He terminado los diferentes diseños que he hecho, Todos son de 1 mm, de grosor y como sé que el plástico es endeble lo he reforzado con travesaños por el interior, he descubierto que la impresión en plástico es cara, adjunto diferentes modelos, con los precios orientativos que me dan por si a alguien le interesa, este varía según el tipo de relleno y calidad, al dar un grosor tan pequeño (si no sube el coste) he elegido un relleno 90-100% y alta calidad (supongo que será más fino el acabado, es lo máximo en relleno y terminación).
Tabla de despiece de 10 mm de grosor con refuerzo (precio impreso 14.76€)
La misma con tapa posterior cerrada, imitando maciza (20.31€)
Tabla de despiece de 20 mm de grosor con refuerzo (18.89€)
La misma con tapa posterior cerrada, imitando a maciza y con un pequeño orificio para rellenarla con algo, y luego cerrar con pistola de pegamento (25.17€), esta última es la que tendría que emplear yo.
A todo esto, hay que añadirle los gastos de envió (4.95)
Si alguien sabe de alguna web de impresión 3D más económica, le agradecería que me lo pasara por privado, por el foro está considerado spam.
Si alguno quiere que le diseñe una pieza en concreto (siempre que no sea excesivamente difícil de hacer), solo tiene que pasarme las medidas.
Un saludo.
Para impresora en 3D de plastico
-
nuveroja
- Aprendiz

- Mensajes: 364
- Registrado: 09 Julio 2011 10:09
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 54
Re: Para impresora en 3D de plastico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
-
tiet
- Moderador

- Mensajes: 4473
- Registrado: 20 Enero 2013 22:42
- Ubicación: Legutio - España
- Edad: 43
Re: Para impresora en 3D de plastico
Esta muy bien en cuanto a medida y compartimentos, creo que es muy versátil tal y como está. Lo de la fragilidad tiene su conque, se me ocurre una base cerámica lisa con una especie de vinilo por encima con los cajetines correspondientes. Pero quizás sea mucho complicar.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
-
Evasion
- Aprendiz

- Mensajes: 482
- Registrado: 28 Abril 2017 13:04
- Ubicación: Cordoba
- Edad: 77
Re: Para impresora en 3D de plastico
Por si alguien tiene algun amigo o familiar con impresora 3D, pude hacer esta,( la mencionada anteriormente por Kinetic) que no tarda mas de 9 horas en imprimir, se puede rebajar un poco la impresion y no gasta apenas hijo, unos 112 gramos mas o menos, se le puede poner el nombre que se quiera y queda dura, como ejemplo pongo la que me han hechokinetic escribió:Buenas Nuveroja, yo no tengo ni idea de impresiones 3D, pero por si te aporta algo te paso este diseño hecho por Bosnianbill. Un saludo.
Contenido exclusivo para usuarios registrados.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
nuveroja
- Aprendiz

- Mensajes: 364
- Registrado: 09 Julio 2011 10:09
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 54
Re: Para impresora en 3D de plastico
Gracias Evasion
Ya tengo impresa la que yo diseñe, ahora la tengo que pasar a molde de escayola, y cuando pueda a cerámica, la impresión fue mas o menos barata, consulte con la web que imprime y me recomendaron un relleno del 20-30%(refuerzos del interior de la pieza), por norma hacen 1 mm de exterior macizo, eso si me recomendaron calidad exterior superior, así casi no se notan las uniones. Estoy contento con el acabado por un coste de 15 € mas o menos, ahora quiero seguir desarrollando el tema cuando pueda.
Un saludo.
Ya tengo impresa la que yo diseñe, ahora la tengo que pasar a molde de escayola, y cuando pueda a cerámica, la impresión fue mas o menos barata, consulte con la web que imprime y me recomendaron un relleno del 20-30%(refuerzos del interior de la pieza), por norma hacen 1 mm de exterior macizo, eso si me recomendaron calidad exterior superior, así casi no se notan las uniones. Estoy contento con el acabado por un coste de 15 € mas o menos, ahora quiero seguir desarrollando el tema cuando pueda.
Un saludo.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
-
nuveroja
- Aprendiz

- Mensajes: 364
- Registrado: 09 Julio 2011 10:09
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 54
Re: Para impresora en 3D de plastico
Se había duplicado el ultimo mensaje, como no se eliminarlo aprovecho para colgar una imagen de la bandeja terminada en plástico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
-
nuveroja
- Aprendiz

- Mensajes: 364
- Registrado: 09 Julio 2011 10:09
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 54
Re: Para impresora en 3D de plastico
Entre ayer y hoy, he estado preparando el molde en escayola para realizar la pieza en cerámica.
Preparando para rellenar de escayola, y así poder crear el molde.
Molde creado de escayola, se puede distinguir las tres partes que lo componen y la tabla de despiece que me ha servido de negativo, he resaltado en rojo algunos desperfectos del molde, que en barro son fácilmente corregibles, si quisiéramos trabajar en el molde con plástico polimórfico si es que se puede, deberíamos conseguir un acabado mejor en el molde, pero a mi para quitarme las ganas me va a servir así.
A ver si a lo largo de la semana puedo hacer una colada y en cuanto pueda cuelgo los resultados.
Un Saludo.
Preparando para rellenar de escayola, y así poder crear el molde.
Molde creado de escayola, se puede distinguir las tres partes que lo componen y la tabla de despiece que me ha servido de negativo, he resaltado en rojo algunos desperfectos del molde, que en barro son fácilmente corregibles, si quisiéramos trabajar en el molde con plástico polimórfico si es que se puede, deberíamos conseguir un acabado mejor en el molde, pero a mi para quitarme las ganas me va a servir así.
A ver si a lo largo de la semana puedo hacer una colada y en cuanto pueda cuelgo los resultados.
Un Saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
-
Guzy
- Usa ganzúa eléctrica

- Mensajes: 588
- Registrado: 27 Septiembre 2018 11:27
- Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)
- Edad: 41
Re: Para impresora en 3D de plastico
Eso tiene muy buena pinta compañero.
La paciencia y la constancia son las llaves que nos abren las puertas del camino hacia nuestras metas y objetivos.
-
nuveroja
- Aprendiz

- Mensajes: 364
- Registrado: 09 Julio 2011 10:09
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 54
Re: Para impresora en 3D de plastico
Piezas prácticamente terminadas, y pendientes de enviar
Primera serie, y no se si última.
Primera serie, y no se si última.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
-
kip0rz
- Aprendiz

- Mensajes: 485
- Registrado: 18 Julio 2014 18:52
- Ubicación: Bizkaia - Pais Vasco
- Edad: 41
Re: Para impresora en 3D de plastico
Me habia perdido este hilo del foro, menudo currazo @nuveroja . Habia visto la bandeja en varios videos pero pensaba que era comercial. Un trabajo estupendo.
Un saludo!
Un saludo!