Hola buenas, pues queria hacerme una ganzua de esas que vosotros llamas Bross Olimpic. He visto un video del usuario 75kw y una foto que sale en un tutorial en el mismo post, pero me queda alguna duda.
He comprado antes en el chino horquillas de dos tamaños(subo fotos). La negra pequeña supongo que no vale por su tamaño. Queria saber si la plateada grande es la adecuada o si tiene que ser de mayor tamaño. En el video de 75kw me da la impresion de que es mas larga nose...
¿Tan solo hay que cortar la horquilla como en la foto del tutorial y darle la forma de V al final? ¿soltais el remache que tiene en la punta o cortais justo antes? Supongo tambien que habra que aplanar el hierro porque las horquillas estas son curvadas...
¿Como haceis la forma de V al final con unos alicates pequeños? ¿le añadis algun tipo de mango o se usan asi directamente?
Ya siento dar el coñazo y encima para algo tan sencillo... si pudieseis subir alguna fotos de vuestras Bross os lo agradeceria... para hacerme una idea, es que no he encontrado mas info en el foro, o igual es que no se buscar bien.
Muchas gracias y un saludo. Subo las fotos de las horquillas.
Hacer una Bross Olimpic
-
Jb_007
- No usa extractores

Hacer una Bross Olimpic
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Mateo
- Moderador

Re: Hacer una Bross Olimpic
Las ganzúas que mencionas son ganzúas para rastrillado de cilindros multipunto (hago énfasis en la palabra "rastrillado").
Cómo sabes, este foro es para ganzuado, básicamente pin a pin, quizá por eso no haya demasiada documentacion en el foro relativa al rastrillado y a las herramientas que en él se utilizan. Si has encontrado algo al respecto será de forma anecdótica y muy puntual. Quizá por eso tampoco encuentres demasiada respuesta a tu requerimiento aunque ... todo podría ser.
Te ruego que no hagamos de este hilo un tema de debate sobre si el foro debe considerar más o menos el rastrillado.
Esas ganzúas (cómo casi todas las que se usan para rastrillar multipuntos) son poco efectivas o mejor dicho, muy limitadas pues, abren un número muy muy pequeño de combinaciones y eso sin contar con las marcas y modelos que ponen pernos de reconocimiento, pernos superiores, pernos laterales, dobles filas e incluso combinaciones endemoniadas de pernos con muy alta y muy baja inserción entremezclados.
Concretamente, el que aparece en tu foto, con esos pernos 1 y 2, no creo que lo consigas abrir rastrillando con una bross.
Por otro lado, si ganzuar podría considerarse un "deporte", está claro que hacer ganzúas es un hobby y, por definición, un hobby se usa para entretener el tiempo de forma activa. ¿Qué mejor forma conoces de entretener activamente el tiempo, mejor que la "prueba-error"?. Cómo imagino pocas respuestas a tus cuestiones, te invito a que pruebes, te equivoques, corrijas y vuelvas a probar, ... y después nos cuentas los resultados.

Cómo sabes, este foro es para ganzuado, básicamente pin a pin, quizá por eso no haya demasiada documentacion en el foro relativa al rastrillado y a las herramientas que en él se utilizan. Si has encontrado algo al respecto será de forma anecdótica y muy puntual. Quizá por eso tampoco encuentres demasiada respuesta a tu requerimiento aunque ... todo podría ser.
Te ruego que no hagamos de este hilo un tema de debate sobre si el foro debe considerar más o menos el rastrillado.
Esas ganzúas (cómo casi todas las que se usan para rastrillar multipuntos) son poco efectivas o mejor dicho, muy limitadas pues, abren un número muy muy pequeño de combinaciones y eso sin contar con las marcas y modelos que ponen pernos de reconocimiento, pernos superiores, pernos laterales, dobles filas e incluso combinaciones endemoniadas de pernos con muy alta y muy baja inserción entremezclados.
Concretamente, el que aparece en tu foto, con esos pernos 1 y 2, no creo que lo consigas abrir rastrillando con una bross.
Por otro lado, si ganzuar podría considerarse un "deporte", está claro que hacer ganzúas es un hobby y, por definición, un hobby se usa para entretener el tiempo de forma activa. ¿Qué mejor forma conoces de entretener activamente el tiempo, mejor que la "prueba-error"?. Cómo imagino pocas respuestas a tus cuestiones, te invito a que pruebes, te equivoques, corrijas y vuelvas a probar, ... y después nos cuentas los resultados.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
-
Vortax
- Se esta leyendo el LSS entero

Quiero aprovechar para preguntar a este respecto, como novato que soy. No quiero debatir si en el foro debe considerarse más el tema del rastrillado, solo aclarar una duda que tengo:Mateo escribió:Las ganzúas que mencionas son ganzúas para rastrillado de cilindros multipunto (hago énfasis en la palabra "rastrillado").
En ningún sitio de las reglas (al menos que yo haya visto) se especifica que la temática del foro es el ganzuado pin a pin. A mi entender, el ganzuado o lock picking es abrir una cerradura de forma no destructiva, y de hecho, las otras técnicas (rastrillado, bypass, bitch picking, rock picking, etc etc) todas se hacen con ganzúas. Una Bogotá o una Snake son ganzúas, y solo sirven para rastrillar.
La pregunta es: se puede hablar libremente sobre todas las técnicas alternativas al ganzuado pin a pin en este foro? Comprendo que igual no es el interés principal de la mayoría de la gente, pero puedo preguntar o hacer aportaciones al respecto, o está prohibido?
Un saludo.
-
pit
- Cerrajero pirata

En concreto a tu duda acerca de esa herramienta opino, sin haberla usado, que tiene una capacidad muy limitada para lograr aperturas tanto de tipo de elementos como en combinaciones, y es porque al existir cilindros con las diferencias máximas de alturas en adyacentes no tiene la capacidad de colocar pernos con esas diferencias.
Se te recomienda el SPP por varias razones, una de ellas es que al utilizarla tienes una mayor capacidad de lograr aperturas, incluso hablando de sistemas más avanzados es las más efectiva en comparación con las demás técnicas de aperturas no destructivas, el detalle es que requiere demasiada experiencia y paciencia ya que hablamos de aperturas de amplio tiempo y un profundo conocimiento de los sistemas de cierre, el ratrillado es una técnica más al azar que de control y de limitada capacidad.
Saber de todo un poco nunca le hace mal a nadie.
Saludos.
Se te recomienda el SPP por varias razones, una de ellas es que al utilizarla tienes una mayor capacidad de lograr aperturas, incluso hablando de sistemas más avanzados es las más efectiva en comparación con las demás técnicas de aperturas no destructivas, el detalle es que requiere demasiada experiencia y paciencia ya que hablamos de aperturas de amplio tiempo y un profundo conocimiento de los sistemas de cierre, el ratrillado es una técnica más al azar que de control y de limitada capacidad.
Saber de todo un poco nunca le hace mal a nadie.
Siempre me ha gustado leer acerca de cualquier información del ganzuado, eso nos ayuda a crecer en este mundo, pero cuando vi la fuente de lo que citas aquí perdí totalmente el interés de estas "definiciones", te recomiendo un poco más de criterio con lo que vas leyendo por ahí amigo.Vortax escribió: ...y de hecho, las otras técnicas (rastrillado, bypass, bitch picking, rock picking, etc etc) todas se hacen con ganzúas.
Saludos.
virtually pick proof
-
Jb_007
- No usa extractores

Jajaja vale ya veo que no os gusta mucho el tema del rastrillado. Yo he abierto alguna cerradura facil asi y hombre, claro que no hay que tener el mismo tacto y eso como el pin a pin, pero creo que tambien hay que saber lo suyo y que no solo es meter la ganzua y hurgar hasta que abra...
Me interesa mucho mas el SPP como lo llamais aqui, pero de todas formas hare varias bross olimpic para probar, que nunca esta de mas.
Un saludo!
Me interesa mucho mas el SPP como lo llamais aqui, pero de todas formas hare varias bross olimpic para probar, que nunca esta de mas.
Un saludo!
-
Vortax
- Se esta leyendo el LSS entero

Comenta en el futuro tus resultados! si realmente funciona, ni que sea de vez en cuando, es algo interesante a tener en cuenta.Jb_007 escribió:Jajaja vale ya veo que no os gusta mucho el tema del rastrillado. Yo he abierto alguna cerradura facil asi y hombre, claro que no hay que tener el mismo tacto y eso como el pin a pin, pero creo que tambien hay que saber lo suyo y que no solo es meter la ganzua y hurgar hasta que abra...
Un saludo!
-
crazy
- Administrador

Esa ganzúa solo sirve en combinaciones muy simples, dudo mucho sea de utilidad, mas bien esa ganzua fue una especie de broma para mostrar que algunas combinaciones abren así sea un cilindro de calidad. Te dejo el único vídeo que hay del que creo la idea.
[video][ /video]
[video][ /video]
Si puedes hablar siempre y cuando no sea algo destructivo o bypass.Vortax escribió:La pregunta es: se puede hablar libremente sobre todas las técnicas alternativas al ganzuado pin a pin en este foro? Comprendo que igual no es el interés principal de la mayoría de la gente, pero puedo preguntar o hacer aportaciones al respecto, o está prohibido?
Happy picking
-
Jb_007
- No usa extractores

Gracias por el video, pues si que abre rapido justo ese cilindro... xD. ¿Lo del tensor con una pinza? Nunca lo habia visto.
Una pregunta... ¿que es un bypass? Ya lo he leido alguna vez y se que es algo de lo que no se puede hablar aqui. No quiero saber como se hace ni nada, pero me gustaria saber que es.
Saludos.
Una pregunta... ¿que es un bypass? Ya lo he leido alguna vez y se que es algo de lo que no se puede hablar aqui. No quiero saber como se hace ni nada, pero me gustaria saber que es.
Saludos.
-
Seregil
- Interesado en el ganzuado

Hola, creo que es "bypass" literalJb_007 escribió:Gracias por el video, pues si que abre rapido justo ese cilindro... xD. ¿Lo del tensor con una pinza? Nunca lo habia visto.
Saludos.
un saludo
Renacido
-
tiet
- Moderador

Seregil se hace la idea pero no lo borda, se trata de no tener la necesidad de manipular siquiera uno de los pines del cilindro ni romper nada para conseguir la apertura. Pero de este tema no comentaré nada más, pues como intuiras no tiene nada de deportivo.
para correr primer hay que aprender a caminar!!