Hola a todos los miembros del foro, este post es para compartir con ustedes un pequeno tutorial que explica el metodo completo que utilizo para la elaboracion de ganzuas caseras.
No se si este apartado del foro es el correcto para exponer el tuto, de no ser asi una disculpa y sera corregido.
Ganzuas
Bueno lo primero es fijar el objetivo en el cual debemos definir que tipo de ganzua queremos fabricar, para esto he utilizado un pack de platillas que he descargado del mismo foro, por lo cual un agradecimiento a quien hizo el pack ya que es demasiado util para este tipo de ganzuas.
Una vez fijado el tipo de ganzua debemos elegir el material que usaremos para crearla, creo que esta de mas decir todos los instrumentos que se pueden utilizar para este fin, ya que depende de la creatividad y los recursos que uno tenga para adquirirlos. En lo personal utilizo sierras para metal de acero, existen diversas marcas y tipos, pero con experiencia puedo decir que son mejores las que hacian hace algunos anos, pues las que hacen hoy en dia son muy delgadas y se rompen facilmente. El material que utilizo tiene una mejor calidad en el acero y un buen equilibrio entre dureza y flexibilidad.
Lo siguiente es preparar el material para realizar el dibujo de la plantilla sobre el metal, para esto se quita todas la suciedad y la pintura de la sierra, se usa una pulidora con una carda de acero, asi el metal queda sin pintura y se puede marcar el dibujo.
Una ves que tenemos la sierra lista empezamos a realizar el dibujo del metal, para ello se utiliza de base la forma de las plantillas, y con un poco de ingenio se consiguen medidas aproximadas de las alturas y distancias entre cada una de las crestas de la ganzuas (dependiendo del tipo), uso cilindros desarmados para medir el espacio que hay entre cada pin y algunas llaves de los mismos para determinar su altura. Este paso es de los mas importantes pues de esto depende la efectividad de la ganzua por lo que hay que ser demasiado detallista para obtener la mayor precision posible.
Ganzua Jag
Ganzua rake mountain
Despues empezamos a desbastar el metal con un dremel o una pulidora con un disco delgado teniendo mucho cuidado de seguir la forma del dibujo, nunca va a ser perfecto pero se debe realizar con mucho cuidado para obtener la forma que se busca, muchas veces se tienen que hacer correciones en el dibujo todo depende de como esten quedando, por eso hay que medir y comparar cada vez que se realiza una figura ya sea con las plantillas, las llaves o los cilindros para verificar que todo esta saliendo bien.
Hay que usar proteccion ocular siempre que se use cualquier herramienta, se los digo por pura experiencia.
Se detalla bien la forma y el cuello de la ganzua.
Se desbastan los dientes de la sierra y la curva de la ganzua.
Se suavizan los filos del contorno con una piedra para afilar cuchillos hasta que queden bien pulidos.
Se checan en una apertura para realizar correcciones y ya estan listas para usarse.
El proceso de pavonado lo pongo en otro tema, porque no se pueden agregar mas fotos.
Continua...
Tutorial para ganzuas caseras pavonadas.
-
pit
- Cerrajero pirata

Tutorial para ganzuas caseras pavonadas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
virtually pick proof
-
pit
- Cerrajero pirata

Tutorial para ganzuas caseras pavonadas (parte 2)
Pavonado
Para realizar el pavonado es necesario pulir los metales hasta que queden como espejos, de esto depende el terminado del pavon.
El proceso original de este metodo no es de mi autoria, simplemente segui los pasos que alguna vez lei en articulos de la web, el metodo que expongo se basa en experiencias que tuve al realizarlo las primeras veces, como las proporciones y algunos detalles que me dieron problemas en otros intentos.
Para el pavonado se necesita:
Sosa caustica 500 gr
Nitrato de potasio 100gr
Agua 500 ml
El uso de guantes y proteccion ocular es indispensable para evitar quemaduras, pues la mezcla es muy inestable.
El proceso es:
1.- Se mezclan la sosa y el nitrato en un recipiente, yo recomiento que sea de vidrio, porque si se usa metal se corre el riesgo de que no quede bien el pavon, el tamano pues debe ser suficiente para cubrir perfectamente las piezas a pavonar.
2.-Despues se agrega el agua y se mezclan bien los ingredientes.
3.- Se coloca el recipiente al fuego o cualquier fuente de calor, se deja hasta que empieze a hervir.
4.- Una vez que ha hervido la mezcla se deja a fuego lento y se introducen las ganzuas, estas deben estar totalmente limpias de grasa y secas , para desengrasar pueden usar alcohol o thinner. Hay que tener mucho cuidado al introducirlas porque el contenido es corrosivo y esta hirviendo, si se agrega agua a la mezcla se pone como loca, creanme cuando les digo que una gotita duele hasta el alma.
5.-Ya que han sido introducidas todas las piezas a pavonar hay que checar cada 5 minutos para ver como va el pavonado, si desde el principio notan que se tornan de color marron hay que retirarlas de la mezcla, esto se debe a que las proporciones estan mal calculadas, si se dejan solo se oxidaran como si las hubieran dejado mucho tiempo a la intemperie y tendran que pulirlas de nuevo, checan las proporciones, la mezcla ideal se logra cuando al introducir las ganzuas se empiezan a oscurecer en ese momento.
6.- Dejar dentro de la mezcla a fuego lento de 15 a 20 minuto hasta que se obtenga el acabado deseado, despues retirarlas de la mezcla con mucho cuidado, lavarlas bien con agua corriente y secarlas.
Este es el terminado del pavon, se puede pulir con lana y aceite para darle brillo.
Para el mango pues solo se utiliza termmofill se corta al modelo y el tamano de la ganzua, se aplica calor hasta que tome la forma y listo.
Ganzuas terminadas listas para la accion.
Bueno pues ese es todo el proceso de manufactura, espero que sea claro y les sirva de ayuda, gracias por visitar.
Un saludo a todos!!!
Para realizar el pavonado es necesario pulir los metales hasta que queden como espejos, de esto depende el terminado del pavon.
El proceso original de este metodo no es de mi autoria, simplemente segui los pasos que alguna vez lei en articulos de la web, el metodo que expongo se basa en experiencias que tuve al realizarlo las primeras veces, como las proporciones y algunos detalles que me dieron problemas en otros intentos.
Para el pavonado se necesita:
Sosa caustica 500 gr
Nitrato de potasio 100gr
Agua 500 ml
El uso de guantes y proteccion ocular es indispensable para evitar quemaduras, pues la mezcla es muy inestable.
El proceso es:
1.- Se mezclan la sosa y el nitrato en un recipiente, yo recomiento que sea de vidrio, porque si se usa metal se corre el riesgo de que no quede bien el pavon, el tamano pues debe ser suficiente para cubrir perfectamente las piezas a pavonar.
2.-Despues se agrega el agua y se mezclan bien los ingredientes.
3.- Se coloca el recipiente al fuego o cualquier fuente de calor, se deja hasta que empieze a hervir.
4.- Una vez que ha hervido la mezcla se deja a fuego lento y se introducen las ganzuas, estas deben estar totalmente limpias de grasa y secas , para desengrasar pueden usar alcohol o thinner. Hay que tener mucho cuidado al introducirlas porque el contenido es corrosivo y esta hirviendo, si se agrega agua a la mezcla se pone como loca, creanme cuando les digo que una gotita duele hasta el alma.
5.-Ya que han sido introducidas todas las piezas a pavonar hay que checar cada 5 minutos para ver como va el pavonado, si desde el principio notan que se tornan de color marron hay que retirarlas de la mezcla, esto se debe a que las proporciones estan mal calculadas, si se dejan solo se oxidaran como si las hubieran dejado mucho tiempo a la intemperie y tendran que pulirlas de nuevo, checan las proporciones, la mezcla ideal se logra cuando al introducir las ganzuas se empiezan a oscurecer en ese momento.
6.- Dejar dentro de la mezcla a fuego lento de 15 a 20 minuto hasta que se obtenga el acabado deseado, despues retirarlas de la mezcla con mucho cuidado, lavarlas bien con agua corriente y secarlas.
Este es el terminado del pavon, se puede pulir con lana y aceite para darle brillo.
Para el mango pues solo se utiliza termmofill se corta al modelo y el tamano de la ganzua, se aplica calor hasta que tome la forma y listo.
Ganzuas terminadas listas para la accion.
Bueno pues ese es todo el proceso de manufactura, espero que sea claro y les sirva de ayuda, gracias por visitar.
Un saludo a todos!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
virtually pick proof
-
elphreaker
- Administrador

Re: Tutorial para ganzuas caseras pavonadas.
Sólo puedo decir una cosa: 
Una pregunta: ¿El nitrato lo pillas en un distribuidor químico? Yo siempre lo he hecho así, pero sale algo más caro de la cuenta. Antiguamente había una tintorería aquí que lo vendía a granel (no era de pureza clínica pero funcionaba perfecto).
PD: He unido los temas y modificado el máximo de adjuntos por post hasta un límite de 35.
Una pregunta: ¿El nitrato lo pillas en un distribuidor químico? Yo siempre lo he hecho así, pero sale algo más caro de la cuenta. Antiguamente había una tintorería aquí que lo vendía a granel (no era de pureza clínica pero funcionaba perfecto).
PD: He unido los temas y modificado el máximo de adjuntos por post hasta un límite de 35.
Sin miedo adelante
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

¡¡Maravilloso, nimravus!!
si compráis mucho nitrato potásico, con lo que sobre se puede hacer pólvora, que también da mucho juego
salud1
si compráis mucho nitrato potásico, con lo que sobre se puede hacer pólvora, que también da mucho juego
salud1
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
crazy
- Administrador

Excelente trabajo nimravus solo cabe destacar que haz elegido las plantillas de USA, osea las equivocadas ya que esas ganzúas son anchas de cuello. Saludos
Happy picking
-
pit
- Cerrajero pirata

Hola a todos.
Primero que nada Gracias por unir los temas.
El nitrato de potasio se puede conseguir en cualquier drogueria aqui en Mexico, su precio es de unos 2 dlls por 100 gr, es de facil accceso, la verdad no busque mas porque no se me hizo muy alto el costo, lei que tambien se puede usar Nitrato de Sodio o una mezcla de los dos ( salitre), pero el nitrato de sodio cuesta el doble y la verdad es mas dificil de conseguir, pero estaria bien hacer la prueba,
Para la polvora es facil hacerla tambien, una vez cuando era mas joven hice algunos experimentos con eso con muy buenos resultados, ya saben la mania de explotar cosas.
Las plantillas solo las use para checar el dibujo de la ganzua mountain, las medidas las hago tomando como base los cilindros, porque aqui en Mexico la bocallave de la mayoria de las cerraduras son muy estrechas y no se puede trabajar bien con una ganzua que no sea fina y delgada.
Gracias por los comentarios, saldos !!!
Primero que nada Gracias por unir los temas.
El nitrato de potasio se puede conseguir en cualquier drogueria aqui en Mexico, su precio es de unos 2 dlls por 100 gr, es de facil accceso, la verdad no busque mas porque no se me hizo muy alto el costo, lei que tambien se puede usar Nitrato de Sodio o una mezcla de los dos ( salitre), pero el nitrato de sodio cuesta el doble y la verdad es mas dificil de conseguir, pero estaria bien hacer la prueba,
Para la polvora es facil hacerla tambien, una vez cuando era mas joven hice algunos experimentos con eso con muy buenos resultados, ya saben la mania de explotar cosas.
Las plantillas solo las use para checar el dibujo de la ganzua mountain, las medidas las hago tomando como base los cilindros, porque aqui en Mexico la bocallave de la mayoria de las cerraduras son muy estrechas y no se puede trabajar bien con una ganzua que no sea fina y delgada.
Gracias por los comentarios, saldos !!!
virtually pick proof
-
elphreaker
- Administrador

México. Tierra en la que venden Winstrol, boldenona y HCG en las farmacias como si fuesen condones.nimravus escribió:El nitrato de potasio se puede conseguir en cualquier drogueria aqui en Mexico, su precio es de unos 2 dlls por 100 gr, es de facil accceso, la verdad no busque mas porque no se me hizo muy alto el costo, lei que tambien se puede usar Nitrato de Sodio o una mezcla de los dos ( salitre), pero el nitrato de sodio cuesta el doble y la verdad es mas dificil de conseguir, pero estaria bien hacer la prueba,
Sin miedo adelante
-
sentra1996
- No usa extractores

Muy buen tutorial de pavoneado, me dan ganas de intentarlo 
VH

VH
jajaja... qué bien enterado estás amigo, aunque el winstrol y la boldenona no se encuentran en farmaciaselphreaker escribió:México. Tierra en la que venden Winstrol, boldenona y HCG en las farmacias como si fuesen condones.
-
elphreaker
- Administrador

¿De verdad? Pues tengo amigos compatriotas tuyos que me han dicho lo contrario :Ssentra1996 escribió:jajaja... qué bien enterado estás amigo, aunque el winstrol y la boldenona no se encuentran en farmaciaselphreaker escribió:México. Tierra en la que venden Winstrol, boldenona y HCG en las farmacias como si fuesen condones.
Sin miedo adelante
-
pit
- Cerrajero pirata

No lo dudes que hechando a perder se aprende, con respecto a un comentario que me preguntaste la otra vez de la duracion del pavon te puedo decir que las ganzuas que he usado no se desgastan al contrario salen doradas por el bronce del cilindro, no es mucho solo las zonas que tienen contacto, se limpian y listo.sentra1996 escribió:Muy buen tutorial de pavoneado, me dan ganas de intentarlo
VH
Pues ni que decir, es un arma de dos filos, por un lado el facil acceso, pero por otro el uso incorrecto.elphreaker escribió:México. Tierra en la que venden Winstrol, boldenona y HCG en las farmacias como si fuesen condones.nimravus escribió:El nitrato de potasio se puede conseguir en cualquier drogueria aqui en Mexico, su precio es de unos 2 dlls por 100 gr, es de facil accceso, la verdad no busque mas porque no se me hizo muy alto el costo, lei que tambien se puede usar Nitrato de Sodio o una mezcla de los dos ( salitre), pero el nitrato de sodio cuesta el doble y la verdad es mas dificil de conseguir, pero estaria bien hacer la prueba,
virtually pick proof