oye TALIANDO
-
jorlan
- Maestro del Latón

oye TALIANDO
VEO QUE ESTAS CONECTADA.. Y YA QUE NO TIENES NAA INTERESANTE PA CONTAR SOBRE EL PICKEO.. POR QUE NO CUENTAS QUE VAS A PREPARAR PA ESTA NOCHE...PA CENAR DIGO.. IGUAL NOS DAS UNA IDEA...
-
talian
- Administradora

Re: oye TALIANDO
jajajja, pues como me voy a casa de mis suegros iba a preparar el tiramisu, pero como se ha agotado el mascarpone en las tiendas, comprare algo en la pasteleria, tu vas ha hacer tu tortilla de papas pa esta noche?
-
jorlan
- Maestro del Latón

no... voy a la casa de mi cuñado....joder...... con lo que me gusta ir... pero pa pasar un mal trago .. hay que tomar otro.. y como despues conduce mi mujer , que solo toma una copa pa brindar.. yo intentare levantar mi copa en 161 ocasiones.. a ver si lo logro.... y la comida.. sera comida canaria como es nuestra costumbre.. a ver los distintos paises que conforman este foro.... cuenten que comen , que beben , que es lo tipico en cada pais...
-
lordgz
- No usa extractores

Aca en Argentina....la costumbre principal para los que tienen parrilla en la casa un buen asado o un bue lechon a la parrila.....y para los que vivimos en departamento como yo XD algun pollito al horno.....el tema es prender el horno, porque como bien dijo grafitocomico en otro post, hace como 34ºc.....yo quiero pasar navidad y año nuevo con frio!!!!!!!odio el calor ¬¬ y amo el frio jejejeje....
Bue despues del pollito con ensaladas o ensalada rusa...de postre helado...y las garrapiñadas...los turrones...pan dulce...cidra...etc....
Se suelen juntar las familias (como calculo que en todos lados)....y despues de las 00 Hs.....despues del brindis y todo se juntan los amigos....y se quedan hablando hasta tarde jejejee
Mas o menos asi pasamos las fiestas por aca...quiero saber como hacen por alla......En España hace frio para estas fechas??????No soporto mas el calor!!!!!!!!!!!!!!!!jajaja
Bue saludos y felices fiestas para todos

Bue despues del pollito con ensaladas o ensalada rusa...de postre helado...y las garrapiñadas...los turrones...pan dulce...cidra...etc....
Se suelen juntar las familias (como calculo que en todos lados)....y despues de las 00 Hs.....despues del brindis y todo se juntan los amigos....y se quedan hablando hasta tarde jejejee
Mas o menos asi pasamos las fiestas por aca...quiero saber como hacen por alla......En España hace frio para estas fechas??????No soporto mas el calor!!!!!!!!!!!!!!!!jajaja
Bue saludos y felices fiestas para todos
-
pasoslargos
- Se esta leyendo el LSS entero

Pues yo vivo en el sureste de España, y aqui que no suele hacer mucho frio, esta noche estaremos a 5 grados o asi, por el norte y en el interior del pais, bajo 0, seguro.LordGZ escribió:En España hace frio para estas fechas??????
Y como en todas partes, la familia junta, de cenar algo especial y luego unas copas
y hablar un rato.Bueno, los jovenes se meten unos fiestones de padre y señor mio...yo es que estoy mayor ya
Lo curioso es el primer día del año ( año nuevo), en cada parte de España se come algo TIPICO, por ejemplo, aqui en CARTAGENA, lo tipico es COCIDO CON PELOTAS ( albondigas) DE PAVA.
FELICES FIESTAS A TODOS
Otra pregunta
-
lordgz
- No usa extractores

pasoslargos escribió:Menos mal que aclaraste albondigas entre parentesis... porque sino quedaba "COCIDO CON PELOTAS DE PAVA"....y te hiba a decir que no se por alla pero aca el que tiene pelotas es el pavo jajajajaLordGZ escribió: Lo curioso es el primer día del año ( año nuevo), en cada parte de España se come algo TIPICO, por ejemplo, aqui en CARTAGENA, lo tipico es COCIDO CON PELOTAS ( albondigas) DE PAVA.
FELICES FIESTAS A TODOS![]()
Otra pregunta, en sudamerica ¿ van los Reyes Magos
o Papa Noel
?, supongo que el gordito ¿no?
![]()
![]()
....
Y si por aca en Sudamerica ( igual hablo por Argentia...) si viene el gordo y los reyes magos tambien....los reyes magos el seis de enero....(tambien cae el cumple de mi viejo....lo trajeron los reyes a el XD xD xD jejeje)
Que suerte que hace 5 grados por alla........o bajo 0 malditos 34 ºc que me matan jajaja
Aca solimos salir a la calle a tirar cohetes y a hablar con vecinos o amigos...
-
abridor
- Usa ganzúa eléctrica

Aquí en Venezuela, dependiendo de la región la tradición gastronómica varía.
Pero en general es como en todo el mundo, se reúne la familia, cena, tragos y rumba hasta el amanecer. Igual el último día del año.
La comida típica es el "Plato Navideño" : Hallaca,pernil, ensalada de gallina (como una ensalada rusa) y pan de jamón.
Las bebidas son muy variadas: vino, ron, whisky, aguardiente, cerveza, etc. (menos agua, jajajaja).
Ahhh pasos largos ... si, viene toda esa gente, también san Nicolás.
Además se quema pólvora en todas sus expresiones, tanto que su olor queda en el ambiente.
Un abrazo a todos y Felices fiestas.
http://images.google.co.ve/images?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&q=hallaca&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=image_result_group&resnum=4&ct=title
http://www.venezuelatuya.com/cocina/hallaca.htm
Pero en general es como en todo el mundo, se reúne la familia, cena, tragos y rumba hasta el amanecer. Igual el último día del año.
La comida típica es el "Plato Navideño" : Hallaca,pernil, ensalada de gallina (como una ensalada rusa) y pan de jamón.
Las bebidas son muy variadas: vino, ron, whisky, aguardiente, cerveza, etc. (menos agua, jajajaja).
Ahhh pasos largos ... si, viene toda esa gente, también san Nicolás.
Además se quema pólvora en todas sus expresiones, tanto que su olor queda en el ambiente.
Un abrazo a todos y Felices fiestas.
http://images.google.co.ve/images?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&q=hallaca&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=image_result_group&resnum=4&ct=title
http://www.venezuelatuya.com/cocina/hallaca.htm
-
jorlan
- Maestro del Latón

aca lo tipico es la comida canaria... la pata e cerdo al estilo canario.. de unos 8kilos.. horeada lentamente , mechada con ajo y especias... se deja en horno suave a razon de 1 hora por kilo... luego ensaladas varias tipicas , con productos de la region ..quesos de cabra que son buenisimos , papas arrugadas con mojo , rojo y verde.. el sancocho e pescado esta muy bueno... se come y se bebe mas de la cuenta... si hay niños .. la ilusion de papa noel.. y reunirse a pasarla bien.. pa fin de año se acostumbra a embocarse 12 uvas.. una por segundo en los ultimos 12 segundos del año... cava... vino e la tierra , aunque prefiero el rioja o los de cataluña....el vino de lanzarote , al ser un clima extremadamente seco tiene una gran concentracion de alcohol y te tumba...dulces helados.. y too lo que entre.. al otro dia .. te de manzanilla y a hacer lugar pa lo que sigue... la verdad es que no soy muy afin a estas fiestas...pero bueno.. la tradicion manda..
-
talian
- Administradora

pues yo creo que el foro de cocina esta a unas cuantas www de aqui, girando a la derecha...
mira j en lo que has convertido un foro serio de lockpicking, estaras satisfecho eh?
mira j en lo que has convertido un foro serio de lockpicking, estaras satisfecho eh?
-
er0s
- Usa ganzúas

se me ha olvidado decir en el otro post, que en cataluña (que yo sepa solo es aquí) hay una cosa que se llama El Tió, es un tronco adornado con cara y normalmente una barretina, gorro tradicional catalán, al cuál los niños "dan de comer" y esta noche se le dan golpes con un bastón mientras se canta una cancioncita que reza caga tió, almendras y turrón, si no cagas bien, un golpe de bastón (se canta en catalán eh jaja)
los niños lo viven mucho y se lo pasan muy bien.
normalmente hoy en dia el tió "caga" pequeños regalitos, chuches o cosas así
los niños lo viven mucho y se lo pasan muy bien.
normalmente hoy en dia el tió "caga" pequeños regalitos, chuches o cosas así