Buenas..
Viendo todo lo que se habla en el foro sobre el famoso TESA T5 me pasé como de costumbre por el L&M y adquirí un de esos cilindros. Como no lo tenian suelto lo compré junto con el dispositivo de la puerta y en vez de comprarlo a ciegas, me fijé en las llaves para no comprar una combinación sencilla.
Cuando llegúe a casa y me pusé a trastear con él conseguí abrirlo en pocos minutos, las siguientes aperturas me costaron un poco más hasta que finalmente conseguí pillarle el truquillo.
He de decir que aunque no he encontrado una secuencia clara de apertura como en otros cilindros que tengo, sí que he encontrado la forma de abrirlo rápidamente.
Vamos a ello:
Comienzo la apertura centrándome en los dos últimos pines ( 4 y 5 ) ya que son los primeros que ofrecen resistencia cuando aplico tensión. Juego con ellos tocándolos y variando la tensión hasta que noto algún tipo de resistencia en los primeros pines. (En el vídeo podeis observar varias veces como después de trastear un poco con los pernos 4 y 5, me voy a los primeros a comprobar si ofrecen algo de resistencia ). En ese momento me centro en colocar los pines 2 y 3 hasta que noto que el primero se queda trabado. Finalizo colocándo el primer perno hasta que se abre el cilindro.
Y este es el vídeo.
[flash=425,350] [ /flash]
Esta semana voy a pillarme otro T5 a ver que tal se comporta porque la verdad es que este me ha decepcionado un poco.
Un Saludo.
Video. Apertura TESA T5.
-
pipermad
- Interesado en el ganzuado

-
pasoslargos
- Se esta leyendo el LSS entero

Re: Video. Apertura TESA T5.
Que buena!!!!!! voy a probar lo de los pines traseros y delanteros, a ver si asi...
-
crazy
- Administrador

Felicidades por la apertura Pipermad, muy buena explicacion y que bueno hiciste video para ver si los demas se animan a superarlo. Saludos
Happy picking
-
alexlr
- No usa extractores

Increible, tu hacias lockpicking antes de registrarte???? porque en menos de un mes te has ventilado a uno de los mejores cilindros de serreta.
PD: Pon bien la fecha a la cámara que la tienes en 1980 xDDD
-
pipermad
- Interesado en el ganzuado

Alexlr, me inicié en esto del lockpicking hace unos tres meses más o menos.Alexlr escribió:Increible, tu hacias lockpicking antes de registrarte???? porque en menos de un mes te has ventilado a uno de los mejores cilindros de serreta.
De todas maneras te puedo decir que tengo un cilindro AZBE que en teoría es más fácil que el T5 y te aseguro que me costó muchísimo más. Supongo que existen determinados factores como por ejemplo una combinación de llave difícil que pueden hacer que la apertura se complique bastante.
-
talian
- Administradora

que interesante, voy a probar con el mio que tambien tiene un lado en el que se traban 1º el 4º y el 5º
-
inacio
- Cerrajero pirata

Felicitaciones buena apertura!
-
Invitado
Que buena apertura.
conseguire un t5, pero no se donde se vende.
conseguire un t5, pero no se donde se vende.
-
lordgz
- No usa extractores

Muy buena apertura y muy buen video pipermad...Felicitaciones...y gracias por contribuir a demostrarle a los demas que no es un cilindro imposible...
Saludos
Saludos
-
jorlan
- Maestro del Latón

exelente PIPER......muy buena apertura!!!.. sigue pikeando hasta que memorices el orden y la altura de los pernos, ahi esta el verdadero aprendizaje......una vez que domines la tecnica, veras que los abres todos....
a todos los demas.. no tomen como referencia el orden de colocacion de PIPER... pues segun defecto de fabricacion , tan mencionado en la mit, cada cilindro lleva un orden distinto.. traten de centrarse en el tacto, que es lo que explico piper en su apertura.....
a todos los demas.. no tomen como referencia el orden de colocacion de PIPER... pues segun defecto de fabricacion , tan mencionado en la mit, cada cilindro lleva un orden distinto.. traten de centrarse en el tacto, que es lo que explico piper en su apertura.....