Cilindro de entrenamiento con pernos intercambiables
me he decidido a tirar p'alante..
La cuestión es que lo de poner tornillitos no acababa de convencerme por lo delicado del cilindro, entre cada tapón sólo hay 1,12 mm (en el te5 que he utilizado) y pensar en meter una broca de 4 mm y después el macho de roscar me angustiaba un poco así que os propongo otra posibilidad.
Voy a utilizar este cilindro de entrenamiento que presenté en el foro hace algún tiempo.
Lo primero, como es natural, es desmontarlo.
Guardamos los juegos de pines, contrapines y muelles en sitio seguro, pues tienen por costumbre botar y rebotar hasta caer al suelo.
Con un clavo, una barrita, un cacho de alambre... lo que os vaya bien para dar golpecitos hasta sacar los tapones.
Y esta es mi propuesta, utilizar una pistola de pegamento termofusible.
Lo primero un poquito de aceite para asegurarnos de que no se pega y después rellenamos los canales.
Así es como queda después de rellenar, cuando se enfría se le añade otra capa para que tenga cuerpo (lo siento creía haber hecho una foto de la segunda capa pero no ha sido así
Cuando esté frío (no tarda casi nada) tiramos del pegamento (he intentado empujar desde dentro con una alambre en forma de ele y no funciona) hasta que sale y después lo recortamos a medida de los tapones.
Este es el resultado con el cilindro montado, así ya vale pero...
con un trocito de tubo (de los globos de los niños, hace años que lo tengo, mi hija tiene 21 años, y no entiendo como mi mujer dice que estas cosas son mierda ¡con lo útiles que llegan a ser!
Y eso es todo, el resultado es bueno y aunque los muelles lo empujan se queda en su sitio, quizás para más seguridad podría sujetarse con un poco de cinta de empalmar, de cinta americana, o de algún inventillo que lo sujete. Espero que os guste, saludos.