Algun radio aficionado por ahí?

Sección dedicada al tema libre.
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

Algun radio aficionado por ahí?

Mensaje por avogaster »

Bueno, si hay alguno, o reparador de electronica, necesito saber donde conseguir transformadores de frecuencia intermedia de 796 Khz, aquellas cajitas que habia antiguamente dentro de las radios de AM. Me hacen falta 4 para hacerme un Theremin. O que creiais, que solo se me va la pinza con las cerraduras?
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Re: Algun radio aficionado por ahí?

Mensaje por jorlan »

no entiendo que necesitas avo.. pues los trafos, convierten voltajes , y lo que tu dices de 796 kilohercio , responde a una frecuencia, si es a esto ultimo a lo que te refieres , hasta donde yo se, eran cristales de frecuencia, quiza lo que precises es un capacitor variable, es que yo.. como alex.... de elctronica no entiendo nada..pero fui radioaficionado alguna vez...
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por avogaster »

Tal cual, Jorlan, los trafos convierten voltajes, pero como en radiofrecuencia estos voltajes hay que seleccionarlos y coger unos y descartar otros para así escuchar solamente una emisora, estos trafos solo dejan pasar un determinado voltaje que sea de esa frecuencia. Lo que busco son las latitas esas que hay dentro de las radios mas o menos viejas, y que tienen un color en la parte de arriba, rojo, naranja, blanco...
Algo asi:
Imagen
Te suena? La que yo busco es la roja.
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

si señor... no es mas que un capacitor variable, para ubicar la frecuencia deseada , habia que girarlos muuuuuy despacio con un destornillador de plastico , pues el metal varia los valores de capacitancia.. creo que esos eran de "ferrira, y al girarlos, se deslizaban dentro de una bobina , variando los valores....pertenecen a la epoca de los transistores, no se si en peninsula , alguna casa de componentes , pueda tenerlos , pero deja que cat lea este post, incluso lo hacemos traer de mexico o venezuela , pues pa eso tenemos un foro internacional....
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

osea...un capacitor variable :P.
Comprarlo lo compras en cualquier tienda electronica competente. Reciclarlos..de varios lugares: monitores de crt , radios, autoestereos, handys, incluso en los comunicadores de juguete para los chicos...etc.

Imagen

Y..para tu instrumento a lo mejor ayude:
http://axxon.com.ar/zap/223/c-Zapping0223.htm
http://www.oldtemecula.com/theremin/

pd: si alla no lo consigues dime exactamente el rango variable que necesitas..buscarte uno no seria problema para mi...aunque ese chismecito de porqueria vale dos mangos, y saldra mas caro el correo.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por er0s »

que bueno, un theremin! con el cole fui a un concierto en donde había uno, es guapísimo, me encantó :D

por cierto, hablando de radios, una para empezar que podría costar? se venden enteras, hay que montarlas etc... un poco de info por favor!!
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por avogaster »

En realidad es una bobina variable utilizada en las etapas de frecuencia intermedia en receptores superheterodinos de AM. Como os habeis quedado??????
El problema es que no son nada faciles de conseguir en tiendas, ya que apenas se fabrican ya, ahora su funcion y muchas mas las hace un circuito integrado.
Sigo buscando.
Eros, radios las tienes en los chinos por 5 euros!!!!! :D
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por avogaster »

Creo que ya los consegui. Un forero radioaficionado de otro foro me envia unas cuantas. Cuando lo tenga montado ya grabare un concierto dedicado a er0s je je je
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

avogaster escribió:....
Eros, radios las tienes en los chinos por 5 euros!!!!! :D
Creo se referia a una radio para radioaficionado, no una megaporonga para escuchar como va el Barcelona .....
Avo..ahora te jodes, y le explicas a Er0s, sobre el tema de radios para radioaficion, VHF, HF , banda ciudadana, antenas , cables , montaje, fuentes de alimentacion, licencias, lugar....etc etc. Te gusta preguntar cosas concretas y te gustan respuestas concretas..ahora..si eres tan amable le das los datos de iniciacion por favor?...gracias.

pd: no me forrees al chaval, mira si preguntara aqui donde comprar una radio futbolera..
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por er0s »

avo, pa eso entro a marca.es jajajaja

exactamente, me refiero a una radio de aficionado (me lo estais pegando) que puede costar y por dónde se empieza, me parece un tema realmente interesante