Bueno Jefe.
Excelente tutorial, muy didáctico. Una pregunta. Cuando cambias de posición el perno o pin normal ?¿cambia la combinación de la llave? (creo que no debería si son de la misma altura pero no estoy seguro de si esos es así o hay de diferentes medidas)
Una observación: Eres excelente haciendo aperurar, pero no intentes dedicarte a sacar ni poner "grupillas" o arndelas de presión como le llaman los mecánicos acá (¡que saben ellos!)
Saludos
Tutorial - Desarmar cilindro.
-
cerrajero7777
- No usa extractores

- Mensajes: 188
- Registrado: 01 Mayo 2010 00:00
- Ubicación: Distrito Capital
- Edad: 69
-
cerrajero7777
- No usa extractores

- Mensajes: 188
- Registrado: 01 Mayo 2010 00:00
- Ubicación: Distrito Capital
- Edad: 69
Re: Tutorial - Desarmar cilindro.
Perdonen los errores ortográficos, pero a mi edad estoy siendo mas veloz que mis dedos.
Prometo pre-visualizar lo que escribo.
Gracias.
Prometo pre-visualizar lo que escribo.
Gracias.
-
crazy
- Administrador

- Mensajes: 16301
- Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Edad: 42
Re: Tutorial - Desarmar cilindro.
Si cambias un pin obvio que cambia la combinación ahora si te refieres al contra-pin regular da igual donde lo coloques, siempre funcionara la misma llavecerrajero7777 escribió:Bueno Jefe.
Excelente tutorial, muy didáctico. Una pregunta. Cuando cambias de posición el perno o pin normal ?¿cambia la combinación de la llave? (creo que no debería si son de la misma altura pero no estoy seguro de si esos es así o hay de diferentes medidas)
Una observación: Eres excelente haciendo aperurar, pero no intentes dedicarte a sacar ni poner "grupillas" o arndelas de presión como le llaman los mecánicos acá (¡que saben ellos!)
Saludos
Happy picking
-
cerrajero7777
- No usa extractores

- Mensajes: 188
- Registrado: 01 Mayo 2010 00:00
- Ubicación: Distrito Capital
- Edad: 69
Re: Tutorial - Desarmar cilindro.
Cierto tienes razón, me expresé mal, lo que cambiaste fue un contrapin, por lo que me dices deduzco que puedes usar la misma llave.
Aclarando la pregunta. Los contrapines ¿siempre tienen la misma altura? ¿no hay excepciones? Gracias.
Aclarando la pregunta. Los contrapines ¿siempre tienen la misma altura? ¿no hay excepciones? Gracias.
-
crazy
- Administrador

- Mensajes: 16301
- Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Edad: 42
Re: Tutorial - Desarmar cilindro.
En cisa todos son iguales pero en algunas marcas varían y en amaestrados complejos también se deben variar. Saludos
Happy picking
-
cerrajero7777
- No usa extractores

- Mensajes: 188
- Registrado: 01 Mayo 2010 00:00
- Ubicación: Distrito Capital
- Edad: 69
Re: Tutorial - Desarmar cilindro.
Muchas gracias por el dato; debo seguir estudiando.
-
gupyess
- No usa extractores

- Mensajes: 140
- Registrado: 21 Agosto 2010 00:00
- Ubicación: Canarias
- Edad: 52
Re: Tutorial - Desarmar cilindro.
Buen video, creeo que para realizar mis aperturas empezare a desmontar 1 para verlo por dentro, quizas a la hora de intentar la apertura sea mas facil no crees?
-
gupyess
- No usa extractores

- Mensajes: 140
- Registrado: 21 Agosto 2010 00:00
- Ubicación: Canarias
- Edad: 52
Re: Tutorial - Desarmar cilindro.
Y como pones el cangrejo si tienes llave?
-
chevy59
- No usa extractores

- Mensajes: 113
- Registrado: 27 Noviembre 2009 01:00
- Ubicación: Madrid
- Edad: 65
Re: Tutorial - Desarmar cilindro.
Si tienes la llave no necesitas el cangrejo. Quita la anilla de sujeción, gira la llave unos 90º( esto es importante). Tira del cilindro. Lo unico es que según vayas sacando el cilindro, se iran saliendo los contrapines y muelles desde el último al primero.
Hay otra forma sin que se salgan los contrapines pero se necesita soltar las dos anillas, girarlos 90º, sacar un poquito los dos cilindros (necesitas dos llaves) quitar la leva y el embrague e ir metiendo unas "pastillas". Esto es mas complicado y necesitas tener las "pastillas".
Otra manera, como ha dicho crazy, es rebajar el lomo de la llave, pero te has cargado una llave.
Hay otra forma sin que se salgan los contrapines pero se necesita soltar las dos anillas, girarlos 90º, sacar un poquito los dos cilindros (necesitas dos llaves) quitar la leva y el embrague e ir metiendo unas "pastillas". Esto es mas complicado y necesitas tener las "pastillas".
Otra manera, como ha dicho crazy, es rebajar el lomo de la llave, pero te has cargado una llave.
-
crazy
- Administrador

- Mensajes: 16301
- Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Edad: 42
Re: Tutorial - Desarmar cilindro.
Magia no hace pero siempre es bueno conocer de primera mano como es todo dentro de las cerraduras ayuda mucho a entender todo.gupyess escribió:Buen video, creeo que para realizar mis aperturas empezare a desmontar 1 para verlo por dentro, quizas a la hora de intentar la apertura sea mas facil no crees?
Happy picking