Tensores y tension (Consejos)

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
Avatar de Usuario
ccruz1077
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica
Mensajes: 715
Registrado: 29 Septiembre 2011 05:41
Ubicación: San Salvador - El Salvador
Edad: 48

Tensores y tension (Consejos)

Mensaje por ccruz1077 »

Algunos consejos, aunque no soy muy experto, aquí expongo algunos puntos de vista propios sobre la forma de hacer tensión ya que algunas veces el tensor se atasca en el cuerpo del cilindro haciendo casi imposible la apertura.
Muestro algunos tensores que en su momento he utilizado y desechado por las razones que explico en el vídeo, no es que no funcionen simplemente que en mi caso no los he visto muy prácticos, esto se debe a que como lo menciono antes se atascan o son incómodos a la hora de sujetar el cilindro y hacer tensión a la vez, a menos que utilicemos un tornillo, pero cada quien lo hará como mas cómodo se sienta y en mi caso me siento lo bastante cómodo sujetando el cilindro con la mano.
Aparte se puede ver la mejor forma de sujetar la ganzúa para tener mas control en el posicionamiento de esta sobre los pernos y su colocación, así como para poder ejercitar el tacto deslizando la ganzúa sobre estos y así saber cual pide ser colocado y cual no.
Espero que sea de ayuda especialmente para los mas nuevos en el ganzuado y si algún experto menciona que le ha sido de utilidad me sentiré halagado :jitas: . Saludos.

[video][ /video]

:ganzuando:
Última edición por ccruz1077 el 04 Diciembre 2012 13:18, editado 1 vez en total.
Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable. Pitágoras

¿Que es peor, que un millonario pierda sus millones o que un miserable pierda su miseria...?
Avatar de Usuario
sacamantecas
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3994
Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 64

Re: Como hacer tension(Consejos)

Mensaje por sacamantecas »

A mi sí que me va a servir. Me ha gustado mucho el tensor axial vertical, y no tardaré en hacerme uno. La idea de doblar y luego golpear me gusta mucho, porque los golpes contribuyen a endurecer el metal.

Gracias por el aporte :clapm:
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
Avatar de Usuario
alf
Retirado
Retirado
Mensajes: 7149
Registrado: 15 Abril 2010 00:00
Ubicación: Bizkaia - España
Edad: 65

Re: Como hacer tension(Consejos)

Mensaje por alf »

Los tensores personalizados son más asequibles que las ganzuas personalizadas.

Buen trabajo, servirá de referente para todos.


Menuda bronca de fondo que tienes!!!!
Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
Avatar de Usuario
espejo
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 102
Registrado: 27 Junio 2010 00:00
Ubicación: Alicante
Edad: 76

Re: Como hacer tension(Consejos)

Mensaje por espejo »

Gracias por la información contenida en el video, muy interesante
Saludos, A. Paz
Avatar de Usuario
willy
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 313
Registrado: 03 Febrero 2011 00:00
Ubicación: valladolid
Edad: 54

Re: Tensores y tension (Consejos)

Mensaje por willy »

bonito y practico ese tutorial que te has marcado. :15animo: :15animo: :15animo: