Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
alberto
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 16
Registrado: 14 Octubre 2009 00:00
Ubicación: madrid
Edad: 67

Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Mensaje por alberto »

amigo spool:
el que tu llamas mini tutorial para los T5,me parecio un excelente manual para por atacar ese tipo de cilindros, y prueba de su eficacia es que ayer pude abrir por primera vez un T5 ;y ahora termino de ver tu video tutorial para hacer ganzuas, bajo mi punto de vista, no solo demuestras un dominio del tema,sino que ademas hace que resulte atractivo y facil.
Muchas gracias por tus aportaciones al foro.
Un fuerte abrazo
Invitado

Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Mensaje por Invitado »

Solo una palabra... GRANDIOSO
Estoy construyendome unas ganzuas y este tutorial me a venido de perlas.
Me has aportado ideas que ni se me habian ocurrido. Simplemente grande

Gracias por el aporte ;)
Un saludo
Invitado

Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Mensaje por Invitado »

Estoy viendo el tutorial. muy bueno muchas gracias.. todavía no he logrado fabricar ni la primera ganzua .. pues no tenia herramientas .. pero poco a poco ya tengo algunas .. para asi pasar mejos trabajo .. lo unico bueno ue tengo 1 cilindro y dos candados (me los regalron jeje ) por aca esperando por que faqbrique la ganzúa. hice una pero el material no era bueno y se doblo muy facil..
jpr56
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Febrero 2010 01:00
Ubicación: Ponce
Edad: 70

Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Mensaje por jpr56 »

Fantastico aporte, gracias.
Es mi primera experiencia con este arte, me encanta y los felicito por todo el conocimiento y paciencia.
djsoni
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Febrero 2010 01:00
Ubicación: distrito federal
Edad: 40

Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Mensaje por djsoni »

Muchisimas gracias, no sabes que gran aporte, ahora solo me queda la duda de que tan resistentes sean, por que he hecho ya dos ganzuas con las navajas de la caladora pero hay pines que se ponen medio duros y casi son los del final, y al momento de aplicar fuerza, pues ya te imaginaras o se dobla o se troza, no se si sea mi error al aplicar mucha fuerza en el tensor. Pero el video esta de lujo... Imagen
Avatar de Usuario
dosabl
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 37
Registrado: 26 Marzo 2010 01:00
Ubicación: Valencia
Edad: 44

Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Mensaje por dosabl »

Muy, pero que muy, buen vídeo, se ve de lujo y sencillo, aunque por exigir que no quede, ¿a que te referías con lo de: "...Ahora que ya he hecho unas cuantas ganzúas más cambiaría bastantes cosas;..."?
Ya he visto que comentáis lo de la refrigeración por lo del temple. Bueno muchas gracias. Imagen
cierran
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abril 2010 00:00
Ubicación: Barcelona
Edad: 33

Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Mensaje por cierran »

Esta muy bien el tutorial, felicidades!!
La verdad es que todavia me estoy leyendo la guia del lockpicking, y este tutorial me ha ayudado a perder un poco el miedo a hacer ganzuas. Espero tener pronto material para hacerlas :twisted:

Saludos y gracias por los videos Imagen
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica
Mensajes: 686
Registrado: 28 Julio 2009 00:00
Ubicación: Vigo
Edad: 41

Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Mensaje por spool »

Gracias a todos :)

Sobre cosas que cambiaría, son simplemente detalles, que digamos... hacen la vida más fácil. Por ejemplo, a la hora de calcar la ganzúa, tal vez es bueno repasar las marcas con un punzón, pues notareis que a veces, a medida que vais trabajando con la dremel, las marcas de rotulador permanente se pueden ir borrando.

Otra cosa es que ahora suelo usarlas de un solo filo, típicas sierras para metal, que tampoco me están dando ningún mal resultado.

Pero finalmente, decir que esta técnica la empleo cuando fabrico cualquier tipo de ganzúa, menos las tipo hook. En este último caso lo más cómodo es fabricarlas con la técnica de abridor. Es más simple y rápido. Con lo cual, si necesitas una hook con un gancho un poco más pronunciado o un poco menos, o más fina o como sea... en 10 min. la tienes.

Perdonad que no contestase antes, pero he estado ausente durante una temporada :P

Saludos,
spool
Avatar de Usuario
dosabl
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 37
Registrado: 26 Marzo 2010 01:00
Ubicación: Valencia
Edad: 44

Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Mensaje por dosabl »

spool como dije antes, genial, por fin he hecho mi primera ganzúa pero yo todavía mas casero( XD) con limas de chinos, sargentos de chinos y hojas de sierra de chinos( y por cierto después del currazo, me he quedao con los ojos achinaos jeje).
Es cierto lo de la plantilla, si lo marcas y lo repasas solo, se pierde (por lo menos a limazo que te crió) a poco que trabajes, yo al final iba haciendo rebajes hasta que quedaba parecida a la plantilla, la ponía encima miraba por donde sobraba y procedía, después cuando ya me iba acercando a lo que quería probaba sobre el candado( también chino) y si veía que se trababa o algo lo rebajaba de donde me parecía.
Imagen
Imagen
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica
Mensajes: 686
Registrado: 28 Julio 2009 00:00
Ubicación: Vigo
Edad: 41

Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas

Mensaje por spool »

Con lima debe ser todo un currazo :P

A propósito, ¿podrías poner una foto de como quedó finalmente la ganzúa en detalle? porque me parece que la ganzúa de la primera foto tiene el cuello más grueso que la de la segunda y en la segunda no lo llego a apreciar con claridad.