TECNICAS DE GANZUADO........

Sección dedicada al ganzuado en general.
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

TECNICAS DE GANZUADO........

Mensaje por jorlan »

he leido por ahi , que la unica tecnica valida es el.. -perno a perno-.. y no es asi.. hay cilindros que responden bien al rastrillado, pues no incorporan antiganzua... son ideales pa cojer tacto , sobre todo pa los que recien comienzan.... el exito del rastrillado esta dado por la configuracion del cilindro.. si tiene alturas similares , rastrillando , a la vez que se varia el angulo de la ganzua, se logra la apertura.... aunque tambien dependera de la calidad de la ganzua...
En mi caso... utilizo y recomiendo una combinacion de ambas tecnicas.. un rastrillado inicial , para colocar algunos, dejando los de mas baja insercion , que no son colocados por una mountain, a el gancho que mas se adapte segun alturas..... la tecnica perno a perno , es la mas utilizada en cilindros multipunto, por la dimension del bocallaves, la que no permite mucho movimiento angular , y sobre todo por la poca insercion de los pernos, hay menos espacio y lainsersion es menor que en un serreta....por lo tanto. el objetivo es la apertura , independientemente de la tecnica de ganzuado que usemos. Imagen
talian
Administradora
Administradora

Re: TECNICAS DE GANZUADO........

Mensaje por talian »

mmmm, creo que difiero de tu opinion j, el rastrillado esta muy bien pa cuando ya sabes lo que haces, sabes cuando un perno esta colocado, cuantos hay, cual estas tocando, que censurado significa eso de la informacion que te da el tensor... a partir de ahi, se trata de conseguir aperturas, pero antes tienes que aprender que es lo que estas haciendo.
a parte de eso, el reastrillado no es tan facil como pueda parecer en un principio, tambien requiere su tecnica, hay que jugar con el angulo, la tension...
reconozco que en momentos de desesperacion, cuando llevo mucho sin abrir nada... rastrillo pa ver si me animo, pero no me engaño, se cual es mi nivel y que se ha abierto por casualidad, para mi eso cuenta igual casi que si lo hubiese taladrado

pero no es mas que la opinion de una chica, ya sabes... :D
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues a mi, personalmente me encanta rastrillar y ademas pocas cosas se me resisten con esta tecnica. Aprendi rastrillando y en poco mas de una semana abria T5 sin problemas. Yo creo que es como todo, depurar la tecnica y aunque igual se tiene menos precision con la ganzua es muy importante aplicar la tension adecuada. Pero bueno, como todo cuestion de gustos.
tipotin3
Interesado en el ganzuado

Mensaje por tipotin3 »

bueno chicos para mi que acabo de empezar con esto me resulta mas facil rastrillar, pero cuando le pillas el tranquillo al ir perno a perno esta mas entretenido eso me lo enseño talian35
pero es como dice brujo ,
ES CUESTION DE GUSTOS

Agu :D Imagen
gomez

Mensaje por gomez »

A mi me ha resultado unir ambas tecnicas, comenzando con rastrillado hasta ver que el cilindro "cabezea" y luego se comienza con el perno a perno..
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por txemari »

Yo no soy bueno para el rastrillado, así que perno a perno.
pandinus
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por pandinus »

Yo pienso como jorlan, el rastrillado puede ser válido siempre y cuando se haga de manera "consciente", es decir no a lo loco.

Pero también el perno a perno es fundamental por que es la técnica que te va a permitir abrir cerraduras complejas.

Lo mejor también es usar ambas, ¿por qué no?, yo creo que deberíamos desechar ninguna de las opciones no destructivas para abrir un cilindro aunque lo mejor es dominar todas las técnicas.

Un saludo
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

bbrujo escribió:Pues a mi, personalmente me encanta rastrillar y ademas pocas cosas se me resisten con esta tecnica. Aprendi rastrillando y en poco mas de una semana abria T5 sin problemas. Yo creo que es como todo, depurar la tecnica y aunque igual se tiene menos precision con la ganzua es muy importante aplicar la tension adecuada. Pero bueno, como todo cuestion de gustos.
Cuando tropieces con combinaciones dificiles no te servira de nada bbrujo

jcafonzo escribió:donde comprar no se pistola de ganuza completa cajita
Primero presentate al foro si tu interes es el lockpicking :D

https://www.ganzuando.es/viewforum.php?f=3
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Seguimos esperando tu presentacion jcafonzo Imagen
Buena tu apertura del "mul-t-lock" pero que tiene que ver con el tema Imagen
Happy picking
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

JCAFONZO.. DEBES LEERTE LAS REGLAS DEL FORO.......presentarte y luego participar.. este hilo va de tecnicas de ganzuado y es para que cada uno opine sobre las distintas posibilidades... hay secciones especificas para postear...