Mangos de ganzúa con plástico ABS reciclado

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Mangos de ganzúa con plástico ABS reciclado

Mensaje por Kapton »

Buenas,

Tengo por casa un bote con plástico ABS disuelto para reparar cosillas. Truquito que me enseño mi madre, coges un aparato viejo que va a la basura con la carcasa de plastico ABS https://es.wikipedia.org/wiki/Acrilonit ... o_estireno (en mi caso un viejo ratón de ordenador), lo partes en cachitos, lo pones con algo de acetona dentro de un bote de vidrio y tienes una especie de pasta que está bien para reparar algunos plásticos. Incluso las reudas de una maleta que he visto reparar a mi vieja. Eso en un bote hermético aguanta una eternidad y tiene una textura como la de la foto. Obviamente, depende de cuanta acetona le heches, queda más o menos líquido.
IMG_3696.jpeg
Luego, con unos guantes, y al aire libre, le puedes untar la pasta (mejor si es un poco densa) a lo que quieres que sea el mango de la ganzúa. Como lo primero que se evapora es la superficie, luego aún da tiempo de darle una forma final sin que se te pegue en los guantes antes de que seque completamente (2 días). Cuando seca se le ppuede pasar una lima y luego frotar con un poco de acetona la superficie para que vuelva a quedar lisa. Así me ha quedado mi primer intento en una ganzúa LLT.
IMG_3695.jpeg
A mi me gustan más los mangos de plastico grandecitos porque soy de largas sesiones de ganzuado y me cansa menos. Tengo que refinar un poco la técnica, porque lo malo es todo lo que se pega. Pero el ABS es un buen plástico y creo que tiene potencial. Además baratito, cuesta lo que te cueste la acetona en la droguería. De momento, sigo recomendando unos termoretractables como primera opción, y la masillla como segunda, aunque pueden ser un poco caras.

La siguiente prueba: las pasta fimo de los chinos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Re: Mangos de ganzúa con plástico ABS reciclado

Mensaje por Kapton »

Y hop, vídeo
[video][ /video]
inisio
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por inisio »

@Kapton Buena apertura, en cuanto al mango muy buena idea y asequible en cuanto al precio, yo te diria que ese mango todabia puede quedar mejor, limando y dando forma al mango luego una buena lijada con grano fino para el final y algo de pulido, el plastico es facil de trabajar, esto es por estetica puesto que lo que abre es la ganzua y tus manos :15animo: :15animo:
Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s
ZeroprojectXx
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por ZeroprojectXx »

@Kapton buena apertura, tienes cogido al dedillo ese candado jajaja, seguro que a mí me costaría un buen rato. La ganzúa te ha quedado muy guay y muy buena idea para reciclar el plástico.
ZeroprojectXx

Mensaje por ZeroprojectXx »

Kapton escribió:Y hop, vídeo
[video][ /video]
Y por cierto, la miniatura del vídeo también está muy chula, casi se me olvida mencionarlo :lol:
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kapton »

ZeroprojectXx escribió:@Kapton buena apertura, tienes cogido al dedillo ese candado jajaja, seguro que a mí me costaría un buen rato. La ganzúa te ha quedado muy guay y muy buena idea para reciclar el plástico.
Gracias! La verdad que he cogido para probar el concepto una forma de ganzúa que no utilizo. Así que me he tenido que buscar un candado que puediera abrir con esa ganzúa, jajaja. Ya aplicaré en concepto en los perfiles buenos.
inisio escribió:@Kapton Buena apertura, en cuanto al mango muy buena idea y asequible en cuanto al precio, yo te diria que ese mango todabia puede quedar mejor, limando y dando forma al mango luego una buena lijada con grano fino para el final y algo de pulido, el plastico es facil de trabajar, esto es por estetica puesto que lo que abre es la ganzua y tus manos :15animo: :15animo:
Saludos
Gracias Inisio. Si, ese mango hay que trabajarlo más, pero era más una prueba. Las proximas que haga, les daré un mejor acabado. Como dices, se puede limar, pero tampoco hace falta pulir, se frota un poco con acetona y vuelve a quedar liso casi brillante.
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

Una buena idea si dispones de materiales para desechar, así evitas comprar productos innecesarios. Un gran aporte compañero, seguro que dará juego a más de uno :15animo:
para correr primer hay que aprender a caminar!!