Algun radio aficionado por ahí?

Sección dedicada al tema libre.
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

Re: Algun radio aficionado por ahí?

Mensaje por avogaster »

Perdona Cat, pero ando liado con 40 cosas a la vez y no doy hecho... hace tres semanas que no cojo (un cilindro)!!!
Vamos por partes:
er0s: Tema 1: Ondas. Te lo pregunto el proximo miercoles, asi que ponte a estudiar ya!!!! (y no me vengas con que son unas motos japonesas).
Cat: gracias por la info, pero el tema es complejo de cojones. Que si inductancia, frecuencia, resonacia, impedancia...mierdancia!!!! Encima los fabricantes de estos chismes estan todos en Japon, y no dan info que valga pa algo.
Cuervogriss estaba interesado en montar una emisora. Aconsejale que tipo y yo le consigo la informacion. Seria chulo abrir un hilo sobre una emisorita pickera.
saludos a tos.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

oki doki..algo de informacion hay en la web de todo lo referente a radioaficion..seria bueno comenzaran por alli, y vamos despejando dudas con jorge y contigo..vale?.

Escribeme aqui o al mp, si te puedo ayudar en algo, la fabrica de alarmas se provee directamente de eeuu, y material electronico tirado por alli ..lease monitores, computadoras, radios etc..tengo..lo que si necesito un dato masomenos exacto para no andar desarmando cosas al pedo..

los de la foto vienen asi:
2.5 turns 48 - 59nH (Red)
3.5 turns 65 - 79nH (Orange)
4.5 turns 90 - 109nH (Yellow)
5.5 turns 109 - 132nH (Green)
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

me apunto... tengo un superstar (10 y 11 mtrs) , y la fuente!!!!a ver si alguien llega a lanzarote!!!!... a cortar dipolo de media onda , pues una ringo se ve desde la calle y los vecinos se quejaran si le pongo un bilineal.....lo jodido es que estoy en una isla en el medio del mar ... pa que lado la apunto???????.. 27275 era mi antigua frecuencia en 11 mts...
avogaster: voy a ir a uno que vende componentes es el unico aca en la isla, quiza los tenga....no se pa que los quieres pero estos son medio jodidos de estabilizar....necesitarias un osciloscopio , pa dejarlos justos y lacrarlos con cera caliente..... o silicona.. la cera ya no se usa..
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

EROS : ESTO TAMBIEN ES UN VICIO, YA TE LO DIJE , PERO MAS CARO....
ACA en spain esta reglamentado y no puedes tener ni siquiera un banda ciudadana de 40 canales en am......si no tienes licencia.... venden algunos handies de banda de 2m, pero no estan habilitados , mas que pa comunicaciones cercanas , usos laborales , no puedes abrir repetidoras , por lo tanto no llegan a ningun lado.. solo hay unos PMR de venta libre .. salen con 0.5watss de potencia.. yo le compre unos a mi hija marula pa que juegue...pero hay gente que logro comunicaciones de mas de 250 km... todo depende de la propagacion , la epoca del año , la linea entre equipos.. te voy a pasar la direccion del radioclub donde yo participaba hace muchos años .. hay bastante info...
http://www.qsl.net/lw3dsr/
el jefecito
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por el jefecito »

A los YAESU FT-23R los llaman las cafeteras Grecas, por lo que calientan cuando estan en modo transmision, jajaja, QSL? 73cordiales
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por er0s »

y que se supone que tengo que aprender de ondas??? porque es un campo muy amplio!
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por avogaster »

Gracias tios.
Cat, imagino que esa info la sacaste de una pagina argentina de radiocontrol, no? Conozco esa pagina y estoy en el foro, es realmente buena.
Todavia no se lo que necesito. Estoy revisando esquemas y el tema de estas bobinas es un coñazo. En el esquema pone un valor, busco como loco ese componente por toda la red, y resulta que es de otro valor.
Ademsa necesito mas cosas y supongo ue acabare haciendo un pedido a Estados Unidos, a la compañia Mouser, que tiene ALGUNAS de las cosas que busco.
Otra opcion que me da el admin de la pagina argentina es hacerme yo las putas bobinas, cosa que acabare haciendo, pero tengo que aclarar varias cosas antes de ponerme.
He preguntado a españoles, a un sueco, a un frances y un argentino, asi que tengo una buena liada.
Jorlan, por ahora no preguntes nada, porque ya te digo que dos de los componentes que necesito no esta nada claro que sean los que dicen en los esquemas, asi que por ahora lo primero es aclararlo preguntando a quien ha montado el cacharro, que por cierto es un Theremin.
Si consigo tener claro que son, te doy un toque pa que me mires por ahí.
Er0s, era coña, es que el tema es amplisimo y sin conocimientos de electronica y ondas, aunque sea a nivel basico es imposible enterarse de que hablan. Por ejemplo. lo de los 2 metros, no es que la emisora llegue a 2 metros, lo cual no seria mucho :roll: , si no a la longitud de onda. Por eso te decia ondas, que veas que tipo de emisoras hay y pa que se usan, licencias y demas sarao. Como te dicen por ahí es un tema caro.
Por cierto, a ver si mañana pongo un par de fotos de dos que me regalaron pa ver si alguien las identifica.
No escribo mas que me canso.
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

joer avo.. con lo bueno que es leerte.. a ver si haces un poco de gimnasia digital, pa no cansarte tanto...
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

El jefecito escribió:A los YAESU FT-23R los llaman las cafeteras Grecas, por lo que calientan cuando estan en modo transmision, jajaja, QSL? 73cordiales
que grande jefecito.. me traes a la memoria mi epoca de cq.. cq algun colega en frecuencia??.. tenia un president,el disipador estaba en la parte de atras.. lo refrigeraba con un trapo humedo, pues le habia liberado la potencia original y no alcanzaba a disipar lo que calentaba.. podia freir un huevo ahi.. y el ventilador de la fuente no paraba nunca...
suso
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por suso »

Ala.....que yo tambien soy radioaficionado, o mejor dicho, lo fuí.Empecé con una superstar 3900 en la banda de 11mt y que buena propagación tenia siempre con los amigos de las islas, ains......que buenos recuerdos.Ahora lo único que me queda de tiempos pasados es un Yaesu FT 411 para 2 Mt.
Y para recordar viejos tiempos, de vez en cuando le doy al micro vía IP con los programas Echolink y Eqso.

73cordiales.......EB1GWD.