Arandela cilindros
-
er0s
- Usa ganzúas

Arandela cilindros
He desmontado ya dos cilindros, pero la arandela la saco a golpes como puedo, y se queda bastante mal, aun no he empezado a montarlos, pero cuando lo haga me temo que no va a quedar nada bien la arandela, la pregunta es, cómo la sacais vosotros?
-
mppzgz
- Aprendiz

Re: Arandela cilindros
con unos alicatitos de los chinos, rebajados con la dremmel (o en moladora de banco) para dejarle las puntas finas y que entren por el hueco. Luego metes las dos puntas en el espacio sin cerrar de la grupilla (que no arandela) y estiras, de forma que se abre.
-
er0s
- Usa ganzúas

no te entiendo
de dónde estiro? son alicates de esos que al cerrar la mano se abre la punta o alicates normales? aver si puedes colgar unas fotillos tio..
-
mppzgz
- Aprendiz

En teoria son de los que al cerrar se abre la otra punta, pero yo lo hice con unos normales por un euro...
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=203#p912
Aqui imagenes.
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=203#p912
Aqui imagenes.
-
gtzaskar
- No usa extractores

Efectivamente, mejor son los abregrupas, que son los que al cerrar la mano se habren, y las grupillas se encuentran a los lados de la pieza que suele ser de color negro que se encuentra en el centro del cilindro, que es movil y es la que se encarga de girar la cerradura.
Como comenta Noiki, lo mejor es rebajar las puntas por los laterales ya que el espacio para acceder a ellas es bastante poco, sobretodo en cilindros de calidad, tienes que buscar el punto donde la grupilla se encuentra abierta y alli meterle los alicates y simplemente apretar, para volver a ponerlos los enderezas un poco con unos alicates normales, lo pones en su lugar y simpletmente lo aprietas.
No puedo subir imagenes porque se me fastidio la camara pero espero haber ayudado un poco.
Como comenta Noiki, lo mejor es rebajar las puntas por los laterales ya que el espacio para acceder a ellas es bastante poco, sobretodo en cilindros de calidad, tienes que buscar el punto donde la grupilla se encuentra abierta y alli meterle los alicates y simplemente apretar, para volver a ponerlos los enderezas un poco con unos alicates normales, lo pones en su lugar y simpletmente lo aprietas.
No puedo subir imagenes porque se me fastidio la camara pero espero haber ayudado un poco.
-
c3rrado?
- Usa ganzúa eléctrica

jejeje... pues yo los saco con tijeras finas. Introduces las dos puntas por el hueco, y abres... sin problemas!! 
-
gtzaskar
- No usa extractores

Es muy buena idea, el que tengo yo tiene una punta un poco doblada y aveces me cuesta sacarlo, creo que mi siguiente herramienta seran unas tijeras como las tuyas.
-
c3rrado?
- Usa ganzúa eléctrica

jejejeje... made in china fijo!!!
y si no son tan finas... dremel que te crio!!!!! jajajajajaja
-
er0s
- Usa ganzúas

joder c3rrado no se me habia ocurrido jajajaj,
noiky ya lo he entendido
, gracias gtzaskar por tu ayuda
, pero creo que me voy a quedar con el método tijeril...
noiky ya lo he entendido
-
c3rrado?
- Usa ganzúa eléctrica

Facil, sencillo y para toda la familia!!!