema y es el siguiente cuando pongo la ganzua soy incapaz de notar o sentir los pernos el primer perno si que lo noto (el de la boca llave) más que nada por que es el primero
Imagino, intuyo que será problema de sensibilidad o de manejar las ganzuas ya que todavía sigo siendo un poco novato con este tema
Entender entiendo mucho de cerraduras (me he quedado en el de serretas) pero para aprender y divertirme con el ganzuado deportivo está muy bien y muy divertido
Muchas gracias a tod@s
Ejercicio virtual de ganzuado escrito
-
gsbuil
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 25
- Registrado: 10 Enero 2014 21:35
- Ubicación: Zaragoza-España
- Edad: 40
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2129
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Re: Ejercicio virtual de ganzuado escrito
A ver, pueden ser dos problemas, que, en realidad, son el mismo: O estás usando la ganzua equivocada, puede ser gruesa (y te estás peleando con las guardas, no con los pernos), o, la ganzua es demasiado fina (o con mucho gancho) y te da poca información. O poca práctica, que también puede ser.gsbuil escribió: 23 Julio 2025 08:46 ... tengo un problema y es el siguiente cuando pongo la ganzua soy incapaz de notar o sentir los pernos el primer perno si que lo noto (el de la boca llave) más que nada por que es el primero
Imagino, intuyo que será problema de sensibilidad o de manejar las ganzuas ya que todavía sigo siendo un poco novato con este tema
...
El ganzuado es como toda habilidad, necesita entrenarse. Una y otra vez. Eso te permitira saber, primero, si la ganzua es adecuada, y segundo, el estado de cada pernos.
Y, también, reconocer cuando no "lees" el pernos por falta de habilidad, o por calidad del cilindro. En mi caso, llevo abiertos muchos Te5, tengo una ganzua hecha, específicamente para ellos, y soy de la opinión de que "todos abren"; pero, encima de la mesa, tengo dos, con pernos larguísimos, y muy bien alineados, que estoy bloqueando una y otra vez, y que me está costando mucho abrirlos. Pero, nada, a practicar, practicar, y aprender de cada intento. Cada vez que metes la ganzua en un cilindro, tienes que aprender algo: porqué lo has abierto, o porqué no lo has conseguido, y así, cada vez, serán más los que abran.
Ánimo, y a seguir practicando.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
gsbuil
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 25
- Registrado: 10 Enero 2014 21:35
- Ubicación: Zaragoza-España
- Edad: 40
Re: Ejercicio virtual de ganzuado escrito
Muchas gracias por tus consejos la verdad que es lo que intento tengo un trabajo donde puedo tener muchos muchos cilindros tesa te05 que es lo que suelo hacer jugar con algunos de ellos y devolverlos la caja
Ya me he hecho varios cilindros de entrenamiento y la verdad que se me da muy bien hacer los cilindros de entrenamiento luego tengo mi maletín con pernos contrapernos vamos que tengo hasta para amaestrar muchos cerraduras jejeje
Abro de serretas de multipunto no tengo ni idea de como se abren
Muchas gracias por tus consejos
Ya me he hecho varios cilindros de entrenamiento y la verdad que se me da muy bien hacer los cilindros de entrenamiento luego tengo mi maletín con pernos contrapernos vamos que tengo hasta para amaestrar muchos cerraduras jejeje
Abro de serretas de multipunto no tengo ni idea de como se abren
Muchas gracias por tus consejos