Tutorial - Hacer llave a los candados CISA por Abridor

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
el jefecito
No usa extractores
No usa extractores

Re: Tutorial - Hacer llave a los candados CISA por Abridor

Mensaje por el jefecito »

Abridor escribió: - El Jefecito, es mejor hacerlo así, menos trabajo. El marino no tiene pasador de acero, es de latón cromado como el candado y lo saco golpeando con un martillo de madera en el mismo lado del pasador y este sale.
Y a todos les digo que solo tienen que preguntar...

Salu2 y fuerte abrazo con su respectivo "Feliz Año" Edwin, Gracias a ti he cambiado la manera que tenia de hacerle la llave a los candados planos, me gusta más tu metodo de sacarle el pasador del rotor y ganzuarlo despues, se ahorra tiempo y material, ahora la pregunta es la siguiente como le haces con los candados anticizallas Cisa, llevan dos pasadores, 1 en medio con un resorte y otro al final, explicame por favor, porque yo lo sigo haciendo a la manera de sacar los cinco tapones, salu2 :D
abridor
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por abridor »

Hola Irwin, Felicidades y te deseo lo mejor para este año.
Los anti cizalla los hago perforando solo cuatro y dejo uno generalmente el último, que lo voy calculando, luego continúo con los demás de la manera tradicional.
Un saludo
Invitado

Muy buena

Mensaje por Invitado »

saludos, estuvo bien el video, una pregunta respecto al tema pero cuando no se puede desmontar el rotor como se puede hacer una llave aca la unica forma es abrir la cerradura, mirar los pines que se puden ver y los que no con la ganzua se toca los pines especialmente desde el cuarto hacia adelante, y de ahi se lo hace en una llave en blanco el problema es que se danan llaves en blanco y hasta ahora me han resultado en los de cuatro pines y en los candados chinos, entonces me pregunto si no existira alguna maquina que tome las alturas de los pines asi como las distancias para sin desmontar se haga una llave desde cero, con su gran conocimiento me pueda ayudar o no se alguna idea que sea mas segura, gracias
ruben
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por ruben »

hola, muy interesante pero como sabes donde hacer el agujero?
un saludo
lordgz
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por lordgz »

ruben escribió:hola, muy interesante pero como sabes donde hacer el agujero?
un saludo
Bueno ruben...para la proxima trata de leer bien todo el hilo...que entre los offtopics que ponen siempre contescan cosas interesantes :P y lo que preguntas ya lo respondieron...pero bue te voy a hacer el favor de responderte...aunque nunca hice una llave asi...solo te respondo de lo que lei...

Para saber donde hacer el agujero Abridor pulio el candado con un esmeril de banco...al pulirlo se destaca el pin del pasador...entonces con el calibre toma las medidas donde esta ubicado el pasador y las traspasa al otro lado del candado...ya que el pin ese se ve de un solo lado...
Y una ves que traspasa la medida de un lado al otro es ahi donde hace el agujero...Y lo hace con una broca o mecha es de 2.5 mm ya que este es el tamaño del contra pin de Cisa y es lo que van a usar para una ves finalizada la llave tapar el agujero...
Espero que hayas entendido ;) ;)

Saludos
ruben

Mensaje por ruben »

muchas gracias, perdona por no fijarme pero esque llebo ya muchos posts leidos y este lo he pasado un poco por encima
un saludo
ruben

Mensaje por ruben »

se me olvidaba,¿que lado se debe pulir?
alexlr
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por alexlr »

Obviamente el lado donde estén situados los pines.
ruben

Mensaje por ruben »

me refiero a arriba o abajo:
Imagen
lordgz
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por lordgz »

ruben escribió:me refiero a arriba o abajo:
Imagen
Mira ruben...por lo que llego a ver en el video la parte que tenes que pulir seria la de arriba (para ser mas exactos donde el candado tiene el sello) si te fijas en el video cuando toma las medidas lo hace del lado en donde esta el sello con la marca...
y para agujerear lo hace del lado opuesto....(el que esta liso)
;) ;)
Saludos