Hola a todos! En vista de determinados posts que he tenido el placer de leer, he decidido crear este post-it. Aquí trataré de guiar, orientar y aconsejar a aquellos que están empezando. ¿Cómo? Pues bien, de una forma muy sencilla: Creando un esquema de la evolución en la dificultad de distintos bombillos para que siempre elijamos el que más se adecúe a nuestro nivel. Empezamos:
1ª Etapa: Noob con ganas de más:
-Despúes de haber leido el Mit, haber trasteado con candados de los chinos y cerradurillas de tu casa tienes ganas de pasar a la acción. Es nomal, pero has de tener paciencia y no frustrarte en ningún momento, ya que de esa forma no se llega a ningún lado
Candados recomendados: MASTERLock Nº 140, MASTERLock Nº 130
Cilindros recomendados: CVL 5 pines, MCM 5 pines.
2ª Etapa: Y ahora, qué?:
Te sabes de menoria tu MCM 4D y quieres ir a mayores. Recuerda, despacio y con buena letra, ya que esta etapa es crucial en todo lockpicker. Si la sobrepasas, estás perdido: Eres un friki de las cerraduras xD.
Candados Recomendados: TRICIRCLE. Da igual el número
Cilindros Recomendados: AZBE 5 y 6 pines, FAC 5, 6 y 7 pines, CISA 5 pines,ISEO 5 pines
3ª Etapa: Pasando a lo serio:
Ha llegado la hora. Vas a ventilarte tu primera cerradura multipuntos. Sobre todo (y como siempre digo), paciencia. En realidad es más facil de lo que piensas, sólo acojonan por fuera xD Ah, Y ya va siendo hora de que le metras mano a TESA. ¿Será su TE5 demasiado para tí?
Bombillos Recomendados: FAC multipuntos 6 pines, AMIG 6 pines, TESA TE5, UCEM multipuntos 6 pines, Cisa Security Profile
4ª Etapa: Llegando a la cúspide
Desmontas cerraduras, te metes hasta en foros chinos y te consideras un entendido de la materia. ¿Quieres más? Aquí tienes
Bombillos Recomendados: CISA 6 pines, EZCURRA DS-15, MCM 4SE, AZBE HS-6/7, LINCE serie C2, STS 6 pìnes
5ª Etapa: Lockpicker con experiencia
Aquello que antes era dificil parece un chiste si pasa por tus manos. Te crees un crack en esto ¿Verdad?. Prueba algunas de las siguientes joyas y veamos lo que vales:
Bombillos 5.1 (Medios) : AZBE HS-3, EZCURRA DS-10, CISA ASTRAL, LINCE serie C4, ISEO ISR6, EZCURRA SEA-23
Bombillos 5.2 (Jodidos): TESA T-60 y T-80, MCM 4SS, Mul-T-Lock Interactive/Classic, ISEO ISR11, ABUS EC750/EC 850 (En candado o bombillo), DOM-STS IX 10
6ª Etapa: Experto en la materia
Has ampliado horizontes. No te centras en el mero lockpicking deportivo sino que además posees conocimientos de cajas fuertes, gorjas, diales y cerraduras de alta seguridad. La manipulación de estos chismes roza lo imposible, pero nunca está de más entrenar tus bonitas (y quizá callosas) manos. ¿Algunos nombres? Aquí los tienes:
Bombillos 6.1 (Muy Jodidos): CISA RS3, ISEO ISR50, TESA T-12, STS CS-12, KABA 20
Bombillos 6.2 (Sin comentarios): TESA TX-80, TESA TK-100,KABA Gemini S, KABA Quattro, Kaba ExperT.
A la espera de que alguno de nosotros pasemos la anterior etapa, concluyo aquí este post.
NOTA: Lo anterior es meramente orientativo. Puedes ir como te salga de los cojones y tener igual o hasta incluso más éxito xD. Ah! Me he intentado centrar en los bombillos accesibles a nivel nacional. Obviamete en el resto del mundo hay mucho y mejor
SALUDOS LOCKPICKERS
GUÍA DEL NOVATO. De Noob a Experto en la materia.
-
carl_mor
- Interesado en el ganzuado

-
crazy
- Administrador

Re: GUÍA DEL NOVATO. De Noob a Experto en la materia.
Para no perder este buen tema lo copio aquí en el foro y también aprovechando que carl_mor pertenece al foro para adjuntarle el tema a sus mensajes, espero no le moleste 
Happy picking
-
thecodercpp

Esto en cualquier ferreteria me lo tienen que vender?
Y sobre que precio estan? (para orientarme un poco)
-
crazy
- Administrador

Precio es imposible dar porque entre regiones varia mucho, por tu experiencia de iniciación deberías empezar por cilindros chinos y lo mejor son cilindros de leroy merlin. Saludosthecodercpp escribió:Esto en cualquier ferreteria me lo tienen que vender?
Happy picking
-
manespgav
- No usa extractores

Gracias, a ver cuando voy a Leroy a comprar unos cuantos cilindros de serreta, ¿Cual estais recomendando para iniciarse?
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

Te van a desplumar. Te recomiendo que vayas a otro sitio (por ejemplo un bazar chino)manespgav escribió:Gracias, a ver cuando voy a Leroy a comprar unos cuantos cilindros de serreta, ¿Cual estais recomendando para iniciarse?
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
manespgav
- No usa extractores

gracias por el consejo sacamantecas
-
ispa
- Se esta leyendo el LSS entero

Guau tio, de verdad es increible lo que se tarda en hacer post así, y al fin y al cabo sin animo de lucro, muchas gracias por el tochazo que te has currado y por lo que aprendemos los novatos como yo con el, eres grande! 
-
aprendiz

Este es un buen post para los que no sabemos de donde empezar, yo dispongo en casa de un iseo f5, ya lo he abierto varias veces, pero no lo abro cuando quiero.... brrrrr
Por cierto, donde adquiri el iseo f5, vi que tenia el R11 ( creo que es el mismo que el isr11 un poco mas antiuguo ) un 60% descuento, igual pregunto el precio y si esta bien pos me pillo uno para cuando vaya mejorando.
Alguien sabe que precio estaria bien pillar un R11 de estos que os digo?
Por cierto, donde adquiri el iseo f5, vi que tenia el R11 ( creo que es el mismo que el isr11 un poco mas antiuguo ) un 60% descuento, igual pregunto el precio y si esta bien pos me pillo uno para cuando vaya mejorando.
-
alf
- Retirado

Ese modelo es un Multipuntos, si tienes ganzuas para ellos adelante si no no merece la pena que lo adquieras.aprendiz escribió:Este es un buen post para los que no sabemos de donde empezar, yo dispongo en casa de un iseo f5, ya lo he abierto varias veces, pero no lo abro cuando quiero.... brrrrr
Respecto al precio lo desconozco.
Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
"tu no los abres, los cansas"