amigo spool:
el que tu llamas mini tutorial para los T5,me parecio un excelente manual para por atacar ese tipo de cilindros, y prueba de su eficacia es que ayer pude abrir por primera vez un T5 ;y ahora termino de ver tu video tutorial para hacer ganzuas, bajo mi punto de vista, no solo demuestras un dominio del tema,sino que ademas hace que resulte atractivo y facil.
Muchas gracias por tus aportaciones al foro.
Un fuerte abrazo
Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas
-
alberto
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 16
- Registrado: 14 Octubre 2009 00:00
- Ubicación: madrid
- Edad: 67
-
Invitado
Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas
Solo una palabra... GRANDIOSO
Estoy construyendome unas ganzuas y este tutorial me a venido de perlas.
Me has aportado ideas que ni se me habian ocurrido. Simplemente grande
Gracias por el aporte
Un saludo
Estoy construyendome unas ganzuas y este tutorial me a venido de perlas.
Me has aportado ideas que ni se me habian ocurrido. Simplemente grande
Gracias por el aporte
Un saludo
-
Invitado
Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas
Estoy viendo el tutorial. muy bueno muchas gracias.. todavía no he logrado fabricar ni la primera ganzua .. pues no tenia herramientas .. pero poco a poco ya tengo algunas .. para asi pasar mejos trabajo .. lo unico bueno ue tengo 1 cilindro y dos candados (me los regalron jeje ) por aca esperando por que faqbrique la ganzúa. hice una pero el material no era bueno y se doblo muy facil..
-
jpr56
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 6
- Registrado: 02 Febrero 2010 01:00
- Ubicación: Ponce
- Edad: 70
Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas
Fantastico aporte, gracias.
Es mi primera experiencia con este arte, me encanta y los felicito por todo el conocimiento y paciencia.
Es mi primera experiencia con este arte, me encanta y los felicito por todo el conocimiento y paciencia.
-
djsoni
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 45
- Registrado: 05 Febrero 2010 01:00
- Ubicación: distrito federal
- Edad: 40
Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas
Muchisimas gracias, no sabes que gran aporte, ahora solo me queda la duda de que tan resistentes sean, por que he hecho ya dos ganzuas con las navajas de la caladora pero hay pines que se ponen medio duros y casi son los del final, y al momento de aplicar fuerza, pues ya te imaginaras o se dobla o se troza, no se si sea mi error al aplicar mucha fuerza en el tensor. Pero el video esta de lujo... 

-
dosabl
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 37
- Registrado: 26 Marzo 2010 01:00
- Ubicación: Valencia
- Edad: 44
Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas
Muy, pero que muy, buen vídeo, se ve de lujo y sencillo, aunque por exigir que no quede, ¿a que te referías con lo de: "...Ahora que ya he hecho unas cuantas ganzúas más cambiaría bastantes cosas;..."?
Ya he visto que comentáis lo de la refrigeración por lo del temple. Bueno muchas gracias.
Ya he visto que comentáis lo de la refrigeración por lo del temple. Bueno muchas gracias.

-
cierran
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 8
- Registrado: 22 Abril 2010 00:00
- Ubicación: Barcelona
- Edad: 33
Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas
Esta muy bien el tutorial, felicidades!!
La verdad es que todavia me estoy leyendo la guia del lockpicking, y este tutorial me ha ayudado a perder un poco el miedo a hacer ganzuas. Espero tener pronto material para hacerlas
Saludos y gracias por los videos
La verdad es que todavia me estoy leyendo la guia del lockpicking, y este tutorial me ha ayudado a perder un poco el miedo a hacer ganzuas. Espero tener pronto material para hacerlas
Saludos y gracias por los videos

-
spool
- Usa ganzúa eléctrica

- Mensajes: 686
- Registrado: 28 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Vigo
- Edad: 41
Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas
Gracias a todos 
Sobre cosas que cambiaría, son simplemente detalles, que digamos... hacen la vida más fácil. Por ejemplo, a la hora de calcar la ganzúa, tal vez es bueno repasar las marcas con un punzón, pues notareis que a veces, a medida que vais trabajando con la dremel, las marcas de rotulador permanente se pueden ir borrando.
Otra cosa es que ahora suelo usarlas de un solo filo, típicas sierras para metal, que tampoco me están dando ningún mal resultado.
Pero finalmente, decir que esta técnica la empleo cuando fabrico cualquier tipo de ganzúa, menos las tipo hook. En este último caso lo más cómodo es fabricarlas con la técnica de abridor. Es más simple y rápido. Con lo cual, si necesitas una hook con un gancho un poco más pronunciado o un poco menos, o más fina o como sea... en 10 min. la tienes.
Perdonad que no contestase antes, pero he estado ausente durante una temporada
Saludos,
spool
Sobre cosas que cambiaría, son simplemente detalles, que digamos... hacen la vida más fácil. Por ejemplo, a la hora de calcar la ganzúa, tal vez es bueno repasar las marcas con un punzón, pues notareis que a veces, a medida que vais trabajando con la dremel, las marcas de rotulador permanente se pueden ir borrando.
Otra cosa es que ahora suelo usarlas de un solo filo, típicas sierras para metal, que tampoco me están dando ningún mal resultado.
Pero finalmente, decir que esta técnica la empleo cuando fabrico cualquier tipo de ganzúa, menos las tipo hook. En este último caso lo más cómodo es fabricarlas con la técnica de abridor. Es más simple y rápido. Con lo cual, si necesitas una hook con un gancho un poco más pronunciado o un poco menos, o más fina o como sea... en 10 min. la tienes.
Perdonad que no contestase antes, pero he estado ausente durante una temporada
Saludos,
spool
-
dosabl
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 37
- Registrado: 26 Marzo 2010 01:00
- Ubicación: Valencia
- Edad: 44
Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas
spool como dije antes, genial, por fin he hecho mi primera ganzúa pero yo todavía mas casero( XD) con limas de chinos, sargentos de chinos y hojas de sierra de chinos( y por cierto después del currazo, me he quedao con los ojos achinaos jeje).
Es cierto lo de la plantilla, si lo marcas y lo repasas solo, se pierde (por lo menos a limazo que te crió) a poco que trabajes, yo al final iba haciendo rebajes hasta que quedaba parecida a la plantilla, la ponía encima miraba por donde sobraba y procedía, después cuando ya me iba acercando a lo que quería probaba sobre el candado( también chino) y si veía que se trababa o algo lo rebajaba de donde me parecía.


Es cierto lo de la plantilla, si lo marcas y lo repasas solo, se pierde (por lo menos a limazo que te crió) a poco que trabajes, yo al final iba haciendo rebajes hasta que quedaba parecida a la plantilla, la ponía encima miraba por donde sobraba y procedía, después cuando ya me iba acercando a lo que quería probaba sobre el candado( también chino) y si veía que se trababa o algo lo rebajaba de donde me parecía.


-
spool
- Usa ganzúa eléctrica

- Mensajes: 686
- Registrado: 28 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Vigo
- Edad: 41
Re: Tutorial sobre Fabricación de Ganzúas
Con lima debe ser todo un currazo 
A propósito, ¿podrías poner una foto de como quedó finalmente la ganzúa en detalle? porque me parece que la ganzúa de la primera foto tiene el cuello más grueso que la de la segunda y en la segunda no lo llego a apreciar con claridad.
A propósito, ¿podrías poner una foto de como quedó finalmente la ganzúa en detalle? porque me parece que la ganzúa de la primera foto tiene el cuello más grueso que la de la segunda y en la segunda no lo llego a apreciar con claridad.