dejare que contestes a vicki tu..maestro del spool. Despues meto mi cuchara.
Facilita la apertura eh?..dime..la palabra alineacion te dice algo? sino tuviera un pin normal o al menos serreta que sucederia? Piensalo a nivel llave a apertura normal..no a nivel ganzuado.
Tutorial para los spools
-
cathead
- Se cree cerrajero

Re: Tutorial para los spools
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
-
jorlan
- Maestro del Latón

si.. si.. si.. dejemos que conteste CRAZY.. que es el que mas sabe de spool, y sobre todo a encontrar el FALSO COLOCAO..........si estuviera c3rrado , le diria como se denomina el perno...
-
crazy
- Administrador

talian35 escribió:Si no es el primero que se traba entonces sigue empujando uno a uno hasta que veas que llega al falso colocado, has como si todos fueran regulares, ve uno por uno con el que ofresca resistencia y cuando veas que baja y el tensor avanza un poco pero el pin sigue teniendo la sensacion del resorte ese seguro es un spool, sigue asi hasta lograr el falso colocado.crazy escribió:pues no se, igual es una tonteria, pero a mi me da que la dificulta, ya que hasta que no has colocado el pin normal, no puedes pasar al falso colocado y si no es el primero que se traba como me pasa con mi iseo se dificulta bastante, ademas de que si no sabes cual es el normal como lo haces para identificarlo y colocarlo primero? no se si me explico bien.CatHead escribió:
https://www.ganzuando.es/viewforum.php?f=5iseo-serreta-t890-30.htm#11292
Pues la verdad ni idea de porque los fabricantes colocan un pin regular, cual es su ciencia ya que para mi hasta facilita la apertura
otra cosilla, crazy, el hecho de que tu ganzua sea tan finita en toda su longitud te ayuda a la hora de abrir? es que creo que con mis ganzuas al tocar los ultimos pernos toco los de alante y jodo la colocacion, puede ser? y otra cosa, cuando fuerzas la falsa, tambien mueves el tensor, lo haces aleatoriamente? o vas notando al mismo tiempo como se van colocando los pines?
gracias
vicki
El retroceso que ofrecen si sigues empujandolo sirve para saber cual es el spool, ademas yo lo que hago es que apenas logro la apertura la primera vez en el caso de los cilindros lo desarmo para ver a que me enfrento. Despues lo armo y asi si le doy con todas, tambien me sirvo de preguntar a los del foro si saben donde estan los spool en la marca que este en ese momento, porque aqui hay cerrajeros y seguro alguno sabe de la marca en cuestion.
Buscando en la pagina del fabricante encontre el catalogo de los cilindros el cual esta de maravilla y ahi encontre esta foto que se ve perfectamente la ubicacion de los spool. 3 spool 1 regular y por ultimo otro spool
La verdad la ganzua puede ayudar un poco pero yo puedo abrir ese mismo candado cisa del video con cualquiera de las ganzuas que tengo asi que digamos que eso no es un limitante. Lo de joder la colocacion pueden ser muchos factores como por ejemplo que te pases con algun pin o que estes pasando justo el regular por no saber donde esta la verdad de los iseo no conozco mucho. Lo del movimiento lo hago para lograr la falsa colocacion recuerda que si hay mucha tension los spool no caen en el falso colocado.
Happy picking
-
jorlan
- Maestro del Latón

MAESTROOOOOOOOOOOO... ME TRAJISTE A LA... si con esta explicacion no lo abres.. es porque estas pensando en otra cosa...que didactico señor crazy.....ahora.. por que no me cuenta algo del t60.. importante: averiguar la posicion del falso colocao.....
-
suso
- Interesado en el ganzuado

Fantástico tutorial, se puede explicar mas alto pero no mas claro. 
-
pandinus
- No usa extractores

Excelente tutorial, después de verlo dan ganas de ir corriendo a practicar con spool.
Yo desde luego después del video y de los temas recurrentes sobre el Iseo F5 no se cómo no lo tengo aún.
Saludos
Yo desde luego después del video y de los temas recurrentes sobre el Iseo F5 no se cómo no lo tengo aún.
Saludos
-
Invitado
muy buen tutorial...
magnifico se me quitan muchas dudas.
gracias CrAzY
magnifico se me quitan muchas dudas.
gracias CrAzY
-
ruben
- Se esta leyendo el LSS entero

perdonad mi ignorancia pero cuales son los pernos spool?
-
talian
- Administradora

los que tienen forma de i mayuscula, pero no son los pernos sino los contrapernos los que son spools I
-
crazy
- Administrador

Leer es gratis rubenruben escribió:perdonad mi ignorancia pero cuales son los pernos spool?
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=600
Happy picking