hola amigos , parto del diseño de esta fenomenal ganzua la "abridor" y una variante en su fabricacion, la idea me surge al tratar de localizar la famosa cuerda de piano que por desgracia y devido a su naturaleza no esta al alcance de todos.
parto de un electrodo de soldadura comun ,quien no tiene en su casa un puñado de electrodos? quien no conoce a alguien que le de un puñado de electrodos? quien no tiene junto a su casa un chino que los venda a 2,5€ el paquete de diez?
las ganzuas abridor que os muestro a continuacion estan mas que probadas a la hora de escribir este texto y su acero inox no a mostrado sintomas de devilidad ni muesca alguna durante las pruevas intensibas despues de su fabricacion.comentaros que yo las conocia pero jamas las huse hasta llegar al foro y ver a los maestros usarlas , intullendo que al lado tenian un cajon con multitud de ganzuas comerciales,pues desde haora forman parte de mis herramientas principales y mas queridas.
fredy pick.
[video][ /video]
la mejor y mas economica ganzua del mundo
-
Fredy Pick
- Se cree cerrajero

la mejor y mas economica ganzua del mundo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
http://www.flickr.com/photos/fredypick/
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

Re: la mejor y mas economica ganzua del mundo
Muy bueno FREDY PICK
Lo de soldar el mango es de un refinamiento exagerado, pero si tienes medios y conocimientos para hacerlo está muy bien, por supuesto (yo ni me lo planteo)
gracias por el aporte
Lo de soldar el mango es de un refinamiento exagerado, pero si tienes medios y conocimientos para hacerlo está muy bien, por supuesto (yo ni me lo planteo)
gracias por el aporte
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
algohe
- Retirado

te quedaron buy bien compañero y se ve que funcionan de lujo
yo también opte por el electrodo para fabricarme alguna, pero lamentablemente no me hago a la hora de cogerlas.otro forero que últimamente no se donde se mete "cojjoc" hizo un tutorial en el que el paso del esmerilado al martillazo ja,ja,ja
pongo el enace.
viewtopic.php?f=52&t=6226
pongo el enace.
viewtopic.php?f=52&t=6226
carpe diem
-
Fredy Pick
- Se cree cerrajero

no lo avia visto , en plan herrero , un fenomeno cojjoc.
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

Preciosos ganchos. Ganzúas de excelente diseño: fáciles de hacer, efectivas y siempre hay algún material disponible con el que hacerlas. Estas tienen muy buen acabado. Con ellas puedes ir al fin del mundo...
Saludos.
Saludos.
-
crazy
- Administrador

Fantástico trabajo FREDY PICK es una idea genial
Ademas te felicito por las aperturas
Ademas te felicito por las aperturas
Happy picking
-
nuveroja
- Aprendiz

Me ha gustado el tutorial, esta muy bien explicado, ahora solo me falta intentar llevarlo a cabo.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
-
Fredy Pick
- Se cree cerrajero

gracias a todos por los comentarios de aliento , es un trabajo muy basico pero me apetecia mostrarlo y romper el hielo con el tema del video .
saludos.
saludos.
-
secretarioweb
- Cerrajero pirata

Muy buen tutorial.
Lo de soldar el mango me parece buena idea, aunque no lo he visto necesario en mis ganzuas, pero me gustaria que me indicaras si con cualquier soplete se puede fundir varilla de plata. Se que segun el soplete así da temperaturas distintas.
Gracias por el aporte que me parece muy bueno y muchas fotos explicativas.
Lo de soldar el mango me parece buena idea, aunque no lo he visto necesario en mis ganzuas, pero me gustaria que me indicaras si con cualquier soplete se puede fundir varilla de plata. Se que segun el soplete así da temperaturas distintas.
-
Fredy Pick
- Se cree cerrajero

hola secretarioweb, con cualquier soplete podiras soldar una varilla de electrodo , entiendo de soldaduras y sopletes al ser fontanero y estoy combencido de que se puede.secretarioweb escribió:Muy buen tutorial.
un saludo.