¡WOW! ¡¡acabo de desmontar mi primer cilindro!!(un fac 5 pines) gracias a este tutorial y a las ideas que dais para hacer cangrejos caseros,el mio me lo he hecho con varilla de limpia,celo,papel de periodico y una gota de superglue jajajajaj cutre pero cumplió su misión,ya me haré uno mas pro de esos con regletas....
Gracias a crazy y a los miembros del foro por estos videos tan bien hechos.
Tutorial - Desarmar cilindro.
-
Muvi
- Interesado en el ganzuado

-
alf
- Retirado

Re: Tutorial - Desarmar cilindro.
Hay mucho material que agradecer a los miembros del foro y como no a crazy.Muvi escribió:¡WOW! ¡¡acabo de desmontar mi primer cilindro!!(un fac 5 pines) gracias a este tutorial y a las ideas que dais para hacer cangrejos caseros,el mio me lo he hecho con varilla de limpia,celo,papel de periodico y una gota de superglue jajajajaj cutre pero cumplió su misión,ya me haré uno mas pro de esos con regletas....
Gracias a crazy y a los miembros del foro por estos videos tan bien hechos.
Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
"tu no los abres, los cansas"
-
xavisu

Que maravilla de video, para empezar a aprender como funciona el cilindro, me ha encantado, voy a ver si veo como fabricarme un cangrejo
-
nilopienses

hola alguien me podria decir como hacer un cangrejo o explicar mejor como desmontar el cilindro teniendo las llaves. esta ultima me resultaria mejor pues el cilindro que voy a desmontar aun no lo puedo abrir sin llaves jajajajaja.
-
BenGunn
- Abre serretas

Tienes varios tutoriales sobre cangrejos en la Guía de Inicio, yo te recomiento que compres pinzas de papelería, te serviran para el cangrejo y para sujetar el rotor cuando lo desmontes.
Si tienes la llave has de cortar la parte opuesta a los dientes para poder introducir el cangrejo cuando tengas el rotor girado 180 grados. Un saludo.
Si tienes la llave has de cortar la parte opuesta a los dientes para poder introducir el cangrejo cuando tengas el rotor girado 180 grados. Un saludo.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
-
conocimiento

Gracias,siempre se saca algo nuevo ,de personas con buena destreza,manual y comunicativa. 
-
Sousa
- Se esta leyendo el LSS entero

Quien dijo no se pueden abrir? Ademas puedes usar metodo El jefecito
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=296#p2384[/quote]
Me pone que no estoy autorizado a verlo... hay temas con permisos especiales dentro del foro?
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=296#p2384[/quote]
Me pone que no estoy autorizado a verlo... hay temas con permisos especiales dentro del foro?
...Las cosas, si te gustan, son como son y si no te gustan, son como son...
"Si follas con calcetines, pierdes erotismo, pero ganas tracción"
"Si follas con calcetines, pierdes erotismo, pero ganas tracción"
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

Qué brutos sois. Y que viejo el post al que contesto. Pero a quien pueda interesar, para desmontar con llaves usar lentejas: cilindros metálicos de 12mm. de diámetro y 10 de largo.Sousa escribió:Quien dijo no se pueden abrir? Ademas puedes usar metodo El jefecito
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=296#p2384
...
Todo se resume a quitar las grupillas y girar el rotor utilizando llave. Si giras los dos rotores de un cilindro doble y los desplazas unos milímetros puedes sacar la leva sin dificultades. Y a partir de ahí será por el hueco que deja la leva por donde meter las lentejas mientras se acompañan desplazando al rotor. Después de introducir tres o cuatro lentejas, según el largo del cilindro, tendrás el rotor fuera y en su lugar varias lentejas.
PS: Si el cilindro tiene espaciadores por sus dimensiones, se tendrán que extraer el embrague y el espaciador, además de la leva, antes de rellenar el cuerpo con lentejas. Aunque esto ya es de segundo de desmontajes.
-
T-Rex
- Cerrajero sin certificado

Vaya.. me tienes que dar uno de esos cursos de desmontajes (o más bien de vueltaamontajes..) a ver si me quito la pereza de encima, no hay vez que no me lo piense dos veces antes de meterle mano a un cilindro, sólo con ver las pinzas ya empiezo a sudar...fran escribió: Qué brutos sois. Y que viejo el post al que contesto. Pero a quien pueda interesar, para desmontar con llaves usar lentejas: cilindros metálicos de 12mm. de diámetro y 10 de largo.
Todo se resume a quitar las grupillas y girar el rotor utilizando llave. Si giras los dos rotores de un cilindro doble y los desplazas unos milímetros puedes sacar la leva sin dificultades. Y a partir de ahí será por el hueco que deja la leva por donde meter las lentejas mientras se acompañan desplazando al rotor. Después de introducir tres o cuatro lentejas, según el largo del cilindro, tendrás el rotor fuera y en su lugar varias lentejas.
PS: Si el cilindro tiene espaciadores por sus dimensiones, se tendrán que extraer el embrague y el espaciador, además de la leva, antes de rellenar el cuerpo con lentejas. Aunque esto ya es de segundo de desmontajes.
Como no sabía que era imposible, lo hice. (Albert Einstein)
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Proverbio Persa)
No dejes que Youtube te "mejore" un vídeo, sólo conseguirías un efecto calor del desierto. (Rex)
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Proverbio Persa)
No dejes que Youtube te "mejore" un vídeo, sólo conseguirías un efecto calor del desierto. (Rex)
-
Nerblu

Un tutorial muy completo y bien explicado! Lo tendré a mano para desmontar mi primer cilindro. Por cierto, esas ganzúas tienen pinta de ser muy cómodas para trabajar con esa empuñadura. ¿Son de fabricación propia?