CISA serreta de 5 pernos

sacamantecas
Cerrajero con experiencia

CISA serreta de 5 pernos

Mensaje por sacamantecas »

Me ha entrado la curiosidad de ver cómo era un CISA por dentro, y me ha sorprendido mucho. Lo primero, por ver que el rotor va rebajado por la zona de las troneras. Imagino que así resulta más tolerante al desgaste de llave y pernos:
CISA-completo.jpg
Este cilindro lo compré con una llave que no le correspondía. Como tenía llaves sobrantes de marca Sabre (que entran perfectamente) aproveché una para adaptarla al CISA siguiendo las instrucciones que en su día publicó abridor.

Si os fijáis, los pernos llevan una incisión, como los TESA TE5:
CISA-detalle.jpg
Podéis ver un perno más en detalle entre las mordazas de un calibre:
CISA-perno.jpg
Es importante ver más adelante la foto de los pernos de otro CISA, que no se parecen en nada a los mostrados en la foto anterior.

No he conseguido encontrar información técnica sobre el cilindro, pero todo el conjunto parece de latón y no tiene nada raro, salvo que los pernos están más juntos de lo normal: 16mm entre los ejes del 1º y el 5º, frente a los 18,5 en un TESA TE5 o los 18 en un EZCURRA de serreta.

Espero que a alguien le pueda servir de algo.
Salud!

--------------------
(editado para sustituir los enlaces por fotos adjuntas)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sacamantecas el 26 Octubre 2011 00:20, editado 1 vez en total.
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
crazy
Administrador
Administrador

Re: CISA serreta de 5 pernos

Mensaje por crazy »

Fantástico trabajo sacamantecas Imagen
Happy picking
robergas
Interesado en el ganzuado

Mensaje por robergas »

Es curioso el cilindro, tiene el simbolo romboide de la CISA pero no aparece el nombre cisa. Los cilindros cisa originales tienen ademas del simbolo romboide aparece la palabre cisa en forma vertical, creo que esos cilindros parecieran ser una imitacion de la cisa aqui en Venezuela tambien los venden. En el diseño de las llaves solo aparece el simbolo y la palabra "made in italy" pero nada de cisa. En cuanto a los pines primera vez que veo eso de que tengan un surco en su parte inferior y los 5 contrapines totalmente lisos. En los cilindros cisa desde el 1º al 4º contrapin son de pesita o "spool" mientras que el 5º ultimo es totalmente liso.
Fanatico emperdernido de las cerraduras
willy
Aprendiz
Aprendiz
It’s my birthday

Mensaje por willy »

perdonar mi ignorancia, pero que es el circulito que hay entre la llave y el rotor?? aaaahhh!! por cierto muy buen aporte.
un saludo.
sacamantecas

aclaración a willy

willy escribió:... que es el circulito que hay entre la llave y el rotor??...
El cilindro desmontado es de 70mm. Cada lado tiene 5mm más que un cilindro estándar de 60.

El circulito al que te refieres sirve para aportar esos milímetros extra necesarios por cada lado para que la llave accione el embrague.

75kw
Cerrajero sin certificado

Mensaje por 75kw »

Con permiso del creador del post

Tengo por aqui un Cisa , este si es original, y difiere un poco, en el tema de los pines y contrapines
Cisa.jpg

Según pone en la caja:
Conforme to UNI EN 1303
-Grade 2 Security
-Grade 6 Durability
-100.000 Cycles

El modelo es C 2000

Este es tan solo de cuatro pines, y el largo total son 54 m/m ( 27 + 27 )

Los he visto identicos, pero en 5 pines y 60 m/m
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
sacamantecas

He tenido la oportunidad de ver otro CISA por dentro (este es de 75kw) y es muy distinto al del inicio del tema, con la marca escrita como decía robergas, con 3 contrapernos spool y un híbrido, 3 pernos serrated y uno regular:
CISA detalle.JPG
saludos
75kw

Mensaje por 75kw »

Parece que van cada uno a su bola

La foto que colgue yo arriba, no llevaba serrated y en cambio si antitaladro

Supongo que seran de distintas series de fabricación

Por cierto, la calidad de tu foto impresionante :15animo:
Saludos

Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
mauro547

Mensaje por mauro547 »

A mi me han vendido hoy uno en una cerrajería cuando pregunte por un cilindro con contra-pitones spool . El chico que me lo vendió dijo que montaba contra-pitones de diabolo imagino que serán lo mismo porque cuando le pregunte no utilice la palabra contra-pitón, sino contra perno y no me entendía. Tuve que explicarle perno, contra perno y muelle entonces exclamó - ah, contra-pitones. y me dio el cisa y me dijo que los montaba de diabolo a veces la jerga varia de un sitio a otro jeje.

El cilindro tiene 6 cm de largo y 3.2 cm de alto perfil europeo, en el frente tiene el logotipo y también cisa grabados.
La llave es redonda y tiene también el logo y cisa en relieve y en el contorno de la circunferencia pone: costruz. italiane en un lado y serrature affini en el otro.
La caja logo , cisa, sello european leader quality, Locks and segurity sistem, madein italy y en un lado unas referencias que no se que significan: 08310-07 y L59=24,5-24,5.

Todavia no lo he desmontado cuando lo haga, que lo haré( Cuando consiga abrirlo pienso hacer con el un cilindro de entrenamiento con pitones intercambiables ) subiré las fotos y así veremos si los "famosos contra-pitones diabolo" son los contra pernos tipo spool :lol: :lol: :lol:
La práctica es el camino de la perfección,
aunque la perfección no existe ...
Pero el resultado es maravilloso.
Vader

Mensaje por Vader »

mauro547 escribió:A mi me han vendido hoy uno en una cerrajería cuando pregunte por un cilindro con contra-pitones spool . El chico que me lo vendió dijo que montaba contra-pitones de diabolo imagino que serán lo mismo porque cuando le pregunte no utilice la palabra contra-pitón, sino contra perno y no me entendía. Tuve que explicarle perno, contra perno y muelle entonces exclamó - ah, contra-pitones. y me dio el cisa y me dijo que los montaba de diabolo a veces la jerga varia de un sitio a otro jeje.
...
jajajaja a mí lo que me ha pasado con el tiempo es que sólo me entiendo con estos términos y he acabado no entendiendo a los nuevos en estas cosas :oops: .
PAra quien le pueda interesar:
Pitón = perno = pin (y quien quiera ver que es un pistón que mire su definición en cualquier sitio).
Contrapitón diábolo = contrapitón spool = contrapitón de hongo (y yo les llamo "contrapitons de bolet" y me quedo más ancho que largo :lol: ).