Mis primeras ganzúas para navaja de LockMaster.

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Avatar de Usuario
Sr4nd3rs0n
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 33
Registrado: 29 Noviembre 2022 19:20
Ubicación: Madrid
Edad: 35

Re: Mis primeras ganzúas para navaja de LockMaster.

Mensaje por Sr4nd3rs0n »

Trepadaniel escribió: 19 Octubre 2023 15:34 Sr4nd3rs0n, que buen trabajo! Me encanta como te ha quedado. El gancho fenomenal. Tiene una forma que me gusta. A ver si me animo ahora que tengo máquina.
Que buena idea lo de inisio para hacer los agujeros aunque es dificil de hacer...
Yo las haré de una pieza no plegable que me gusta más. Así que limitaré a pegar el mango.
Un saludo.

Ya nos contaras como va.
Muchas gracias Trepa!! ^^ si no tienes fleje dime y te paso, que me llevé mogollón de la quedada.

Con unos buenos mangos caseros tb puede quedar estupendo!! :)
Avatar de Usuario
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1437
Registrado: 14 Julio 2009 00:00
Ubicación: Manresa
Edad: 65

Re: Mis primeras ganzúas para navaja de LockMaster.

Mensaje por BenGunn »

Para los agujeros va bien la electrólisis. Se protege bien el metal con cinta aislante y se le marca un agujerito, después se mete en agua con sal, creo que se le conecta el positivo (siempre me confundo), el otro polo a otra pieza de metal y se les da corriente. Cuando el agujero llega de un lado a otro se puede pasar la broca.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
rady
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 12
Registrado: 06 Noviembre 2023 19:22
Ubicación: Granada
Edad: 33

Re: Mis primeras ganzúas para navaja de LockMaster.

Mensaje por rady »

Sr4nd3rs0n, ya estoy por estos lares! Te pido disculpas porque soy un desagradecido :(

Tengo pendiente probar este mismo gancho que me mandaste con todo el cariño y lo tengo en el fondo del cajón esperando tener tiempo para montarlo y probarlo. Lo que más me va a costar es elegir qué gancho sustituir de los que trae la tool, porque me parecen todos útiles (unos más que otros). ¿Por curiosidad cuál has sustituído tú?

Un saludo compañero y gracias de nuevo por el trabajazo!
Las cosas se aprenden desordenadamente.
Avatar de Usuario
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1437
Registrado: 14 Julio 2009 00:00
Ubicación: Manresa
Edad: 65

Re: Mis primeras ganzúas para navaja de LockMaster.

Mensaje por BenGunn »

Para hacer un agujero en metales delgados, lo que mejor me ha resultado es la electrólisis. Basta cubrir la ganzúa con cinta aislante y hacerle un agujerito (ojo!... agujerito, se hace más grande según el tiempo que mantengas el baño), agua con sal, voltaje (un alimentador de móvil puede valer), positivo a la ganzúa, negativo a cualquier trozo de metal meten en el agua salada sin que se toquen y se va controlando. Cuando ya está perforado se pueden usar las brocas de metal para redondear el agujero a su tamaño.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2129
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Mis primeras ganzúas para navaja de LockMaster.

Mensaje por Sonja »

El otro día me saltó este video en Youtube, y me acordé del problema que se planteaba aquí, de cómo perforar el fleje, y la solución parece obvia (ahora que me la contaron, porque antes, no lo era tanto):

En todo caso, las he visto en AliExpress, y puede ser una buena opción, aunque, reconozco que, si bien, no eran inalcanzables, tampoco eran baratas.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Avatar de Usuario
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1449
Registrado: 14 Agosto 2017 23:20
Ubicación: Cebolla,(Toledo)
Edad: 46

Re: Mis primeras ganzúas para navaja de LockMaster.

Mensaje por The_Wizard »

Pues todo un hayadgo para el que fabrica perdorando 2l fleje,habrq q ver lo que cuesta .
El intento, es el principio del logro.